La escritora y conferenciante María Fernández.

La escritora y conferenciante María Fernández.

Actualidad

¡Sé tu propia salvadora!: “No hay nada más sexy que una persona que se ocupa de sí misma”

La 'coach', escritora y conferenciante internacional comparte con las lectoras de MagasIN ocho 'tips' para convertirnos en nuestras mayores aliadas.

24 septiembre, 2022 03:00

La coach, escritora y conferenciante internacional, María Fernández, autora de Hazte cargo de tu poder (Ed. Alienta, 2021), comparte con las lectoras de MagasIN ocho tips para convertirnos en nuestras mayores aliadas:

[María Fernández, experta en motivación: “¡A quien le moleste tu luz, que se ponga gafas de sol!”]

Abandona el victimismo. Todas lo hemos pasado mal, y es verdad que hay grandes dramas en nuestras vidas. Pero arrastrar nuestro pasado es la mejor forma de ser prisioneras de él. La vida se camina hacia delante, y no podemos cambiar ni nuestros errores ni los de los demás. Piensa que cada uno ha hecho lo que ha podido, con lo que tenía y quería, dentro de su nivel de consciencia.

Perdónate y perdona a los demás por aquello tan terrible que sucedió. Es la única forma de vaciar la mochila, y caminar ligeras, hacia un futuro luminoso.

Escribe tu vida ideal. Coge papel y boli, ponte una música que te inspire y escribe dónde quieres verte de aquí a cinco años… Recuerda que el largo plazo nos inspira, pero el corto plazo nos activa. Así que, una vez hayas dado rienda suelta a la vida que tu corazón anhela, empieza a pensar qué acciones puedes empezar a emprender para acercarte a esa mejor versión de ti. Renunciar a ese objetivo que daría sentido a tu vida es renunciar a tu parte más poderosa.

Apóyate en profesionales. Recuerda que hay personas que se dedican a ayudar a los demás a alcanzar sus objetivos o a limpiar algún pequeño trauma. Ser nuestras propias salvadoras también empieza por levantar la mano y tener aliados en nuestro crecimiento personal – y profesional-.

Valídate tú primero. Las personas más carismáticas son aquellas que no necesitan la aprobación de los demás. Si hay algo que no te gusta de ti, cámbialo. Si ves que no puedes, ¡acéptalo! Pero recuerda que el mayor imán hacia los demás es la seguridad en una misma, por encima incluso de la belleza y la inteligencia.

Sé auténtica. Cuando nos relacionamos desde nuestra parte más verdadera, atraemos a personas más afines a nosotras, y alejamos a quienes estaban enganchadas a nuestra parte más artificiosa. Al mostrarte genuina, estás diciendo al mundo que te gustas tal y como eres. Una vez que te amas, el mundo te mira con la misma admiración.

Obviamente, olvídate del juicio de los demás. Este tiene la misma función del papel higiénico. Hay una voz en tu interior que sabe lo que necesitas en cada momento. Ese susurro es más sabio que mil voces ajenas.

Protege tu energía. Hay personas que, aunque nos quieran, tienden a darnos consejos paternalistas, basados en la protección. Elige con mimo con quien invertir el tiempo. Concédete espacios solo para ti. Recuerda que tú eres lo mejor que te ha pasado. Regálate largos paseos en soledad, estar en contacto con la naturaleza, y prométete honrarte y cuidarte todos los días de tu vida.

Invierte en ti. Invertimos en nosotras mismas en la medida en la que confiamos en nuestro potencial. Si quieres ir a clases de yoga, si necesitas invertir en un entrenador personal o hacer un curso de desarrollo personal, piensa que tú eres tu mayor activo. Y, si eres emprendedora o quieres serlo, ya sabrás que también tendrás que ser tu mayor patrocinadora. Y, esta será la gran prueba de confianza en ti misma.

¡Date a la vida! Sé que en más de una ocasión has sentido que no estás viviendo al 100&% de tus capacidades. Sientes que tienes un poder que todavía no has usado. Cuando te sientas preparada, hazte cargo de él y ¡expándete! Toma esa decisión, hazte esa promesa a ti misma, múdate a esa ciudad, o declárate a esa persona que hace que se acelere tu corazón cuando la ves… Pero ¡date a la vida! No te tomes demasiado en serio, y sencillamente ¡Vive! ¡Desafía tus límites! La única irresponsabilidad en esta vida es haberla dejado escapar…

¿Quién es María Fernández?

Con más de diez años en el mundo del desarrollo personal, y considerada una de las mejores conferenciantes en España, María Fernández es autora de El pequeño libro que hará grande tu vida (Ed. Alienta, 2018, 5ª Edición) y Hazte cargo de tu poder (Ed. Alienta, 2021).

Frente a audiencias de hasta 2.000 personas, María no solo es conferenciante internacional, sino también motivadora de equipos, y formadora en habilidades directivas y sociales. Algunos de sus clientes han sido: Banco de España, Banco Santander, SegurCaixa Adeslas, Mondelez, MásMóvil, Land Rover, Aristocrazy o las farmacéuticas Abbvie y Johnson & Johnson. Además, ha colaborado con organismos como la Fundación Atresmedia, Lo que verdad importa o Mentes Expertas.

Es coach personal, ejecutivo y de equipos por la Federación Internacional de Coaching (ICF), y ha participado en medios audiovisuales y escritos, como RNE, TVE, Antena3, Telemadrid, ABC, El País Retina, Revista Influencers, Revista Emprendedores, Telva o YoDona, entre muchos otros.

Ha hecho coaching a niños en escuelas de África.