Colaboración Bottega Veneta y The Strand. Fotografiado por Stephen Shore.

Colaboración Bottega Veneta y The Strand. Fotografiado por Stephen Shore.

Actualidad

Bottega Veneta y The Strand crean la 'tote bag' de cuero que no podrás quitarte este otoño

La casa de moda italiana y la emblemática tienda de libros neoyorquina se alían para convertir un bolso básico en un artículo de lujo. 

13 septiembre, 2022 02:28

Entre las calles y altos edificios de la Gran Manzana destaca una emblemática tienda de libros nuevos, usados y poco comunes: The Strand. Y a los hombros de sus transeúntes, desde Brooklyn hasta Central Park, es muy común ver una sencilla pero característica bolsa de lona con el logo rojo y ovalado de la librería en el centro.  

Ahora, la casa de moda italiana Bottega Veneta rinde homenaje a esta icónica institución cultural de la ciudad de Nueva York con el lanzamiento de una edición limitada que reinventa las clásicas tote bags que acompañan la compra de sus libros y que las convierte en verdaderos artículos de lujo.

Las imágenes de la campaña realizadas en la propia librería son obra del fotógrafo, también neoyoquino, Stephen Shore.

[Narciso Rodriguez: quién es el diseñador cubano-estadounidense que ha seducido a Marta Ortega]

Esta edición exclusiva incluye tres piezas diferentes, todas estampadas con el logotipo de la popular bolsa de The Strand, pero todas fabricadas con un cuero ultra lujoso en lugar del tradicional tejido de algodón. Es este último detalle el que convierte a los bolsos de la colaboración en auténticas piezas de colección.

La joya de la corona del trío a la venta es el que tiene el cuero tipo Intrecciato clásico de Bottega. Pero también está disponible una opción en amarillo más colorida y en un cuero negro estándar. 

Bottega Veneta y The Strand. Fotografiado por Stephen Shore.

Bottega Veneta y The Strand. Fotografiado por Stephen Shore.

Matthieu Blazy, el director creativo de Bottega Veneta se ha declarado como un gran admiramor de la tienda de libros, por lo que, segun ha contado con motivo del lanzamiento, aprovecha para visitarla siempre que puede y viaja a la ciudad de Nueva York. 

Además, Blazy organizó un evento VIP en The Strand para presentar el lanzamiento y realizó una selección de sus libros favoritos, desde moda hasta fotografía, pasando por arte y arquitectura. Es decir, una muestra de aquellos que, para él, eran los más interesantes a la venta en la emblemática tienda. 

Con motivo de esta colaboración y para promover la unión de ambas marcas, la revista estadounidense The New Yorker ha realizado una serie de cinco originales viñetas animadas para representar el valor tanto de la lectura como de la moda, ambas fusionadas en esta ocasión. 

Bottega Veneta The Strand - The New Yorker Cartoon 05 Bookstore

Bottega Veneta The Strand - The New Yorker Cartoon 05 Bookstore

La colección de bolsos salió a la venta el pasado ocho de septiembre tanto en la web de Bottega Veneta como en la tienda física de The Strand que se encuentra en el popular barrio de Soho, Nueva York. 

El tote Intrecciato tiene un precio de 3130 euros, el tote amarillo de 2100 euros y el tote negro estándar de 1500 euros. 

En cuanto a la última colección de Bottega, no participará en la Semana de la Moda neoyorquina, pero debutará el 24 de septiembre durante la Semana de la Moda de Milán.