Mujer perfumándose el cuello.

Mujer perfumándose el cuello.

Belleza

El conocido perfume que podrás usar también como repelente de mosquitos

Un estudio, realizado por investigadores de una Universidad de México, revela el nombre de un conocido perfume, que es casi tan eficaz para ahuyentar a los mosquitos como el clásico repelente. 

8 agosto, 2022 01:08

Con el verano y la subida de las temperaturas llegan los días de playa y piscina, el momento para disfrutar de los mejores destinos con amigos y de preparar la maleta para lanzarse a esas merececidas vacaciones. Pero el calor también es sinónimo de una mayor presencia de insectos y mosquitos, y sabemos que durante el verano no hay nada más incómodo que estos molestos insectos y sobre todo sus dolorosas picaduras.

[Cómo bajar la inflamación de una picadura de mosquito]

En este sentido, en el mercado existen numerosas alternativas para prevenirlas, algunas tan conocidas como las clásicas pulseras de citronela, los sprays repelentes o incluso remedios naturales a través de plantas como la menta o el romero, entre otros. Pero, ¿y si te dijéramos que un conocido perfume puede ser incluso más eficaz que cualquiera de estos repelentes que te hemos mencionado?

Sí, has leído bien. Esto es lo que afirma un estudio realizado por investigadores de la Universidad Estatal de Nuevo México, tras hacer un experimento con una conocida fragancia “floral afrutada” que consigue mantener alejados a los mosquitos.

¿En qué consistió el experimento?

Este grupo de investigadores del laboratorio Hansen de la Universidad Estatal de Nuevo México, llevaron a cabo este estudio poniendo a prueba varias sustancias que prometían funcionar como repelentes de mosquitos y junto con ellas, un conocido perfume con aromas frutales y florales. Olores que, aunque aparentemente deberían atraer a los mosquitos, consiguieron el efecto totalmente opuesto.

Para ponerlo a prueba, los investigadores colocaron dos especies diferentes de mosquitos en la parte inferior de una cámara de retención en forma de Y. Uno de los extremos superiores conducía a una mano que había sido tratada con un repelente tradicional y la otra, sin ninguno de ellos.

Los investigadores examinaron el número de mosquitos que se dirigían a una u otra mano, y la eficacia de cada repelente en el tiempo. Por norma general, los mosquitos huyeron de las manos tratadas con repelentes tradicionales (un 61%). Pero, ¿qué ocurrió cuando sustituyeron el repelente por este conocido perfume?

Los investigadores descubrieron que este aroma floral y afrutado era casi tan eficaz como los anteriores repelentes. ¿La razón? Un 83% de los mosquitos huyó de la mano impregnada con este perfume solo en la primera prueba realizada, y observaron que además, éste conseguía mantener su eficacia, incluso dos horas después de su aplicación en un 82% de los casos.

¿Cuál es este perfume?

Si aún te preguntas, cuál es esa famosa fragancia repelente de mosquitos, te informamos de que se trata del perfume que Victoria’s Secret lanzó en 2010, concretamente, la fragancia Bombshell.

Perfume Bombshell de Victoria's Secret.

Perfume Bombshell de Victoria's Secret.

Un perfume que no tardó en convertirse en uno de los favoritos de la marca, sobre todo, por sus aromas de fruta de la pasión, peonía y orquídea de vainilla. Una de las fragancias más vendidas, y uno de los perfumes insignia de Victoria’s Secret, que ahora también podrás convertir en el mejor repelente de mosquitos.