Brujas.

Brujas.

Actualidad

4 rituales para contagiarte de magia en la tradicional 'noche de brujas'

La noche del 31 de octubre se celebra Halloween, la tradicional festividad que despierta la parte más mística y terrorífica del imaginario colectivo. 

30 octubre, 2022 02:02

Para algunos no es más que la noche de los disfraces terroríficos, las calabazas huecas y el juego del truco o trato. Sin embargo, para aquellos que más confían en la parte mística de la Víspera de Todos los Santos, Halloween es la noche en la que las brujas y la magia salen a la calle.

La velada del 31 de octubre representa, según la tradición originaria celta, el "fin del verano" y, según la astrología, el inicio del signo de Escorpio, aquel que representa el renacimiento y permite dejar ir aquello que ya no nos sirve. Además, supone un momento de unión entre los dos mundos: el de los vivos y el de los muertos.

El caldero de las brujas simboliza ese poder de unión trascendental. Descubre los embrujos para aprovecharte de su mágica energía en la noche más terrorífica del año.

[4 trucos para que tu maquillaje de Halloween dure toda la noche]

1. Ritual para el amor

Tanto si buscas desprenderte de una relación amorosa del pasado como si deseas conservar la actual a pesar de los malos momentos. Lo primero que debes hacer esta noche de brujas es ir a una habitación tranquila y escribir en una hoja de papel aquellos momentos, acciones o detalles que te hayan causado o te estén causando dolor en alguna de tus relaciones.

Después, quema con la llama de una vela roja el papel junto con unas ramas de canela y apágalo con agua. Finalmente, lanza la mezcla quemada a través de la ventana más cercana para deshacerte de aquello que escribiste.

2. Ritual para la prosperidad 

Este ritual sirve para proteger tanto a tu hogar como a la gente que vive en él. Para ello, deberás buscar un cuenco que esté hecho de cerámica o de barro y colocar dentro de él siete granos de arroz, un puñado de avena molida y un ramillete de alfalfa.

A continuación, prende todo el contenido con una cerilla y un poco de carbón vegetal y recorre todas las estancias de tu casa esparciendo el humo que desprenda de la pequeña fogata. Cuando se consuma, entierra los restos en el jardín más cercano y pide mentalmente por la prosperidad de tu hogar.

3. Ritual de la luna

La luna conserva una halo muy espiritual que está conecta con el ser humano según algunas disciplinas. En este ritual tan sencillo solo necesitarás una caja de cristal y mucha concentración para obtener fuerza y energía positiva. Cuando llegue la medianoche de Halloween, ve hacia un lugar al que llegue la luz de la luna directamente y coloca allí la caja de cristal mientras te concentras y dices en alto: “En este receptáculo de claro material yo guardo esta fuerza sin igual”.

A lo largo de todo el año siguiente podrás usar la energía de la luna concentrada dentro de la caja para pedir un máximo de tres deseos diciendo en alto esta frase: “Fragmento de potencia lunar que aquí te ves, otórgame tu poder por primera vez”. Una vez acabes tus oportunidades, lava la caja con agua que haya estado también a la luz de la luna y envuelvela con una tela blanca hasta el próximo Halloween.

4. Ritual para la protección

Su uso más típico, sobre todo en Latinoamérica, se centra en proteger el espacio de tu hogar o de tu negocio de forma sencilla. Deberás salir al campo o al bosque durante la noche de Halloween y recoger las hojas caídas y los frutos típicos del otoño que encuentres en la naturaleza.

Este ritual consiste en que coloques las piezas de tu recolección, siempre un número impar de ellas, en todas las esquinas de tu casa o espacio de trabajo para protegerlo. También puedes colocar un ramo de laurel sobre el marco de la puerta. Finalmente, el día tres de noviembre, recógelo todo y agradece la protección que te dará para todo el año.