Belleza

Los 'tips' para dejarte el pelo largo y tenerlo tan brillante como la Reina Letizia Ortiz

¿Sueñas despierta con conseguir un pelo bonito, con vida y brillante como el de la reina Letizia? Te desvelamos las claves para conseguir su melena con efecto glossy.

21 marzo, 2022 00:43

Noticias relacionadas

Las melenas brillantes y con efecto glossy son una de las últimas tendencias que más arrasan entre las famosas e influencers. Una tendencia capilar, también conocida como liquid hair o cabello líquido, que consigue ese efecto espejo y de melena extralisa y sana como la que actualmente luce la mismísima Reina Letizia.

Una tendencia capaz de rejuvenecer todo tipo de melenas y con la que la reina es capaz de hacer frente al envejecimiento habitual que tienden a sufrir las melenas a partir de los 40, como la fragilidad, la caída del pelo, la sequedad o la pérdida de volumen y brillo.

Algo que doña Letizia nos demuestra en cada una de sus apariciones, como en su último viaje a La Palma con el que los reyes rindieron homenaje a los habitantes tras las devastadoras consecuencias que provocó el volcán y donde la vimos con un conjunto casual con vaqueros o durante su paso por esta edición de la Mercedes-Benz Fashion Week, donde la vimos con un espectacular look en color blanco y en ambos casos, esa melena con efecto glossy larga y ligeramente ondulada como gran protagonista.

Así que si tú también sueñas con presumir de melena larga con tanto brillo y volumen como la de la reina, aquí te damos algunos consejos para conseguirla. A continuación te damos los tips para dejarte el pelo largo y tan brillante como la Reina Letizia.

Los 7 trucos

Aunque no podemos saber exactamente la rutina capilar o los tratamientos profesionales con los que cuenta la melena de la Reina Letizia, lo que sí podemos es intuir una serie de cuidados e imprescindibles para el cabello, con los que poder conseguir aportar elasticidad, volumen y brillo a nuestra melena.

Para conseguirlo existen varios caminos posibles con los que acercarse a este resultado glossy y a esa melena larga o voluminosa. Te los detallamos:

Corte con capas muy sutiles. Desde que dejó atrás su corte bob, la Reina Letizia luce una melena larga y sin un degradado muy marcado, esto consigue aportar una sensación de mayor densidad y volumen en el cabello. Un corte de pelo que la reina luce actualmente por encima del pecho con capas en la zona frontal muy sutiles, las cuales se encargan de aportar movimiento a la melena.

Raya al medio con efecto pulido. Por otro lado, Letizia tampoco se separa de su raya al medio. Un imprescindible capilar para la reina que sigue estando de plena tendencia y que sobre todo en cabellos lisos y tan hidratados como el suyo, consigue intensificar visualmente ese efecto de pelo tan pulido e impecable.

Tratamiento de queratina o colágeno. Puede que la reina Letizia intensifique ese efecto pulido con algún tipo de tratamiento a base de queratina o de colágeno. Este tipo de tratamientos, además de hidratar el cabello, mejorar su salud y aportar ese efecto glossy o brillante, lo que consiguen es fortalecer y dar volumen al cabello evitando su rotura.

Champú antienvejecimiento sin sulfatos, alcohol o siliconas. Otro paso importante en tu rutina capilar con el que podrás conseguir acercarte a esa melena perfecta de la Reina Letizia, es asegurarte de elegir un buen champú con el que poder hacer frente a ese envejecimiento capilar propio de la edad y que muchas veces aceleramos con el uso de productos inadecuados, tintes o tratamientos agresivos para el cabello o con el simple uso de secadores o planchas sin la utilización de protectores térmicos.

Elige un champú libre de sulfatos, alcohol o siliconas

Asegúrate de elegir un champú sin sulfatos, alcohol o siliconas, pero que sí cuente con vitaminas B5 y B6 con las que fortalecer y evitar la rotura del pelo, también con biotina con la que estimular el crecimiento y evitar la caída, queratina vegetal que evite el encrespamiento y aporte suavidad o aceite de argán que se encargue de hidratar. También podrán ayudarte otros grandes aliados como el colágeno, el ácido hialurónico o la manteca de karité, entre otros.

Aceite de argán. También te recomendamos que no desaproveches los beneficios que podrá aportar a tu melena el aceite de argán, uno de los productos de belleza más utilizados para mejorar la salud de la piel y el cabello, como el aceite de ricino o el mismísimo aceite de oliva virgen extra.

La alta concentración de antioxidantes, ácidos grasos esenciales y vitamina E del aceite de argán consiguen suavizar, aumentar el brillo y fortalecer cualquier tipo de cabello, ayudando además a reparar las puntas abiertas y protegiendo la melena del calor, de los radicales libres y del envejecimiento prematuro. Así que si aún no has incorporado el aceite de argán te animamos a convertirlo en tu nuevo mejor aliado capilar y a que eches un vistazo a las mejores formas de usar el aceite de argán en el pelo.

Dieta, suplementos y cepillado

Dieta equilibrada y suplementos para el cabello. Las proteínas, vitaminas y minerales también son unas grandes aliadas a la hora de lucir un pelo más fuerte, largo y sano. Así que apoyarte en una dieta variada y equilibrada e hidratarte lo suficiente bebiendo agua diariamente, sin duda, puede ser una de las mejores maneras de asegurarte un cabello fuerte y brillante, además de una salud de hierro. Pero el ritmo actual, el estrés, los horarios o el trabajo no siempre nos ponen esta tarea fácil.

Así que al igual que los multivitamínicos pueden ayudarnos a cubrir esas deficiencias vitamínicas que tiene nuestro organismo, también existen suplementos para el pelo capaces de ayudarnos conseguir ese estado de salud óptimo que buscamos en nuestra piel, cabello e incluso en las uñas. La vitamina B12, el hierro, el zinc, la Vitamina D, el ácido fólico… Son algunos de los ingredientes que ayudarán a mejorar la salud de tu melena. Pero aún así, antes de elegir un suplemento, te aconsejamos que lo consultes primero con tu dermatólogo para que este pueda aconsejarte el más adecuado para ti.

Elegir cepillo

Un cepillado adecuado al tipo de cabello. ¿Sabías que el cepillado también es una parte fundamental en tu rutina capilar? Si como la Reina Letizia cuentas con un pelo liso o ligeramente ondulado, asegúrate de utilizar un cepillo de cerdas naturales para cepillarlo en seco, por el contrario, si planeas cepillarlo húmedo, mejor utiliza un peine de dientes anchos.

Lo mejor es que cepilles el cabello evitando los tirones y al menos dos veces al día. Para evitar su rotura, asegúrate de aplicar una crema hidratante o aceite de argán previo al cepillado de medios a puntas. Si por el contrario, tu cabello es rizado, lo mejor es que desenredes el pelo cuando esté mojado y ayudándote con los dedos o con un peine de dientes anchos. De esta forma, conseguirás que tus rizos queden definidos y bonitos.

También te puede interesar...