Top 100 Mujeres Líderes en España 2022: solo quedar 5 días para presentar candidaturas

Top 100 Mujeres Líderes en España 2022: solo quedar 5 días para presentar candidaturas

Actualidad

Top 100 Mujeres Líderes en España: quedan 5 días para presentar candidaturas

¿Quieres presentarte o conoces a alguna mujer que merezca ser una de las Top 100 2022? Todavía estás a tiempo, las postulaciones para esta 10ª edición están abiertas hasta el 15 de noviembre.

10 noviembre, 2022 01:41

Todavía quedan cinco días para 'Las Top 100 Mujeres Líderes en España' el ranking por excelencia, creado por Mercedes Wullich en 2011 con el objetivo principal de "visibilizar el talento femenino para construir una sociedad basada en la igualdad”.

Las Top 100 se han incorporado al contenido de MagasIN a través del acuerdo de adquisición firmado recientemente entre la empresa editoria de EL ESPAÑOL y la propia Mercedes Wullich.

['Las Top 100' se integran en MagasIN: fuerte apuesta de El Español por el liderazgo femenino]

Las Top 100 son referentes en lo que hacen, exhiben logros notables, tienen influencia y poder económico o social. Pero lo que hace este ranking verdaderamente único y excepcional es que una gran parte de las mujeres que aparecen no tienen la visibilidad ni el reconocimiento que se merecen.

Desde sus inicios, ya se han realizado 9 ediciones, las participantes han ido aumentando así como su repercusión en medios consiguiendo poner a mujeres profesionales, expertas y con talento en el foco de atención.

[“Las Top 100” homenajearán en su 10ª edición a las 130 honorarias que marcan una década de liderazgo femenino]

¿Quieres presentarte o conoces a alguna mujer que merezca ser una de las Top 100 2022? Todavía estás a tiempo de enviar el formulario de candidatura a traves de la webLas postulaciones para esta 10ª edición están abiertas hasta el 15 de noviembre.

Los nombres de las nuevas elegidas se harán públicos a comienzos de 2023. Se celebrará la Gala de la Décima Edición de Las Top 100 en la que, además de a las premiadas, se hará un homenaje especial a 'Las Top 100 Honorarias', aquellas mujeres que han sido elegidas tres años, que es el máximo permitido.

La lista de 'Las Top 100 Mujeres Líderes en España' ha visibilizado desde sus orígenes a más de 5.000 mujeres entre candidatas y elegidas en sus múltiples ediciones. Pero solo 130 mujeres españolas han alcanzado la categoría de Honorarias.

Entre ellas hay académicas, investigadoras y pensadoras, directivas, empresarias, deportistas, políticas, emprendedoras, activistas, periodistas, profesionales y líderes independientes y del tercer sector en busca de un auténtico impacto social.

Esa Gala de la Décima Edición de Las Top 100 será el primer gran proyecto impulsado por MagasIN y El Español que redobla su gran apuesta por el liderazgo femenino. Las Top 100 quedan integradas en el vertical MagasIN, que tiene como editora a Cruz Sánchez de Lara, vicepresidenta de El Español.

Con motivo de la firma del acuerdo, Cruz Sánchez de Lara declaraba que "MagasIN es la apuesta con la que El Español aspira a convertirse en la publicación referente sobre liderazgo femenino. Mi experiencia personal como Top100 Honoraria me hizo testigo del liderazgo inspirador de Mercedes Wullich y la potencia de su proyecto. Soñé con la suma y nos pusimos a trabajar para que saliera adelante. Las Top 100 y MagasIn caminarán de la mano en la continuación y fortalecimiento del ranking más consolidado y prestigioso de nuestro país: el ranking líder de las líderes".

Por su parte, Mercedes Wullich aseguraba: "Este acuerdo corona la décima edición del ranking que más ha hecho por la visibilidad de las mujeres en España, en todos los ámbitos. Ir de la mano de Cruz Sánchez de Lara y de MagasIN hace que la iniciativa se potencie consolidando su fuerza y ampliando sus objetivos. Son diez años de máxima intensidad logrando que las mujeres se vuelvan referentes de las próximas generaciones. Queda mucho por hacer todavía, pero tengo la convicción de que juntas haremos el camino más ancho y transitable. En buena compañía, los mayores desafíos son posibles".

¿Quién puede ser Top 100?

Cualquier mujer que resida en España puede ser candidata a partir de sus aportaciones y/o logros. La organización revisará sus datos y méritos para confirmar que cumple los requisitos adecuados y que puede aplicar para ser candidata en esta 10ª edición.

¿Quién puede presentar la candidatura?

Cualquier persona puede proponerse como candidata o enviar el link a quien considere debería aplicar para serlo. Desde las empresas o instituciones, también pueden hacerlo, como una forma de impulsar el talento de sus directivas.

Para presentar candidaturas y más información: https://lastop100.com