Leiva, en el desfile de Gabriela Hearst. Gtres

Leiva, en el desfile de Gabriela Hearst. Gtres Gtres

Actualidad

¿Quién es Gabriela Hearst, la diseñadora que hizo desfilar a Leiva?

El cantante causó sensación en la presentación de la colección primavera-verano 23 de la diseñadora.

16 septiembre, 2022 10:31

La Semana de la Moda de Nueva York, celebrada del 9 al 14 de septiembre, contó con numerosas sorpresas. Entre ellas, la aparición del cantante Leiva en uno de los desfiles más esperados de la temporada, el de Gabriela Hearst.

Leiva, en el desfile de Gabriela Hearst. Gtres

Leiva, en el desfile de Gabriela Hearst. Gtres

[Olivia Culpo triunfa con este 'look' de tonos neutros: cinturón de Loewe y el Nina Bag de Gabriela Hearst]

Vestido íntegramente de negro, con traje, jersey y complementos incluidos, a excepción de su collar plateado, del ribete de su sombrero y de su calzado marrón, el artista apareció al final del desfile. Su presencia marcó, una vez más, la estrecha relación que mantiene con la diseñadora. 

Gabriela Hearst, historia de un icono

Gabriela Hearst nació en Uruguay, en 1976. Creció en el rancho de su familia, en Paysandú, desarrollando un vínculo muy especial con la naturaleza. Tras estudiar en la British School de Montevideo y en la Universidad de Uruguay, Gabriela viajó a Nueva York y lanzó su primer proyecto homónimo en 2005, sin dejar de hacerse cargo del rancho familiar.

Muy comprometida con la tradición, el cuidado del detalle y el concepto de "moda justa", la diseñadora desarrolló numerosos proyectos en este sentido: las chaquetas y los abrigos de sus colecciones están forrados con tela plateada que evita que la radiación de los móviles llegue a los órganos reproductivos y trabaja con lino tratado con aloe, una fibra que absorbe menos agua que el algodón.

En 2012, entró en el Consejo de diseñadores de moda de EE. UU. (CFDA). En 2016, siguió asentando su talento y éxito con el lanzamiento del Nina Bag, un bolso muy exclusivo de edición limitada, que al igual que el Birkin de Hermes, cuenta con una larga lista de espera. El mismo año, ganó el Premio Internacional Woolmark de Ropa de Mujer 2016/17.

Desfile primavera/verano 2020 de Gabriela Hearst. Gtres

Desfile primavera/verano 2020 de Gabriela Hearst. Gtres

En noviembre de 2018, Gabriela Hearst abrió su primera tienda insignia, ubicada en Madison Avenue en Carlyle House, en Nueva York. Un edificio que se convirtió en el símbolo de su apuesta por la sostenibilidad: se construyó sin productos químicos y sensores de luz para reducir el consumo eléctrico. Se recicló el 90% de los residuos materiales generados durante el proceso de construcción. En 2019, también apostó por los empaques TIPA compostables y la introducción de perchas de cartón reciclado. 

En febrero de 2020, Gabriela Hearst anunció su asociación con EON, una plataforma de identidad digital líder para la industria de la moda y la indumentaria. Permite medir, entre otras métricas, la trazabilidad de las prendas por medio de un código QR. Su desfile primavera-verano 2020 fue el primero neutral en carbono.

Una diseñadora de estrellas

El Príncipe Harry y Meghan Markle, en el marco de su viaje a Nueva Zelanda. Gtres

El Príncipe Harry y Meghan Markle, en el marco de su viaje a Nueva Zelanda. Gtres

Gabriela Hearst, también directora creativa de Chloé desde el 2020, cuenta con numerosas personalidades entre su clientela. Una de ellas es Jill Biden, la primera dama de Estados Unidos, quien lució un abrigo/vestido en tono marfil, bordado con las 50 flores que simbolizan los estados de Estados Unidos, para la noche de investidura presidencial.

Meghan Markle es otra de sus fieles seguidoras: la exactriz lució un vestido negro de la diseñadora en el marco de su viaje oficial a Nueva Zelanda, en 2018. Sophie de Wessex apostó, hace apenas un mes, por un vestido rojo de volantes ideado por la diseñadora, confirmando también su poder en el armario de la realeza.