‘September Issue’: Descubre las ediciones más importantes del año para las revistas de moda

‘September Issue’: Descubre las ediciones más importantes del año para las revistas de moda

Actualidad

‘September Issue’: Descubre el número más importante de las revistas de moda

Comúnmente conocida como ‘La biblia de la moda’, la edición de septiembre es la más larga y relevante porque en ella se recogen todas las tendencias para la próxima temporada. 

20 septiembre, 2022 11:17

El término hace referencia al número en papel que publican todas las revistas de moda en septiembre, que coincide con la semana de la moda de Nueva York, Milán, París y Londres, en el que se presentan las colecciones más relevantes de los diseñadores, y que supone el comienzo de un nuevo año en el calendario de la moda.

Además, septiembre es un mes muy esperado por la publicidad de las marcas de moda, saben que es una de las temporadas más altas de la moda, por lo que destinan grandes cantidades de su presupuesto anual a publicitar este número.

[Las vacaciones de verano y ‘el arte de saber disfrutar’ se hacen con las portadas de moda en julio ]

Las revistas eligen para sus portadas de septiembre a celebrities, modelos, cantantes, personas influyentes en el mundo de la moda... En 2009 se realizó un documental llamado September Issue, que documenta todo el proceso y nos lleva de la mano de Anna Wintour, editora jefe de Vogue, para mostrarnos todo el proceso que hay detrás.

Pasar del clima cálido al frío hace que comiencen a surgir nuevas tendencias, por lo que revistas como Harper's Bazaar, Elle, Vogue, Cosmopolitan o Telva trabajan para ofrecer el número más memorable, extenso e innovador del año. Desde MagasIN te hacemos un repaso.

[Decoración bohemia, alegre y veraniega con las portadas de agosto]

Harper's Bazaar

Portada Harper's Bazaar septiembre 2022.

Portada Harper's Bazaar septiembre 2022.

La revista dedica su número de septiembre a una nueva generación de iconos que lo han conseguido antes de haber cumplido los 30 años. “El presente del futuro” lo llaman, todas esas activistas, cantantes, actrices, escritoras, deportistas o modelos que han supuesto una revolución para su generación.

En portada, la actriz Ester Expósito, que posa con chaquetón de plumas, tank top y culotte, todo de Prada, ha sido la elegida para representar esa voz juvenil de talento, frescura, compromiso y responsabilidad de Harper’s Bazaar España. Entre sus páginas podrás encontrar una entrevista realizada por Leticia Dolera.

Los iconos son imbatibles a las modas pasajeras, pero hay hábitos y lugares que han conseguido también sobrevivir al paso del tiempo. Descubre la lista de clásicos que han cautivado a la generación Z esta temporada: las cámaras analógicas, las gabardinas y el sonido vinilo.

La moda se ha tenido que adaptar a los nuevos paradigmas de nuestro tiempo, el nuevo lenguaje de la moda es diverso, transgresor y comprometido. Algunas de las tendencias de este año son el color fucsia, el estilo de uniforme escolar, la vuelta de la bomber o el maquillaje de glitter.

Elle 

Portada Elle septiembre 2022.

Portada Elle septiembre 2022.

Elle apuesta por los “Nuevos comienzos” con su noveno número del año, nos enseña las cosas por las que septiembre merece la pena: estrenar ropa, invertir en unas botas y un bolso, por ejemplo. Además, te descubre qué hay de nuevo en exposiciones, películas, libros… todo lo que necesitas saber para la rentrée.

La modelo, Cato Van Ee y su hija, Eleanor protagonizan la portada de este mes. La madre lleva chaqueta, camisa de rayas, lazo de vinilo y pantalón de Emporio Armani, y la pequeña aparece en sus brazos con un pantalón de Mango Kids.

En cuanto a las entrevistas, podrás descubrir a las mujeres ‘Top’ de la revista: Anne Hathaway se estrena como embajadora de Bvlgari, Chanel Terrero habla de ser la artista de moda y Donatella Versace celebra 25 años llevando las riendas de su firma como ejemplo de empoderamiento femenino.

Como era de esperar la moda acapara la gran mayoría de sus páginas. Elle te cuenta los imprescindibles fashion de septiembre, qué llevar y cómo llevarlo este otoño, así como las piezas nocturnas para llevar a la luz del día. Además, la edición de este mes incluye el fashion book de la temporada otoño/invierno 2022-23 con todas las tendencias que deberás incluir en tu cesta de la compra.

Vogue

Portada Vogue septiembre 2022.

Portada Vogue septiembre 2022.

Vogue inaugura la temporada y su número más importante del año con la “Moda para un mundo nuevo”. Un reportaje que pretende retratar el momento presente a golpe de siluetas, volúmenes, largos de faldas y paletas de color, descubre los talentos del diseño actual en su interior, entre ellos: Demna de Balenciaga, Telfar Clemens de Telfar, Alessandro Michele de Gucci Hillary Taymour de Collina Strada.

En portada, la modelo Penélope Cruz lleva chaqueta de tweed iridiscente, cinturón, pendientes y collar, todo de Chanel, y Body de Atsuko Kudo. En su entrevista presenta En los márgenes, la película de drama social que protagoniza.

Y si quieres conocer las tendencias de esta temporada ve directa a la página 42, del sleep dress al pantalón sastre, pasando por el tank top o las botas de cowboy. En belleza, tras un verano marcado por la naturalidad, llega un septiembre de alto voltaje con maquillajes luminosos de sombras fantasía y labios rotundos.

Rumbo a ese futuro del nuevo mundo de la moda, no te puedes perder el reportaje sobre Bottega Veneta y su nuevo director creativo, Matthieu Blazy, el claro ejemplo de cómo sacar partido del brillante pasado para seguir en lo más alto.

Cosmopolitan

Portada Cosmopolitan septiembre 2022.

Portada Cosmopolitan septiembre 2022.

Cosmopolitan escribe en clave de tendencias, es decir, en términos anglófonos. Descubre en su interior si van a hacerte ghosting en función del signo del zodiaco de tu pretendiente; conoce qué es el sadfishing, la moda de llorar a cambio de likes; o déjate sorprender por las fake news, los bulos de la belleza en los que aún crees.

Camila Cabello protagoniza la portada lanzando un mensaje positivo para el cuidado de la salud mental: “Si la ansiedad te desestabiliza, ve a terapia”. Lleva un vestido combinado con una larga capa de Aliétte y una pulsera tipo brazalete de Jennifer Fisher.

Y esta temporada “Más y mejor” con los looks que se llevarán este otoño. Haz tu cambio de armario fichando estas microtendencias: un abrigo de cuadros, unas bailarinas con calcetines, un bolso de pelo y, sobre todo, el estilo college que vuelve a los escaparates para vestirte aunque ya no vayas a la universidad.

Destacan también reportajes tan útiles como “Adiós a los números rojos” para aprender a tomar control de tu dinero o “Qué estudiar para trabajar en moda”, una guía con opciones en las que matricularte.

Telva 

Portada Telva septiembre 2022.

Portada Telva septiembre 2022.

La moda vuelve a ser el gran objetivo del número de septiembre, Telva reinventa los clásicos y nos muestra la nueva forma de llevarlos: pantalón blanco, mini vestido con hombreras, zapatos wow… y más.

Otros artículos que podrás encontrar en su interior sobre moda son el reportaje “¿Hacia dónde va la alta costura?” y “Moda en España”, toda una nueva generación de diseñadores para descubrir.

En portada, Keira Knightley protagoniza el mejor estilo british. La actriz lleva un traje de chaqueta de tweed de lana rojo y azul, y un broche en metal y resina, todo de Chanel. En su entrevista habla sobre las “reglas invisibles” de ser mujer y asegura que aún teniendo una carrera de éxito sufre el rechazo.

Dinero y amor. Destaca la entrevista con Margarita Delgado, la subgobernadora del Banco de España charla con Telva sobre cómo serán los próximos meses de otoño, a lo que ella sentencia: “Tendremos que apretarnos el cinturón”. Así como también te interesará leer sobre el método de Silvia Congost para superar una relación tóxica.