Los peinados que se llevarán este otoño.

Los peinados que se llevarán este otoño.

Belleza

¿Cómo iremos peinadas en otoño? Estas son las tendencias que arrasarán

Melenas extra largas con movimiento, cabellos cobrizos, el clásico corte bob... Te adelantamos cortes, peinados y tonos que se llevarán.

23 agosto, 2022 02:00

Quedan pocas semanas para que comience septiembre y se acerque el otoño. Desfiles de moda, alfombras rojas, redes sociales y medios de comunicación ya muestran las tendencias en cortes, peinados y tonos para el cabello que se llevarán los próximos meses. 

Por ejemplo, Chanel dejó claro en su último desfile que el bob seguirá siendo el corte rey. Su pasarela comenzó con varias modelos que lucían este impecable peinado.

A continuación, te contamos las tendencias en cabello para otoño. Será una temporada fácil, sin muchas estridencias, con propuestas muy femeninas.

[Estas serán las tendencias en cortes y coloración en 2022: hablan los expertos]

Cortes de pelo

  • Melena XXL, pero con mucho movimiento. Los cabellos capeados se imponen con mucha fuerza, a la vez que las líneas más alternativas y arriesgadas en busca del volumen con un efecto de melena emplumada, que podemos acentuar aún más si rematamos este corte desfilando la parte que rodea el rostro.
  • El clásico corte bob en sus múltiples versiones (long bob, con flequillo, mini bob…), ya sea a la altura de la clavícula o incluso por encima del hombro. Este corte nunca falla y nos acompaña un año más debido a su gran versatilidad y porque se adapta a casi todo tipo de rostro.
  • Los cabellos cortos, con peinados como el pixie, también llegan rotundos con diversas texturas. Una opción perfecta para todas aquellas que quieran comenzar el otoño con un cambio de look porque este es muy acertado. A pesar de ser un corte muy garçon, todos los años destaca por su feminidad, además de su versatilidad porque podemos adaptarlo a cualquier tipo de rostro con diferentes largos.
  • Corte shag. Ideal para todas aquellas que buscan un look cómodo y versátil en su día a día, con un mantenimiento muy básico y facilidad de peinar. Cuanto más despeinado y desenfadado, más cool será el look. Es un corte muy indicado para cabellos rizados gracias a su gran textura.

Tonalidades 

Llegaremos a un otoño cálido, donde destacarán los cobrizos intensos, siempre muy agradecidos por su naturalidad, brillo y el aspecto de cabello sano que regala, aunque es un color que requiere de un mantenimiento disciplinado para que luzca bonito y favorecedor. 

Los castaños, que destacan por su naturalidad con ese brillo que los diferencia, se llevarán con algunos ligeros reflejos cobrizos, imitando al famoso chocolate en busca de un aspecto de melena sedosa y cuidada. 

La tercera propuesta es un look total blonde. Un color relacionado con el glamour y el rubio que de pequeñas muchas han lucido y añoran. Con los contornos ligeramente potenciados, aportará mucha luminosidad al rostro, aunque nunca optaremos por un rubio plano.

Peinados de moda

Una tendencia que nos enamorará el próximo otoño es el famoso moño de bailarina. Los adjetivos sencillez y elegancia lo definen. Se trata de un peinado muy pulido que, además, logra un efecto lifting en el rostro, además de recrearlo con un gran aporte de brillo.

Las coletas con raya en medio también llegan con fuerza para aquellas que no se terminan de ver bien con el cabello 100% recogido. Mantenemos en este caso el resultado de un efecto lifting, con un aspecto muy pulido y tirante. En la parte de la coleta podemos buscar diferentes texturas, ya sea liso, con ondas o incluso trenzadas.

El cabello liso con raya en medio también será muy demandado, pero con un acabado muy pulido, a la vez vaporoso. Por último, las míticas ondas, un año más, siguen en nuestra cartera de opciones en sus diferentes versiones -surfera, glam o al agua-. Nos las ha recordado hace poco Jennifer Lopez en su boda y triunfó también en los pasados premios Oscar, así que este otoño será su momento sin duda alguna.