Imagen de archivo de un salón.

Imagen de archivo de un salón. iStock

Actualidad Hogar

Una vela-escultura o una campana japonesa: 10 regalos ‘deco’ originales por menos de 50 euros

Sorprender con un regalo no es nada fácil, por eso te preparamos esta lista de ideas con las que maravillarás a tu ser querido.

20 septiembre, 2022 02:12

La decoración en una casa es extremadamente importante. Entrar por la puerta de casa y ver cosas que nos gustan es lo que hace que sintamos que es nuestro hogar. Así, regalar algo deco a un amigo o a un familiar significa regalar un pedacito de ti y cuando esa persona lo vea, se acordará de ti. 

Para acertar en el regalo, siempre debes tener en cuenta el gusto y la personalidad de la persona a la que vas a regalar. Un error común que muchas veces cometemos es que compramos según nuestros propios gustos y no según las preferencias de nuestro amigo o familiar. El mejor regalo, por tanto, es convertir lo que hay dentro de ti de esa persona y convertirlo en algo tangible. 

Pero, por si acaso, algo muy útil es pedir siempre el ticket regalo. De esta forma, si no le gusta, podrá cambiarlo por algo que sí le guste. Que no nos de miedo que cambien el regalo, ya que es normal no acertar siempre. 

No obstante, para facilitarte la tarea, desde MagasIN, te preparamos una lista de diez regalos de decoración originales y atractivos por menos de 50 euros con los que conquistarás (seguramente) a tu anfitrión. 

[Descubre los diez regalos que te convertirán en la invitada perfecta]

1. Un reloj de ratán 

Reloj de ratán

Reloj de ratán Maisons du Monde

El ratán se ha convertido en uno de los materiales más de moda en estos últimos años. Su apariencia sencilla y rústica consigue que las estancias tengan un toque orgánico y se conviertan rápidamente en un hogar cálido y acogedor. Este reloj es perfecto para decorar paredes con colores claros y en espacios con muebles de maderas claras como el pino. 

Este reloj es de Maisons du Monde y tiene un precio de 29,99 euros. 

2. El gato-jarrón de la suerte

Jarrón Neko Apricot

Jarrón Neko Apricot Dooc

Si buscas algo más colorido y más especial, este gato-jarrón de la suerte es perfecto. Además de su evidente labor decorativa ‘oriental’, la tradición japonesa cuenta que tener un gato de la suerte en casa trae prosperidad y dinero, algo que seguro que tu amigo o familiar te agradecerá.  

El jarrón Neko Apricot es de Dooc y está disponible en su página web por 39 euros. 

3. La vela escultura 

Vela México Marrón

Vela México Marrón Mestizo Store

Las velas no tienen porqué ser un elemento decorativo aburrido y eso es lo que demuestra esta vela inspirada en la cultura y los trajes típicos de las mujeres indígenas mexicanas. Además, esta vela está hecha a mano con ceras naturales, algodón ecológico y diferentes aromas que acabarán por sorprender a tu amigo o familiar. 

La vela México Marrón es de Mestizo y está disponible tanto en su página web como en su tienda física por 37,99 euros. 

4. Una caja ‘retro’ con flores 

Caja beige Nowra

Caja beige Nowra Gato Preto

Si tu amigo o familiar es amante de la estética parisina, un regalo que le encantará será una caja de estilo retro. Y si, además, a todo eso le unimos que le llenamos la caja de flores (frescas o artificiales), se quedará completamente fascinada. 

La caja beige Nowra está disponible en Gato Preto por 49,99 euros. 

5. Un libro de Monet

Monet: El triunfo del impresionismo

Monet: El triunfo del impresionismo Editorial Taschen

Los llamados coffee table books son la nueva moda en decoración. Son libros con una edición especialmente cuidada y bella que se colocan bien a la vista —tanto en mesas de centro como en muebles auxiliares—, sin esconderlos en la estantería. El libro del pintor Claude Monet es, sin duda, uno de los más bonitos en la colección de Taschen, una editorial especializada en este tipo de libros. 

Este libro de Monet es de la Editorial Taschen y está disponible por 50 euros en su página web y su tienda física en el barrio de Malasaña (Madrid). 

6. Campana de viento japonesa 

Campana de viento Tate

Campana de viento Tate My Japanese Home

Para los amantes de la cultura japonesa, esta campana de viento hará las delicias de tu amigo o familiar. Los fuurin, su nombre en japonés, tienen una larga tradición en el país del sol naciente y se colocan normalmente a principios de verano. El viento las hace sonar y evocan una experiencia sensitiva de brisa para combatir las calurosas tardes del periodo estío. 

La campana de viento Tate está disponible en My Japanese Home por 36,95 euros. 

7. Bote de garbanzos ‘retro’ 

Bote Garbanzos

Bote Garbanzos Cocol

Para los más tradicionales, este bote para garbanzos es perfecto para evocar ese sentimiento de añoranza de la decoración castiza, de los elementos que tenían las abuelas en casa. Elaborado en cerámica tradicional de estilo talaverano —declarada Patrimonio cultural inmaterial de la Humanidad— puede tener un uso tanto doméstico como decorativo. 

El bote Garbanzos está disponible en Cocol por 45 euros. 

8. Un joyero de Salvador Bachiller 

Joyero de madera de la línea Love & Home

Joyero de madera de la línea Love & Home Salvador Bachiller

La icónica firma española Salvador Bachiller inició su camino como una tienda de artículos de viaje, pero hace poco ha expandido su negocio a otros ámbitos, entre ellos, el hogar. Además, a unos precios muy asequibles. Este joyero de madera le dará, sin duda, un toque de distinción y clase a tu regalo

El joyero de madera de la línea Love & Home está disponible en Salvador Bachiller por 45 euros. 

9. Kokedama Monstera 

Kokedama Monstera

Kokedama Monstera Hannun

Regalar plantas significa regalar salud. Sirven para purificar el aire y además pueden ayudar a mejorar la salud mental. Esta especial monstera se cultiva con una técnica floral denominada ‘kokedama’ que proviene de Japón y permite a la planta desarrollarse sin maceta en una bola de musgo. Para los amantes de las plantas, este regalo será, sin duda, sorprendente y completamente diferente. 

La kokedama monstera es de Hannun y está disponible por 29 euros (precio rebajado) en su página web. 

[5 plantas de interior muy resistentes que podrán cuidar hasta aquellos que ‘matan’ los cactus]

10. Jarrón de papel de Dalí 

Florero de papel ‘El sueño de Dalí’

Florero de papel ‘El sueño de Dalí’ Tienda del Museo Thyssen

Si lo que le gusta a tu amigo o familiar es el arte, la tienda del Museo Thyssen está llena de sorpresas: desde fundas de cojines hasta jarrones, posavasos o grabados inspirados en los mejores artistas que pueblan las salas del museo. Aquí destacamos esta impresionante cubierta de papel para jarrón diseñada por Pepe Heykoop y que reproduce la obra ‘Sueño causado por el vuelo de una abeja alrededor de una granada un segundo antes de despertar’ de Salvador Dalí

El florero de papel ‘El sueño de Dalí’ está disponible en la tienda del Museo Thyssen por 19,90 euros.