La cantante Brenda Lee.

La cantante Brenda Lee. UDiscover Music

Actualidad

Brenda Lee, de 78 años, destrona a Mariah Carey como reina de la Navidad: su canción es de 1958

La estadounidense rompe récords de descargas situándose en el puesto número uno en el Billboard Hot 100 con 'Rockin' Around The Christmas Tree'.

5 diciembre, 2023 13:56

Cada año, la Navidad llega cuando la cantante Mariah Carey interpreta su All I Want for Christmas Is You, que se ha convertido en el himno mundial de estas fiestas. La artista se embolsa cada año más de tres millones de dólares en derechos de autor, sólo por esta canción.

[Ya es oficialmente Navidad: así nos lo confirma Mariah Carey con su nuevo vídeo viral]

Desde el lanzamiento de esta melodía en el año 1994, la Carey se ha coronado como reina de la Navidad hasta hoy.

Este 2023 será diferente, ya que su tema se ha quedado en segundo plano, desbancado por una canción del año 1958 que está rompiendo récords sin parar.

Se trata del clásico navideño de Brenda Lee Rockin’Around The Christmas Tree, quien a los 78 años se ha convertido en la persona de mayor edad en ocupar el puesto número uno en la lista Billboard Hot 100.

Y su tema ha pasado a ser la primera canción navideña que alcanza el número uno en el Hot 100 por encima de All I Want for Christmas Is You de Carey.

Para conseguir esta posición, la canción de Brenda Lee ha batido récords con 34,9 millones de reproducciones y 20.9 millones de impresiones de transmisión por radio. Además, según Billboard, el tema también es la canción más antigua en alcanzar el podio, por batir el récord 65 años después de su lanzamiento.

Otras canciones navideñas que están en el top 10 de Billboard además de la de Lee y la de la Carey, que ocupa el segundo lugar, serían: Jingle Bell Rock de Bobby Helms; Last Christmas de Wham!, A Holly Jolly Christmas de Burl Ives, entre otras.

Pero ¿quién es la mujer que compite con Mariah Carey?

Puede que en España no sea muy conocida, pero en Estados Unidos, su país natal, tiene una larga trayectoria como intérprete. Brenda Lee tenía 13 años cuando grabó este tema. Ha vendido más de 100 millones de discos en todo el mundo, y ha sido la primera mujer miembro de los Salones de la Fama del Rock and Roll y del Country.

BSO de 'Solo en casa'

El villancico de Lee revivió en los años 90 cuando formó parte de la banda sonora de la película Solo en casa, consiguiendo posicionarse de nuevo en la lista de las canciones más escuchadas.

Este año, la canción cumple su 65 aniversario y el pasado año fue la segunda canción navideña más escuchada con 240 millones de reproducciones.

Video conmemorativo

Para conmemorar la magna azaña de destronar a Carey, la cantante estadounidense de 78 años ha grabado el videoclip oficial de la canción que al parecer también ha sido visionado sin parar.

En la película, la cantante se prepara para vivir la Navidad podando el árbol, horneando galletas e incluso con una visita especial de Santa Claus.

"Para aquellos que me conocen y me han apoyado a mí y a mi música a lo largo de los años, estoy muy orgullosa de lanzar el primer video musical de Rockin'. Esta canción ha sido muy especial para mí, nunca pensé que sería mi canción insignia, pero me encanta que lo sea porque trae mucha alegría.  Recuerdo el día que grabé esta maravillosa canción de Johnny Marks, y aquí estamos 65 años después y solo estoy aquí gracias a ti. Nunca los conoceré a todos, pero sé que están allí y lo han estado desde que era una niña, así que gracias y les deseo a todos una Feliz Navidad", decía la cantante emocionada.