Las princesas de Holanda y Bélgica.

Las princesas de Holanda y Bélgica.

Actualidad

Amalia de Holanda y Eleonore de Bélgica, invitadas 'royal' del desfile de Armani en Venecia

Las dos princesas europeas estaban acompañadas por el rey belga y su hijo, el príncipe Enmanuel, en el evento 'One Night Only' de la firma italiana.

4 septiembre, 2023 09:21

No pasaron por photocall, ni se dejaron ver en público sentándose en el front row, pero ellas fueron sin duda las invitadas sorpresa más relevantes del desfile de Armani celebrado en el marco del Festival de Venecia. Tanto Amalia de Holanda, como Eleonore de Bélgica son dos grandes apasionadas de la moda, cada una en su estilo, y no perdieron la oportunidad de disfrutar de las nuevas creaciones de Alta Costura de la firma italiana.

[Amalia de Holanda debuta en su primer viaje oficial arropada por sus padres]

Fue un evento multitudinario al que asistieron multitud de rostros conocidos como Olivia Palermo y su marido, Regé-Jean Page, el actor de The Brigerton, la modelo Bárbara Palvin y los españoles Eugenia Silva y Miguel Ángel Silvestre, entre otros. En la pasarela, colores como el azul y el verde, patrones con volumen y riqueza de tejidos, un nuevo derroche creativo de este maestro de la costura que, además, fue galardonado con el León de Oro "por su relación con la moda y su gran compromiso con la belleza".

Pese a tratarse de algo privado y no marcado por la agenda institucional, los reporteros presentes en la ciudad de los canales pudieron fotografiar la llegada de las jóvenes princesas en las típicas barcas, y no iban solas. El rey Felipe de Bélgica y su hijo, el príncipe Enmanuel, las acompañaban en esta noche fashion. Ambos elegantemente vestidos de esmoquin. Faltaba la reina Matilde, que estaba en Alemania asistiendo a la boda de la duquesa Amélie de Württemberg.

En las imágenes que han trascendido no se puede ver con claridad el estilismo elegido por las princesas, aunque sí se observa que eligieron colores muy similares. Amalia, con un vestido de pronunciado escote pico y el pelo suelto, podría haber elegido un modelo de su firma de cabecera que también es la de su madre, Natan Couture. Por su parte, Eleonore, que a sus 15 años ya empieza a despuntar como nueva it royal de la monarquía europea, llevaba un vestido coral de cuello caja.

No es una sorpresa ver a miembros de las Casas Reales de los Países Bajos y Bélgica juntos, ya que mantienen una estrecha relación de amistad. Por otra parte, este viaje de la hija de los reyes Guillermo y Máxima pone de manifiesto que las medidas de seguridad en torno a su persona, tras las amenazas recibidas por parte de la mafia a principios de año, se han relajado un poco. La joven se dejó ver por Venecia con los príncipes belgas y otro grupo de amigos paseando relajadamente y tomando un helado. Procuraba pasar inadvertida con gorra beis y chaqueta negra. En cuanto el príncipe Enmanuel, de 17 años, lucía un estilismo relajado con camisa de lino azul. Ha sido el último viaje de los jóvenes antes de comenzar con sus respectivos estudios.