Un grupo de amigas dándose regalos.

Un grupo de amigas dándose regalos. istock

Actualidad

Acierta con tu amiga invisible: las claves para evitar caer en los típicos calcetines navideños

Si estás participando en una 'amiga invisible', pero no sabes qué regalar, te damos algunos consejos para que no falles.

28 noviembre, 2022 01:41

Llega la Navidad y en muchas familias y grupos de amigas es común organizar un 'amigo invisible'. Se trata de un juego en el que cada integrante hace un regalo a otro que le ha sido asignado de manera aleatoria. 

Lo más importante de esta práctica no es el regalo, sino el momento en que todos los participantes se juntan para celebrar, en este caso, la Navidad. 

Ahora bien, ¿a quién no le gusta recibir un buen regalo? ¿Y ver la cara de ilusión de quien lo recibe? Antes de comenzar deberás establecer unos criterios básicos, como el precio máximo o tipos de regalos que no valen, así evitarás recriminaciones después. 

[10 regalos deliciosos para triunfar como amigo invisible]

Teniendo esto claro, si has organizado un amigo invisible con tus amigas, te damos algunos consejos para que aciertes y huyas de los calcetines navideños. 

Las claves para acertar 

Lo primero que debes tener en cuenta si tienes que hacer un regalo de amiga invisible es a la persona a la que vas a regalar. Muchas veces, el egocentrismo nos hace olvidarnos de los demás y es lo más importante si quieres acertar con el regalo. 

Una idea para no fallar es que antes todas las participantes hagáis una lista con ideas de regalos que os gustaría recibir, de esta manera será fácil acertar. Ahora bien, será casi imposible sorprender. 

Si no hacéis lista o quieres ir un paso más allá, piensa en cómo es esa amiga, qué le gusta, qué aficiones tiene, si en algún momento te ha comentado que necesita algo o que algo le hace especial ilusión…

Si no conoces demasiado a la persona, busca un cómplice entre sus amigos o familia, alguien de su confianza que te pueda ayudar y dar pistas sobre algo que necesite o le haya comentado que le gustaría comprar.

Teniendo una idea clara de quién es la destinataria y sus gustos o preferencias, el siguiente paso clave para acertar es elaborar una lista de opciones de regalos que podrías hacerle. 

Puedes escribir un solo regalo que se ajuste al presupuesto que hayáis marcado o la combinación de varios. 

Lo siguiente será definir la utilidad de cada regalo. Debemos desterrar la idea de que un obsequio tiene que ser llamativo, original u ostentoso. Ten en cuenta que lo práctico siempre triunfa. Y es que un buen presente es aquel que vas a poder utilizar realmente. Pero no te vuelvas demasiado seria. 

Este tipo de juegos buscan la gracia del momento, por lo que debes encontrar el equilibrio entre lo ingenioso y divertido, sin que sea ofensivo, y la utilidad. 

Puede que haya un regalo que sepas que será gracioso en el momento, pero piensa que puede que tu amiga no lo llegue a usar.  

Si no conoces mucho a la persona, evita los regalos específicos como ropa o cuadros, es mucho más difícil acertar. Ahora bien, si le conoces lo suficiente, los regalos personalizados suelen emocionar al destinatario. 

Si el presupuesto lo permite, elige regalar una experiencia. Nunca fallan y se pueden adaptar a todo tipo de personas, gustos y preferencias. 

Y, por último, ¡prohibido regalar calcetines!