6 cafeterías para el coffee on the way: La solución para las amantes del café que siempre llegan tarde

6 cafeterías para el "coffee on the way": La solución para las amantes del café que siempre llegan tarde

Actualidad

6 cafeterías para el "coffee on the way": La solución para las amantes del café que siempre llegan tarde

En busca de café de especialidad encontramos seis lugares que satisfacen las ansias de cafeína para ir a trabajar y el gusto por el café de calidad.

20 octubre, 2022 10:39

El café de especialidad está de moda y no es para menos, sin duda cada vez son más los sitios que venden café para los verdaderos amantes de su aroma y sabor, pero existen pocos que puedas llevarte de camino al trabajo.

Tomar café se asocia a pasar el tiempo sentado largas horas y para nada tiene porque ser así. Disfrutar de un café por la calle es una de las actividades que puede hacer que tu día empiece con buen pie.

Desde Madrid a Barcelona existen una gran cantidad de sitios donde puedes llevarte el café mientras disfrutas de la ciudad a la que vas de camino al trabajo. Incluso simplemente para acompañar tu paseo si es tu día libre.

[Café con Tónica: el cóctel que arrasa en redes (y además no tiene alcohol)]

Estas son seis cafeterías que te encantarán desde que entras hasta que sales con tu café en la mano. Ya sea frío o caliente, el café nunca queda mal con un pastel artesanal que lo acompañe por lo que será otra excusa para visitar estos lugares:

Good news

Son buenas noticias como su nombre indica y es que Good News tiene como dueño al empresario Jan Barthe que ha logrado 11 millones de financiación abriendo quioscos de café por toda Europa.

Con un diseño nórdico vistiendo la estética y vendiendo cafés, kombuchas, zumos y revistas, este peculiar negocio define su nacimiento:  “Con la misión de generar buen rollo, crear instantes de felicidad, y con ello, hacer que tu barrio sea un poco más justo”.

Desde París hasta Barcelona o Madrid, Good News está en todas partes y ofrece  un descuento en el café por cada buena noticia. Y por cada cuatro buenas noticias, un café gratis.

[Las dos únicas bebidas que Harvard considera sanas aparte del agua: por qué son imprescindibles]

El programa de fidelización no termina aquí: también tienes descuentos si vas en bici o en patinete y si compras un termo, te regalan un café. Y si más tarde pides que te rellenen ese mismo termo, también tienes descuentos.

@ordatwins The best iced coffee in Barcelona! 🧋🤍 📍GoodNews Coffee #besticedcoffee #icedcoffee #barcelonacoffee #barcelona #goodnewscoffee #barcelonacoffeeshop #barcelonacafe #barcelonatiktok #bestcoffeebarcelona #barcelonaguide #mustvisitinbarcelona ♬ Originalton - Acid Berlin

East Crema 

East Crema Coffee es el significado de la fusión de varias pasiones, el café de origen, Japón, el diseño y la calidad.

East recoge la pasión de sus creadores por la pasión por viajar a asía y a Japón, Crema abarca la calidad y todo aquello que consideramos que "esto es crema", como el buen diseño. Y por último, la palabra que les llevó a crear su marca de café, Coffee.

Por todo ello, East Crema se recoge en un círculo donde invita a disfrutar de un buen café entre amigos.

Un estilo de vida que en todo momento busca la calidad, disfrutar de momentos auténticos, conectar con todas aquellas personas que se diferencian por ayudar a crear un mundo mejor y, como no, a disfrutar de un buen café de origen.

@amorenocastilloo East Crema Coffee: Café de especialidad muy top ⬆️ #cafe #cafeteria #cafedeespecialidad #cafeeldicho #viral #madrid ♬ Paro - Speed Up TikTok - Nej'

Casa neutrale

Una nueva propuesta de café inspirada en la cultura mediterránea y el consumo consciente que nace en Madrid. El café se basa en los mismos principios de la marca NEUTRALE: El estilo de vida mediterráneo acompañado de producto local con un punto de vista claro y auténtico.

Los creadores de la firma de moda Neutrale han trasladado su filosofía sostenible a una cafetería de especialidad en el barrio de Salesas.

Su café de especialidad está tostado en Madrid por TOMA Café y su pan y bollería artesanal elaborados con materia prima ecológica de calidad.

@carlanicieza Cafe Casa Neutrale ☕️ #madrid #neutrals #ootd ♬ Top Gun Maverick - ♠︎ Aydin ♠︎

Faraday

El café Faraday es uno de los lugares más eclécticos en Chueca. Rodrigo Caretti y Michelle Balietti vinieron desde Buenos Aires a crearlo.

La definición más gráfica posible de local extravagante y es que es de esos que hacen que te vuelvas a enamorar de Madrid con su música. Abundan los vinilos en sus rincones, su luz, sus libros, plantas, objetos decorativos antiguos y hasta cerámica o bisutería.

Además, traen el café de especialidad de los Toma Café, quienes lo tuestan personalmente o incluso tienen la opción de pedir café de filtro.

[Café de máquina, de cafetera, instantáneo o monodosis, ¿cuál es peor para el colesterol?]

Además, para un desayuno más completo o una merienda con amigas tienen bizcochos y brownies caseros. También destacan sus trufas de chocolate belga, traídas directamente de una chocolatería del barrio.

@discoveringmad Uno de mis descubrimientos favs <3 #madrid #cafe #cafeteria #cafeteriasmadrid #vinilos #tiendadevinilos #cafedeespecialidad #specialtycoffee #planes #planesenmadrid ♬ La dolce vita (In via Veneto) - Remastered 2017 - Carlo Savina

Café Rama

Esta cafetería no solo cuenta con un café de especialidad. También destaca nada más que entras el aroma de bollería y pastelería artesanal.

Y lo mejor de todo es que son petfriendly y cuentan con carta de vinos por si lo que te apetece al salir del trabajo es una copa más que un café.

@vanessa_ig_ CAFERAMA ☕, una cafetería de especialidad para desayunar, merendar o comer. No te lo pierdas en Argüelles, Calle de Rodríguez San Pedro, 37. #caferama #café #cafédeespecialidad #madrid #planesmadrid #cafetería #caféaesthetic #coffeeaddict #coffeeaesthetic ♬ super freaky girl x luxurious - xxtristanxo

Syra

Syra Coffee empezó en 2015 como una pequeña cafetería con el simple propósito de hacer que el buen café sea un hábito de todos. Fieles al less is more, crearon un buen café para llevar.

Se han embarcado en un viaje de aprendizaje con pasión para desarrollar procesos de cosecha, cata, tueste con sumo cuidado para poder ofrecer los mejores cafés tanto allí como para llevar a casa.


Su misión principal es democratizar el buen café, el café de especialidad no es solo para unos cuantos ni para aquellos con un paladar sofisticado. El café de especialidad es una alternativa al café comercial producido en masa, y desde Syra quieren hacerlo accesible para todos.

Syra Coffee no hubiera nacido sin la confluencia de innumerables influencias de todo el mundo. Están profundamente enamorados de Barcelona donde reside la mezcla de raíces, culturas y tradiciones que les define hoy pero se abre paso en otras ciudades como Madrid.

@micasainnoficial Rincón secreto en Madrid 🫣💜 @syra_coffee #micasainn #innsider #madrid #spain #españa #foodie #plan #city #travel #lifestyle #coffee #coffeeaddict #parati #fyp #viral #foryoupage ♬ As It Was - Harry Styles