Yolanda Vázquez Mazariego y Cruz Sánchez de Lara.

Yolanda Vázquez Mazariego y Cruz Sánchez de Lara.

Actualidad

Magas, nuevo 'media partner' de la Carrera de la Mujer en Valencia, Madrid y Zaragoza

La revista de EL ESPAÑOL para las mujeres ofrecerá la cobertura informativa de la Carrera de la Mujer en tres de sus recorridos.

22 marzo, 2024 11:44

El próximo 14 de abril arranca la Carrera de la Mujer Central Lechera Asturiana de Valencia, el 12 de mayo le toca el turno a la carrera en Madrid y el 20 de octubre en Zaragoza.

Cruz Sánchez De Lara, vicepresidenta de EL ESPAÑOL y editora de Magas y ENCLAVE ODS y Yolanda Vázquez Mazariego, directora de Sport Life y YogaFit y cofundadora de La Carrera de la Mujer, han firmado hoy en la redacción de EL ESPAÑOL el acuerdo por el que Magas, la revista femenina del digital líder en España, se convierte en media partner oficial de las pruebas de Valencia, Madrid y Zaragoza del circuito 2024 de la Carrerra de la Mujer Central Lechera Asturiana.

El propósito en esta edición será superar el millón y medio de participantes en el mayor evento deportivo femenino en Europa, y reunir en 2024 a más de 100.000 chicas en las líneas de salida de las diferentes carreras que pasarán por Valencia, Madrid, Vitoria-Gasteiz, Gijón, A Coruña, Zaragoza, Sevilla, Barcelona y Gran Canaria, que ya tuvo lugar el pasado 10 de marzo.

Como objetivo fundamental desde 2004, la carrera sigue manteniendo fomentar la práctica del running y del ejercicio aeróbico entre todas las mujeres, luchar contra el cáncer, recaudar fondos para promover su investigación y concienciar sobre la importancia de su prevención anticipada, así como combatir la violencia de género y las desigualdades sociales y educativas que sufren las mujeres en todos los ámbitos.

Carreras de la mujer.

Carreras de la mujer.

Contra el cáncer de mama

En 2024 la Asociación Española de Cáncer de Mama Metastásico estará también en Madrid. El movimiento #laMquefalta, puesto en marcha por la Alianza Daiichi Sankyo | AstraZeneca y la Asociación Española de Cáncer de Mama Metastásico (ACMM), llama a la acción de ciudadanos, empresas e instituciones para visibilizar el estadio metastásico del cáncer de mama y concienciar a la sociedad sobre esta enfermedad.

La conversación sobre cáncer de mama está incompleta sino se habla de metástasis, y actualmente es poco conocida por la población. Con este movimiento se quiere incidir especialmente en las peculiaridades, el abordaje y las necesidades de los pacientes con cáncer de mama metastásico que afecta cada año a más personas en nuestro país

Yolanda Vázquez con la camiseta de la carrera

Yolanda Vázquez con la camiseta de la carrera Esteban Palazuelos

Al finalizar el circuito se realizará una aportación a la Asociación Española Contra el Cáncer de 80.000 euros y en esta edición 2024, del 20 aniversario de la Carrera de la Mujer Central Lechera Asturiana también se harán donaciones de 1.000€ a Wanawake Mujer que lucha contra la mutilación genital femenina y otras formas de violencia hacia las mujeres; Fundación GEICAM, líderes en investigación en cáncer de mama; la Asociación Clara Campoamor que defiende los derechos de la mujer en todos los ámbitos; e Intravenus, la Asociación de creadoras para dar visibilidad y apoyo a las mujeres en procesos de cáncer.