Es importante ver las señales de que una persona te está poniendo los cuernos.

Es importante ver las señales de que una persona te está poniendo los cuernos.

Actualidad

Cómo saber si tu pareja te es infiel: las excusas que no debes creerte

El reciente caso de Íñigo Onieva y Tamara Falcó ha hecho reflexionar sobre esas mentiras que, en muchos casos, no son nada piadosas. 

26 septiembre, 2022 18:07

Tanto mujeres como hombres apelan a diferentes artilugios para engañar a sus parejas. Ante una infidelidad en una relación, existen ejemplos para identificar excusas y darnos cuenta de las mentiras, o evitar decirlas. 

Lo último ha sido el mal trago sufrido por Tamara Falcó y es que, después de que el jueves anunciara, enamoradísima, que se casaba con Íñigo Onieva saltaron las alarmas cuando se hicieron públicas unas imágenes del prometido besándose con otra mujer.

Por suerte o por desgracia, la mayoría de las veces las excusas que pone una persona infiel son bastante predecibles y en la mayoría de los casos se delatan cuando tienen una cita con otra persona que no es su pareja.

[Responsabilidad afectiva, o cuando el "no eres tú, soy yo" contribuye al bienestar para ambos tras la ruptura]

La infidelidad es una telaraña de mentiras en la que el infiel no solo engaña a su pareja, sino a otras tantas personas más; muchas personas que son parte del juego de alguien más, juego en el que las excusas y pretextos se hacen presentes para quedar salvado y salirse con la suya.

Trabajar hasta tarde o salir con amigos suelen ser las más utilizadas, principalmente porque se deba a que son las dos situaciones más cotidianas y no generan tantas dudas.

Además, ambas excusas permiten estar más tiempo fuera de casa en comparación con otras como ir al gimnasio o hacer un viaje de trabajo.

Ir al gimnasio es otra de las grandes excusas. Sabemos que cuidarse está bien, pero seamos sinceros, no somos una máquina de fuerza ni entrenadores personales como para estar en el gimnasio media jornada o más de tres horas.

La coartada del gimnasio a veces es símbolo de ver a alguien más, ya sea allí o en otro lugar.

Ir al súper parece un acto de amabilidad y compromiso, pero en ocasiones si tu pareja después de horas en el supermercado vuelve con dos bolsas o con cuatro productos, plantéate que el súper no ha sido la única de sus visitas.

Infieles a la palestra

-Íñigo Onieva: ha puesto pretextos durante tres días: dijo que las imágenes eran de 2019 y son de hace dos semanas. Fue en el festival de música electrónica Burning Man, que se celebra en Estados Unidos y que transcurrió, en efecto, hace dos semanas.

['Haunting': así es la variación del ‘ghosting’ que sufren algunas parejas]

-Adam Levine: el líder de Maroon 5 hizo pública su infidelidad tras ser acusado públicamente por la persona con la que le fue infiel. Tras ello, él solo dijo que "había cruzado la línea y que estaba arrepentido", sin entrar en detalles.

-Justin Timberlake: fue descubierto a través de fotos de un paparazzi al que después el cantante achacó haber "jugado sucio", además de poner de excusa al alcohol.

-Taylor Swift: en numerosas canciones ha dejado claras sus infidelidades. Aunque no se conozca con quién, ella ha declarado que lo fue… y en más de una ocasión.

-Kristen Stewart: confirmó los rumores de que fue infiel a su pareja Robert Pattinson con el director de su película Blancanieves y la leyenda del cazador, Rupert Sanders, después de haberlos visto abrazados.

-Amber Heard: le fue infiel a Johnny Deep con James Franco. Así lo admitió en el juicio ocurrido hace pocos meses, donde explicó que fue días antes del divorcio y que fue motivado por estar muy dolida, además de que era su amigo y que vivía cerca suya.

Existen ejemplos en la vida real y en la pantalla, ya que hay muchas formas de infidelidades. De esta forma, el cine ha reflejado muchas de ellas:

Husbands and Wives de Woody Allen: si es que de verdad te está engañando comenzará a ponerse nervioso y a tartamudear apenas le preguntes algo tan básico como qué tal le fue en el trabajo. Así se refleja en una escena de la película.

America's Sweethearts de Joe Roth: en ocasiones el "todo va bien y ahora mejor" es una excusa. El demostrar que tu pareja te quiere más que nunca es ejemplo de que algo se está encubriendo.

Love Actually de Richard Curtis: cuando Emma Thomson se da cuenta de que su marido es infiel al abrir un cajón y ver un regalo que no era para ella.

A veces apenas basta una pretexto y la certeza de que la pareja está siendo infiel para mandarlo a volar, pues una relación en la que no hay confianza ni fidelidad no tiene por qué continuar.

[“Cookie-jarring” o sentirte una segunda opción en tu relación, ¿te ha pasado?]

En ocasiones la mejor solución antes de ser infiel es la comunicación, y es que es necesario que en una pareja se afronten las cosas tanto para bien como para mal.

Si ya es demasiado tarde, también se puede ser valiente y comunicarle a tu pareja que le estás siendo infiel. Si ya es demasiado tarde y eres la parte afectada, también puedes pensar que si esa persona te ha sido infiel es que realmente no merecía la pena estar con él o ella.