Cejas laminadas, o 'brow lamination', lo último en tendencias.

Cejas laminadas, o 'brow lamination', lo último en tendencias.

Belleza

Cejas laminadas: la tendencia que se asienta este verano gracias a la mascarilla

Las cejas más anchas y pobladas se muestran como la opción más natural. Se puede hacer con un tratamiento semipermanente o con productos adecuados en casa.

15 julio, 2020 02:28

Las cejas han asumido un protagonismo especial con la obligación de usar la mascarilla fuera de casa. La mirada, los ojos y todo lo que tiene que ver con esta zona del cuerpo queda mucho más destacada que cualquier otra y seguir las tendencias puede ayudar a remarcar nuestro aspecto.

Ya desde principio de año, el laminado de cejas viene siendo la tendencia top y se va a consolidar este verano, como una forma natural de mejorar la expresión de la mirada. Este nuevo estilo se muestra más acorde con las nuevas formas de belleza y moda que han surgido durante el confinamiento y que tienden a dar un aspecto más natural, como dejarse las canas o cortes de pelo menos sofisticados. 

No deja de ser una buena forma de despedir esas cejas perfectas y finas de años atrás, que exigían un mantenimiento muy cuidado, y dar la bienvenida a cejas pobladas y naturales gracias a un sistema que empezó en Rusia pero que ha conseguido imponerse en todas las modelos y famosas del momento. Además, el tratamiento promete un fortalecimiento del 30% tras la primera sesión y unas cejas un 50% más densas a los 3 meses. 

Tratamiento

Para conseguirlo, se puede acudir a un salón y hacerse un tratamiento semipermanente que se aplica sobre el pelo de la ceja para conseguir un efecto alisador, fijando la forma hacia arriba del vello. 

Verónica Castro, directora del centro barcelonés Vanitas Espai, advierte de que este tratamiento ordena pero no rellena los huecos: "Aporta un aire más peinado y aliñado a las cejas pero en ningún caso es capaz de rediseñarlas o rellenar zonas sin pelo".

Lo primero que se hace es limpiar la zona y cepillar con un producto especial que hace que los vellos se vuelvan más blandos y manejables. Después de un rato, se peina hacia arriba con un peine especial que marca ese laminado que da nombre al tratamiento y se le aplica una loción fijadora que estira el vello y lo mantiene en su lugar

En total es un tratamiento que dura unos 40 minutos, según las cejas de cada una, y que puede notarse su efecto hasta dos meses después, en función del cuidado que se haga en casa.

Se trata de una fórmula perfecta para cejas rizadas o "descontroladas", ya que el planchado y posterior tinte no solo las alisa, sin que también aporta definición y un efecto ordenado, limpio a lo Cara Delevingne. Además, el efecto es interesante también para las personas con el vello de tono claro porque la laminación unida al tinte posterior propio de la técnica ofrece un efecto de ceja aparentemente más poblada.

En casa

Pero si no tienes tiempo u oportunidad de acudir a un salón también puedes conseguir el efecto brow lamination (o cejas laminadas) en casa. Tan sólo hace falta el suero que rellena y fortalece las cejas para darle un toque tupido y alisado.

En este caso, Librow es el suero purificado para cejas más reconocido en el mundo, que fortalece y acondiciona los folículos pilosos, a la vez que las oscurece con un tinte natural de extractos botánicos para recuperar su forma natural.

La forma de aplicación es una vez al día, bien por la mañana o bien por la noche, sobre la piel limpia y seca, gracias al aplicador que incluye y que sirve también para limpiar cualquier exceso de producto.

Se pasa el aplicador sobre la piel por debajo del arco de las cejas en las zonas donde estén más finas o poco pobladas y se deja secar 2 o 3 minutos antes de utilizar cualquier otro cosmético.

La marca NYX también cuenta con algunos cosméticos que nos pueden ayudar a conseguir este efecto. Silvia Pellissa, la makeup artist de la marca, aclara que que para conseguir unas cejas laminadas se puede utilizar cualquiera de estos 3 productos de forma complementaria:

Dip Shape&Go, en textura pomada y con una brocha biselada incorporada que permite crear trazos extra finos y hacer un efecto pelo a pelo o lámina a lámina perfecto y preciso. Además al ser waterproof aguanta durante todo el día; el 'Bare with Me Hemp Brow Setter', que, con su mini goupillón, ayuda a fijar y sellar pelo a pelo hacia la dirección deseada y el 'Fill&Fluff clear', que es una cera en formato lápiz que consigues que cada pelo se quede donde le ordenes sin ninguna duda.