La fotógrafa Annie Leibovitz ingresa en la Academia de Bellas Artes de Francia.

La fotógrafa Annie Leibovitz ingresa en la Academia de Bellas Artes de Francia. Académie des Beaux-Arts Instagram

Actualidad

La Academia de Bellas Artes de París premia a Annie Leibovitz: las claves de la ceremonia

La reconocida fotógrafa Annie Leibovitz, celebra el triunfo que tuvo lugar en la Cúpula del Palacio del Instituto de Francia de París.

21 marzo, 2024 16:28

Este 20 de marzo, París acogió la ceremonia de entrega del premio a Annie Leibovitz. La fotógrafa ha alcanzado un nuevo logro en su carrera al ingresar en la prestigiosa Académie des Beaux-Arts de París. Este reconocimiento es un tributo a su destacada contribución al mundo del arte visual y la fotografía contemporánea.

La ceremonia de ingreso tuvo lugar en la majestuosa Cúpula del Palacio del Instituto de Francia, un escenario para celebrar los logros excepcionales de Leibovitz. Vestida con un elegante traje diseñado por Nicolas Ghesquière para Louis Vuitton, Leibovitz sacó a pasear la elegancia mientras recibía la espada ceremonial de manos de la influyente editora de moda Anna Wintour.

Los logros de Leibovitz son infinitos y trascendentales. Fue la primera mujer en exhibir su trabajo en la renombrada Galería Nacional de Retratos de Washington D. C.., un hito que marcó su posición como una de las figuras más influyentes en el mundo de la fotografía. Además, su icónico retrato de John Lennon poco antes de su trágica muerte en 1980 sigue siendo una de las imágenes más emblemáticas de la cultura popular.

[Susan Sontag y Annie Leibovitz, una historia de amor con forma de montaña rusa]

El ingreso de Leibovitz en la Académie des Beaux-Arts de París es un testimonio de su larga trayectoria en el arte visual. Fundada en 1816, esta institución de renombre internacional ha sido el hogar de algunos de los artistas más influyentes de la historia, desde pintores y escultores hasta músicos y cineastas. La inclusión de Leibovitz en este distinguido grupo demuestra el reconocimiento de la fotografía como una forma de arte igualmente valiosa y significativa.

Durante la ceremonia, Leibovitz expresó su profunda gratitud por el honor recibido. En un discurso emotivo, destacó la importancia de que "la fotografía esté representada en un espacio tan venerado junto a otras formas de expresión artística". Su compromiso con la excelencia artística y su capacidad para capturar la esencia de sus sujetos han sido reconocidos una vez más en este momento histórico.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de WWD (@wwd)

Anna Wintour elogió a Leibovitz durante la ceremonia, destacando su habilidad para capturar la esencia de sus sujetos con una sinceridad y una sensibilidad únicas. Su influencia se extiende mucho más allá del mundo de la fotografía, llegando a la cultura popular y reafirmando su historia en el arte contemporáneo.

El evento también contó con la actuación de la legendaria cantante Patti Smith, quien interpretó una selección de sus canciones más conmovedoras. Además, se exhibieron algunas de las obras más destacadas de Leibovitz, recordando a los presentes la profundidad y la diversidad de su portafolio.

El ingreso de Annie Leibovitz en la Académie des Beaux-Arts de París es un tributo a su destacada carrera y su granito en el mundo del arte visual. Su talento único e innovador continúa inspirando a generaciones de artistas y aficionados por igual, consolidando su lugar como una de las figuras más influyentes de nuestro tiempo.