Primer plano de una mujer que luce un corte bob.

Primer plano de una mujer que luce un corte bob.

Belleza

Estos son los cortes bob más favorecedores

Si estás pensando en renovar tu melena con un nuevo corte de pelo y este verano no quieres renunciar a uno de los cortes de moda.

21 junio, 2022 02:34

El corte de pelo bob se ha convertido en todo un clásico en la mayoría de peluquerías españolas. Y es que se trata de un corte estiloso, versátil y capaz de adaptarse a todos los tipos de rostros y melenas. Así que si este verano estás pensando en un cambio de look y en apostar por un corte de pelo elegante, sofisticado y de plena tendencia, puede que tu corte indicado sea este.

Un corte de pelo bob al que ya se han apuntado la mayoría de celebrities y famosas en todo el mundo y que si por algo destaca, además de por tener un largo hasta la barbilla y los contornos definidos, es porque es un corte capaz de integrar numerosos estilos y tendencias diferentes.

¿La razón? Cuenta con numerosas variantes y cada temporada aparecen nuevas versiones todavía más favorecedoras que las anteriores. Alternativas indicadas para cada tipo de rostro y cabello y entre las que esta vez te destacamos los siete cortes bob más favorecedores.

[Qué corte de pelo favorece más según la forma de tu cara]

Estos son los cortes bob más favorecedores:

Bob recto y liso

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de @the_bob_haircut

No podíamos comenzar esta lista sin una de las opciones de corte bob más clásicas y elegantes. Hablamos del clásico bob recto con capas cortas a la altura de la mandíbula. Una opción perfecta sobre todo para caras alargadas

Bob asimétrico o invertido

El bob asimétrico o bob invertido es también una de las opciones más favorecedoras, sobre todo para aquellos rostros ligeramente cuadrados. Este tipo de versión acostumbra a llevar los mechones delanteros ligeramente más largos y por debajo de la barbilla, mientras que la zona de la nuca luce mucho más corta. Este corte lo que consigue es alargar visualmente el rostro.

Con flequillo recto

Este bob acompañado de un flequillo recto y tupido es perfecto sobre todo si quieres restar protagonismo a la frente, si tienes el rostro ovalado o si simplemente quieres conseguir un corte de pelo juvenil y que consiga restarte años de encima.

Short bob con flequillo corto

Si tu rostro tiene forma de corazón y la barbilla ligeramente más marcada que el resto de las facciones, este tipo de corte short bob con flequillo corto y despuntado es más que recomendable ya que ayuda a armonizar las facciones. En este tipo de corte las puntas internas van ligeramente desfiladas, lo que consigue aportar más volumen.

Bob para cara ovalada

Este tipo de bob no lleva un gran mantenimiento y se trata de uno de los más sencillos, pero también de uno de los más elegantes y favorecedores. No necesitarás peinarlo demasiado, simplemente déjalo en su estado natural y aplícale algún spray texturizador para aportar volumen y movimiento o también puedes optar por ondularlo ligeramente.

Bob con capas largas


Este tipo de bob favorece a todos los tipos de rostros y se trata de una de las versiones más clásicas y sencillas. Cuenta con capas largas y raya al medio.

Messy bob

Este tipo de corte bob cuenta con las puntas asimétricas y un flequillo despuntado, lo cual aporta movimiento, volumen y ese toque de corte despeinado y casual tan favorecedor. Se trata también de un corte de bajo mantenimiento y muy favorecedor para la mayoría de rostros.