Mia Astral, Carme Artigas, Vanesa Martín y Audrey Hepburn

Mia Astral, Carme Artigas, Vanesa Martín y Audrey Hepburn Julia Ramírez

La tribuna

De estrellas de día a tormentas rojas: Mia Astral, Carme Artigas, Vanesa Martín y Audrey Hepburn

La semana en cuatro tips de vida social, protagonistas y recomendaciones.

4 noviembre, 2023 02:12

Mia Astral

Mia Astral

Mia Astral Julia Ramírez

Llevo más de una semana recibiendo mensajes preguntándome si conozco a Mia Astral. Si os encontráis entre sus cuatro millones de seguidores, entenderéis la razón de su éxito. María Pineda ha arrasado en España y ha llegado para quedarse.

En Estados Unidos y gran parte de Latinoamérica ya es un fenómeno de masas. En Magas le dedicamos un especial que puede ayudaros a conocerla mejor y en EL ESPAÑOL cubrimos su multitudinario evento.

A veces la vida te da sorpresas. Mis primas Annelies e Ingrid Hoffmann me escribieron y me pusieron en contacto con ella para que la mimara. Diego, su hijo y ahijado, venía a España con su novia y yo iba a conocerla tras meses de estar en contacto por WhatsApp.

Créanme si les digo que es una mujer fascinante, con inquietudes intelectuales y unos conocimientos geopolíticos amplísimos. Otra abogada que cuelga la toga por vicisitudes de la vida y origina su propio universo. Un universo en el que Diego ha llegado y está fascinado. Con él todos los 'Sorzano', que somos muchos.

Mia sabe de lo que dicen los astros porque tiene una estrella sobre su cabeza y otra en su corazón.

Carme Artigas

Carme Artigas

Carme Artigas Julia Ramírez

Esta semana he tenido el placer de compartir un ratito con la Secretaria de Estado de Digitalización en Inteligencia Artificial.

Carme Artigas fue una de nuestras 'Top 100 Mujeres Líderes' en la pasada edición y quiero rendirle homenaje en este póker.

Es una de esas mujeres que demuestran que estés donde estés podrás hacerlo bien, que lo importante es ser una gran profesional en lo que hagas.

Ingeniera de formación con varios posgrados y muchos méritos, fue emprendedora, empresaria de éxito, vendió su compañía a otra más grande y es una de las asesoras más cotizadas en materia de innovación.

Ahora gestiona un elevado presupuesto público. En estos días de tanto descreimiento sobre la política, hay que poner el acento cuando te impresiona el conocimiento de alguien, como me impresionó a mí el control que ella tenía sobre todo su negociado.

Es tranquilizador y estimulante ver cómo controla el timón de una materia tan relevante como esta. El futuro no puede estar en manos de cualquiera.

Felicidades, Carme, por hacer tu trabajo de forma tan extraordinaria.

Vanesa Martín

Vanesa Martín

Vanesa Martín Julia Ramírez

Este póker es una mezcla de personajes conocidos, tips y mujeres anónimas que tienen algo bonito que aportarnos. Y esta mujer, Vanesa, que no tiene nada que ver con la cantante, es 'mis pies y mis manos y la dueña de mi tiempo'.

Veinte años juntas no es poco. Nos miramos y sabemos qué nos pasa. Nos cuidamos, nos protegemos y hasta nos lloramos, aunque he de reconocer que cada vez menos. Nos hacemos mayores y todo nos lo tomamos con más calma.

Cuando su hijo Alex era pequeño y se iba de campamento, llamaba y preguntaba por mí. Vanesa le decía jocosa: "Oye, niño, que llevo tres días sin hablar contigo y me preguntas por mi jefa antes que cómo estoy".

Quiero darle las gracias a ella y a todas las personas que han encontrado en su trabajo a miembros de su familia elegida. Pasamos gran parte de nuestra vida creciendo en lo profesional y, cuando se decide hacer el camino juntos, no existen Quijotes ni Sanchos, porque lo más importante es quien te abraza cuando te toca ser el 'rucio'.

Gracias, Vane, te quiero mucho. Espero que todo el mundo tenga a alguien como tú cerca.

Audrey Hepburn

Audrey Hepburn

Audrey Hepburn Julia Ramírez

Parece que siempre escribo alabanzas e historias positivas. Es lo que procuro encontrar en mi vida.

Aun así, todos tenemos días de bajón sin saber por qué. Cuando Audrey Hepburn dio vida a Holly Golightly en Desayuno con diamantes nos dejó enseñanzas de esas que se anclan al alma. Así era Truman Capote, un acerico lleno de alfileres para prender pensamientos al corazón.

Uno de esos apuntes es que todos tenemos días de tormenta roja. Son esos días que no sabes qué te pasa. Te sientes vacía, extraña, pequeñita y no encuentras el motivo.

Esos días los tenemos todos. Yo esta semana he tenido un par de ellos, probablemente por agotamiento. Pero es importante que sepamos que al día siguiente siempre sale el sol.

Por eso, mi mensaje es para quienes hoy estén atravesando una tormenta roja. Acostaos un rato. A lo mejor el sol, puede salir antes de mañana. Dormid y lo mismo el sol está brillando cuando despertéis.

Letizia en BioCultura

Por sorpresa y sola, la Letizia más sonriente y 'casual' maravilla a los presentes en la feria BioCultura de Madrid

Anterior
Carmen Navarro Valero de pequeña, con el tradicional sobrero cordobés.

Un siglo de 'Carmencita', la mujer valiente y solidaria que hizo un imperio del azafrán y el 'paellero'

Siguiente