La empresaria, con Linda Evangelista.

La empresaria, con Linda Evangelista.

Actualidad

Marta Ortega presenta en NY su nuevo hito 'fashion': rodeada de top models y marcando tendencia

La presidenta de Inditex celebró con un cóctel en la Gran Manzana la colaboración del prestigioso fotógrafo Steven Meisel con Zara.

11 septiembre, 2023 16:23

Faltan todavía unos días para que las prendas salgan a la venta, pero la nueva colección Steven Meisel para Zara merecía una puesta de largo a la altura del hito que supone la colaboración de este prestigioso fotógrafo con el buque insignia Inditex, ahora como diseñador. Marta Ortega, presidenta de la compañía, lo ha celebrado con un cóctel en le Gran Manzana rodeada de algunas de las supermodelos de la campaña y en un ambiente elegante y minimalista, con el negro como color predominante.

[Steven Meisel, el fotógrafo que pasó de crear el mito de las 'top models' a ser el talismán de Marta Ortega]

La empresaria ha revolucionado el gigante textil creado por su padre con sus ideas innovadoras, imprimiendo su sello propio al universo Inditex. Un momento tan importante como éste hacía necesario un look a la altura y Marta, embarazada de su segundo hijo, demostró una vez más que tiene una elegancia innata y que siempre acierta.

Pese a ser la artífice de este gran proyecto, optó por la discreción en su estilismo, sin restar brillo a lo verdaderamente importante, pero dejando claro que su nombre va ligado a la palabra estilo. Lucía un slip dress negro, al que le sumó un abrigo largo de seda, en el mismo tono, y con solapas tipo esmoquin. Un look premamá evocador.

Marta Ortega, en el cóctel junto a Karolina Kurkova y otras modelos.

Marta Ortega, en el cóctel junto a Karolina Kurkova y otras modelos. Getty

En los pies llevaba unas sencillas sandalias tipo flip flop, el pelo suelto y el maquillaje discreto, pero con una amplia sonrisa que reflejaba el orgullo de lo conseguido. No estaba sola, grandes nombres de la pasarela de ayer y hoy como Linda Evangelista o Kaia Gerber la arropaban en un momento histórico para ella y para la empresa que lidera desde abril de 2022, cuando fue nombrada presidenta.

La colección Steven Meisel para Zara, que estará disponible a partir del 18 de septiembre en la tienda online de la marca, supone un sueño hecho realidad para Marta. Mantiene una estupenda relación de amistad y admiración con el icónico fotógrafo, que ha sido el encargado de retratar muchas de las colecciones de su firma en los últimos años. Ahora, esta simbiosis va un paso más allá con el lanzamiento de estas prendas diseñadas por él. Desde Inditex las definen de este modo: "Respiran puro estilo y la personalidad del fotógrafo. Además, es una carta de amor a su ciudad de nacimiento".

Para ilustrar el proyecto, Meisel ha elaborado 26 retratos de distintas generaciones de modelos que además están muy ligadas a su amplia trayectoria artística. En la elaboración de las imágenes han colaborado el estilista Karl Templer, la maquilladora Pat McGrath y Guido Palau como peluquero.

Imágenes de la colección de Steven Meisel para Zara.

Imágenes de la colección de Steven Meisel para Zara. Zara

Zara x Steven Meisel New York está compuesta por prendas y accesorios, tanto para hombre como para mujer, que destilan extravagancia y surrealismo. Pantalones vaqueros, sudaderas con capucha, parkas, gorros o botas están muy presentes en este armario diverso que nos invita a viajar a los años 60, época que ha valido de inspiración al fotógrafo durante toda su carrera artística. El rock también queda reflejado en esta novedosa propuesta de moda. Una camisa a cuadros de estética grunge sirve de homenaje a los 90 y no faltan las lentejuelas y los cortes oversize.