Más económico, fácil de llevar a todas partes, hecho a base de ingredientes naturales, libre de sulfatos y siliconas, respetuoso con tu cuero cabelludo y con tu piel… Los champús sólidos se han convertido en los últimos años en una de las nuevas opciones favoritas por las expertas en belleza para el cuidado del cabello.

Un producto respetuoso con la salud de nuestro cuero cabelludo, pero también con el planeta, que puede llegar a proporcionar en una sola pastilla hasta cien lavados y que además podrás llevarte a todas partes, incluso en el avión.

Uno de los productos de belleza más demandados actualmente en el mercado y libre de químicos, que poco a poco ha comenzado a desbancar al tradicional champú líquido y que además podrá convertirse en tu mejor aliado para reparar los daños causados por los químicos nocivos que habitualmente aplicamos en el cabello.

[Cómo darle más volumen al pelo fino y escaso: trucos infalibles]

A través de su uso también podrás aportar brillo extra, fuerza y volumen al cabello. Sigue leyendo para saber más sobre sus beneficios y descubrir algunos de los champús sólidos más recomendados.

Beneficios del uso del champú sólido:

Se utiliza menos agua para su elaboración. Al contrario que sucede con la mayoría de productos de cosmética capilar convencionales, los champús sólidos requieren de menos agua para su elaboración y por lo tanto tampoco necesitan parabenos, siliconas ni sulfatos, por lo que son mucho más beneficiosos para la salud de nuestro cabello, respetando el cuero cabelludo.

Cuidan el medioambiente. Los champús sólidos incluyen un embalaje totalmente biodegradable y sostenible, respetuoso con el medioambiente y a todo ello hay que sumar que las aguas de lavado tampoco generan impacto en la naturaleza.

Podrás llevártelo en tus viajes de avión y ahorrar dinero. ¿Sabías que una pequeña pastilla de jabón sólido de 100 gr equivale a tres botes de jabón líquido? Por lo tanto, además de ahorrar dinero, también ahorrarás espacio en tu neceser de viaje y al no estar en formato líquido, podrás llevártelo en tus viajes de avión sin restricciones.

7 champús sólidos para recuperar tu melena:

  • 1 de 7

    Champú sólido Garnier Original Remedies

    Este champú sólido combina miel reparadora y cera de abeja protectora para nutrir y reparar el cabello dañado y quebradizo. Facilita la reparación del cabello y a la vez lo nutre hasta las puntas y todo ello sin dejar un efecto áspero.

  • 2 de 7

    Champú sólido pureza de Yves Rocher

    Este champú es ideal para cabellos grasos, además purifica y limpia el cuero cabelludo. Cuenta con un efecto detox, que deja el cabello ligero, fresco y suave. En cuanto a sus ingredientes, contiene un 99% de ingredientes biodegradables y sin sulfatos y está enriquecido con Hierbabuena Bio.

  • 3 de 7

    Biovene champú sólido Biotin de sidra de manzana

    Este champú sólido y de alta calidad es la opción perfecta para aquellas melenas que necesiten volumen extra. Entre sus ingredientes no faltan ni la biotina, ni tampoco la sidra de manzana natural, extracto de manzana, biotina, manteca de karité y cera de abejas.

    Una mezcla que ayuda a tener un cabello más grueso, más lleno y más saludable. A su vez hidrata y previene la deshidratación del cabello, mientras que la irritación y la picazón del cuero cabelludo desaparecen. El champú es suave y se puede usar a diario y su uso deja una sensación de limpieza, frescor y relax. Un producto recomendado para todo tipo de cabellos, incluidos los cabellos teñidos.

  • 4 de 7

    Schwarzkopf champú sólido 7 Hierbas Fresh

    Este es un champú sólido hecho a base de ingredientes naturales y para cabello normal o graso, que fortalece el cabello desde las raíces hasta las puntas, para conseguir un cabello fresco y con volumen natural. Un producto especialmente diseñado para limpiar y cuidar el cabello mientras se reduce el uso de plástico, de esta manera, se contribuye al bienestar del medioambiente. Sus ingredientes limpian suavemente y sin resecar el cabello. Además, es vegano, libre de siliconas, colorantes artificiales y sulfatos.

  • 5 de 7

    Champú sólido ECO Essabó

    Este champú sólido específico para el lavado del cabello, está enriquecido con aceite de jojoba, argán, miel, leche y aloe veras ecológicos, acondicionadores naturales del cabello. Su base está elaborada con aceite de coco de agricultura sostenible de Filipinas, además de estar libre de sulfatos, siliconas y parabenos y elaborado de forma artesana mediante saponificación tradicional en frío. Está especialmente recomendado para cabellos cortos y grasos.

  • 6 de 7

    Champú sólido nutritivo de La Chinata

    Este champú sólido nutritivo de La Chinata es una versión sostenible, con cero residuos y se utiliza mucha menos agua para su elaboración que en los champús convencionales. Es una nueva forma de lavarse el pelo con pastilla de jabón al aceite de oliva virgen ecológico.

    Un champú vegano y con olor a limpio, formulado con un 98% de ingredientes de origen natural que aporta hidratación, suavidad y brillo al cabello. También cuenta con extracto de hoja de olivo y gracias a su potente poder antioxidante, es capaz de dar fuerza hasta a los cabellos más finos.

  • 7 de 7

    Nuxe Rêve de Miel Champú Sólido Suave

    Este champú sólido cuenta con un aroma agradable a miel, que deja la melena suave y brillante, a la vez que facilita el desenredo. Está formulado con Miel de Provenza y Aceite precioso de Camelia bio. Respeta el cuero cabelludo gracias a su combinación de ingredientes suaves, de los cuales un 91% son ingredientes de origen natural y tampoco cuenta con sulfatos.

Alba Llano