K.O lo hemos probado

K.O lo hemos probado

Actualidad

Método K.O: Boxeo, yoga, artes marciales y bootcamp, para entrenar cuerpo y mente

El método de entrenamiento para ser feliz, creado por Ale Llosa, cuenta con 13 espacios repartidos entre Perú, Chile, Colombia y España.

2 enero, 2023 01:29

A más de una nos cuesta volver a la rutina después de las vacaciones. Hacer deporte es todo un reto, pero es necesario junto con una alimentación variada y completa para llevar orden en la vida y en nuestros cuerpos.

Bajo esa idea se crea KO, un método que busca que todos los que acudan al centro suden, se reten, prueben cosas nuevas y se atrevan a incorporar rutinas y disciplinas en su día a día.

Pero no solo eso, la idea que trae este centro también tiene incluida la diversión y es que, ejercitarte en KO "no es una tortura, es tu dosis diaria de energía".

[Así es entrenar en este gimnasio solo para mujeres: deporte y diversión en 45 minutos]

KO viene del termino knock out (fuera de combate), ya que la creadora del centro, Ale Llosa, encontró una forma de aligerar su cuerpo y mente, de liberar su cabeza de estreses, de sanar en movimiento, de soltar y descargar la mochila.

Ale Llosa KO

Ale Llosa KO

El concepto, la filosofía y la cultura KO URBAN DETOX CENTER de "train for happiness" está ideado para todos sin importar la edad, ni el género, ni el país, ni el momento de la vida.

KO es un espacio de entrenamiento en mitad de la ciudad para entrenar cuerpo, mente y emociones. A día de hoy cuenta con 13 espacios repartidos entre Perú, Chile, Colombia y ahora España.

El método nació en el 2008 y es un sistema único de entrenamiento que fusiona 4 disciplinas: Boxeo, artes marciales, bootcamp y Yoga.

Busca juntar lo mejor de los dos mundos; el frío y el calor, el verano y el invierno y el día y la noche. Por ello, ha desarrollado en su centro de Madrid dos salas de entrenamiento, una para su lado guerrero y poderoso con clases POWER y otra para su lado mas en calma llamado SOUL.

Una sala sellada como un búnker de sonido y de calor, y la otra con vistas a naturaleza que aportan paz y calma, y que ayudan al encuentro con uno mismo que tanto se necesita hoy en día.

Ale Llosa

Ale Llosa

La filosofía de esta cadena de centros deportivos, se establece sobre cuatro pilares como base para vivir en armonía: el deporte intenso, la conexión interior, la alimentación consciente y la actitud positiva.

Bajo esa idea se sustenta un método que busca mover el estrés y las tristezas para soltar, desintoxicar y fortalecer. Así como aprender a conectar por dentro con uno mismo y entender que solo tú puedes controlar tu vida.

[Los siete consejos para el primer día de gimnasio]

KO Madrid

KO en la capital ha sido posible gracias a la construcción de un nuevo equipo junto a algunos trainers y staff que llegan desde Perú con el know how de la operación, partiendo de la base de ser una escuela de deporte en donde cada persona encuentra su mejor versión a diario.

El centro situado en Chueca cuenta con 250 m2 y dos salas de entrenamiento donde se realizan cuatro diferentes modalidades de entrenamiento:

Boxeo

El boxeo es un deporte de contacto en el que dos contrincantes luchan utilizando únicamente sus puños con guantes, golpeando a su adversario de la cintura hacia arriba, dentro de un cuadrilátero especialmente diseñado para tal fin.

KO lleva esa idea a una sala interactiva con calor en la que poder hacer los movimientos del deporte original mezclados con música.

Yoga

El yoga es una disciplina tradicional espiritual, física y mental originada en la India. Esta palabra se asocia con prácticas de meditación en el hinduismo, el budismo y el jainismo.

Bajo esta filosofía se crea una clase de menos de una hora en la que te enseñan a conectar contigo mismo y relajarte.

KO MADRID fachada

KO MADRID fachada

Bootcamp

El boot camp es un tipo de programa de entrenamiento físico grupal que se puede llevar a cabo en gimnasios u organizaciones o por entrenadores personales.

Estos programas están diseñados para desarrollar la fuerza y el estado físico mediante una variedad de tipos de ejercicio.

[Así es entrenar en este gimnasio solo para mujeres: deporte y diversión en 45 minutos]

Artes marciales

Las artes marciales son prácticas y tradiciones cuyo objetivo es someter o defenderse mediante una técnica concreta.

Destaca por la organización de sus técnicas y tácticas en un sistema coherente; la adhesión a una filosofía de vida o código de conducta y la codificación de métodos efectivos probados en la antigüedad.

En la actualidad, las artes marciales se practican por diferentes razones: la salud, la protección personal, el desarrollo personal, la disciplina mental, la forja del carácter y la autoconfianza.