Las mejores playas para viajar con tus amigas y tu perro.

Las mejores playas para viajar con tus amigas y tu perro.

Actualidad

Las mejores playas de España para viajar con tus amigas y tu perro

Desde Ibiza a Málaga, pasando por Asturias, Galicia o Alicante. En estas playas 'pet friendly' que podrás encontrar a lo largo y ancho de España, no falta detalle para disfrutar de las mejores vacaciones.

19 agosto, 2022 00:49

Agosto y septiembre aún son meses de vacaciones, de playa y sol. Así que no hay mejor plan para disfrutar de este tiempo de verano, que asegurar el destino ideal para viajar con tus amigas, pero esta vez, te proponemos que no te olvides de tu otro gran compañero de vida: tu perro.

Así que después de proponerte las diez cuentas de Tik Tok para saber dónde salir a comer este verano y la lista con los mejores festivales de verano, en esta ocasión, queremos proponerte una guía completa, con algunas de las mejores playas por España para veranear con tus amigas y en las que no tendrás que renunciar a tu 'peludo'.

Para empezar, tenemos que asegurarnos de que nuestro mejor amigo dispondrá de todo lo necesario durante esa experiencia, así como tener en cuenta aquellos destinos en los que nuestro perro será bienvenido.

[Madrid es la mejor ciudad de España para viajar con mascota en 2022]

Arenales pet friendly perfectos para disfrutar de esos días de sol y playa con tus amigas, que aún quedan por delante, y que también podrás compartir con tu mascota.

Y es que, en estas playas caninas encontrarás todo lo necesario para asegurar la mejor experiencia junto a tu inseparable compañero. Desde Ibiza a Málaga, pasando por Asturias, Galicia o Alicante. Estas son las mejores playas que encontrarás en España para veranear con tus amigas y tu mascota. Toma nota.

Las mejores playas de España para veranear con tu perro

Ses Figueretes (Ibiza)

Playa de Ses Figueretes en Ibiza.

Playa de Ses Figueretes en Ibiza.

Esta playa para perros la encontrarás en Ibiza y en la zona de Talamanca, por la que pasa el paseo Pompeu Fabra. Una playa en la que se admiten perros durante todo el año y sin limitación de horario. Cuenta también con dispensadores de bolsas con papelera. Con una longitud de 140 metros, transcurre paralela a la calle Quartó de Portmany, en el barrio de es Viver.

Playa Cervigón en El Rinconín (Gijón)

Playa Cervigón en Gijón.

Playa Cervigón en Gijón.

Situada al lado de la famosa playa de San Lorenzo en Gijón, ahí es donde encontrarás esta playa canina, conocida como playa del Cervigón, y que encontrarás literalmente pegada a la playa del Rinconín. Una de las mejores opciones para disfrutar de un chapuzón en el mar en Asturias y compartirlo con tu perro.

Un espacio con unos 200 metros de longitud y 10 metros de ancho, compuesto sobre todo por cantos rodados grandes, roca y arena. Junto a la playa se encuentra también el parque del Rinconín, otra zona perfecta para pasear con tu 'peludo' y en la que no es obligatorio el uso de la correa, salvo para los perros considerados PPP.

Playa de O Espiño (Pontevedra)

Playa de O Espiño.

Playa de O Espiño.

Esta pequeña playa, de unos 75 metros de longitud, también podrás visitarla con tu amigo de cuatro patas. Dispone de arena blanca, pero bastante gruesa, agua cristalina y muy limpia. Se encuentra protegida del oleaje, por lo que es una buena opción para ir con los más pequeños de la casa, pero también es ideal para esos perros que tienen más respeto al agua. 

Playa de Meñakoz (Vizcaya)

Playa de Meñakoz.

Playa de Meñakoz.

Esta playa la encontrarás en Barrika y a solo 19,3 km de Bilbao, capital de Vizcaya. Una playa nudista, perfecta para los amantes del surf y a la que también podrás ir con tu mejor amigo de cuatro patas. En cuanto a sus características, la longitud de esta playa es de solo 400 metros, cuenta con poca arena y bastante piedra.

La Caleta dels Gossets (Alicante)

Playa de la Caleta dels Gossets.

Playa de la Caleta dels Gossets.

Esta playa para perros situada en Santa Pola y junto al Cabo pertenece al grupo de Calas del Cuartel, situadas junto al Parque Natural del Cabo de Santa Pola. Una playa natural que figura como una de las playas caninas más frecuentadas de la provincia de Alicante, en la que encontrarás equipamientos básicos, y que está formada por piedra y arena.

Playa Cunchiña, (Pontevedra)

Playa Cunchiña en Cangas (Pontevedra).

Playa Cunchiña en Cangas (Pontevedra).

Esta playa canina es la única para perros en Cangas, en la provincia de Pontevedra (Galicia). Una pequeña playa con unos 100 metros de longitud que está formada por arena y roca, y que encontrarás situada frente a la antigua conservera Massó.

Playa Torre del Mar (Málaga)

Playa de Torre del Mar.

Playa de Torre del Mar.

En este tramo de unos 4.000 m2 situado en el tramo del Mortero y cercano a la desembocadura del Río Vélez, encontrarás una playa perfecta para disfrutarla con tu mascota.

Además esta playa para perros, cuenta con una zona de pipican de 150m2, una zona de juego de 250m2 con un columpio, dos barras de equilibrio, una zona de saltos, una rueda para saltar, un túnel, dos zonas de descanso escalonadas y una rampa.

Otro aspecto a destacar de esta playa canina, es que a lo largo del arenal también podrás encontrar una fuente para personas y perros, papeleras con cubre contenedores y cartelería con las normas de uso.