Ceremonia de boda con flores frescas en estilo rústico.

Ceremonia de boda con flores frescas en estilo rústico. iStock

Actualidad

Las últimas tendencias en bodas 'millennials'

Las antiguas tradiciones nupciales han dado paso a las nuevas tradiciones más 'cool'. Te descubrimos algunas de las nuevas tendencias. 

11 agosto, 2022 00:40

Los tipos de relaciones sentimentales, el concepto del amor o el sentido del matrimonio no han dejado de evolucionar en los últimos años y sobre todo desde la llegada de la Generación Millennial o Generación Y (nacidos entre 1980 y 2000). Y no hablamos solo de esa idea de matrimonio tradicional que ya ha quedado atrás, sino también de nuevos estilos de bodas.

Y aunque las ganas de contraer matrimonio siguen estando presentes y siendo las mismas, la realidad es que las bodas millennials huyen en muchos casos de las viejas tradiciones en este tipo de eventos y optan por celebraciones mucho más innovadoras y originales.

Bodas que continúa siendo una fiesta única con amigos y familiares de los novios, pero en las que hay cabida para todo tipo de ideas atípicas y llenas de personalidad, que van desde el propio vestido de novia o de los invitados al tipo de escenario elegido para la celebración o incluso la propia decoración durante el banquete. Te presentamos algunas de las últimas tendencias en las bodas millennials.

[Cómo organizar una boda sencilla y original]

Lo último en bodas millennials

La sencillez conquista los looks de los novios

Las actuales bodas millennials dejan atrás el viejo concepto del clásico vestido de novia cercano a princesa de cuento para optar por vestidos mucho más minimalistas, con mucho estilo boho y más sencillos en el caso de las novias. Algo que también se traslada al tipo de calzado elegido para acompañar el look.

Y es que, aunque los tacones de aguja siguen estando presentes, cada vez más novias optan por sustituirlos por la comodidad de unas sandalias, bailarinas, alpargatas o incluso zapatillas estilo Converse o Vans.

En lo que se refiere al look de maquillaje y peinado. Cada vez más novias se decantan por looks de maquillaje mucho más naturales y por peinados alejados del clásico recogido o moño. Hablamos de melenas sueltas con efecto despeinado, ligeramente onduladas o incluso con trenzas intercaladas.

En el caso del novio, este también abandona poco a poco el clásico traje en tonos oscuros y con corbata, para decantarse por otros looks mucho más originales en los que hay cabida para tirantes, pajarita, calcetines llamativos o trajes de chaqueta en tonos claros y con telas naturales como el lino.

Escenarios en plena naturaleza

¿Dónde han quedado las clásicas ceremonias de bodas en hoteles o en iglesias? Definitivamente atrás y sustituidas por opciones de ceremonias mucho más sencillas, con escenarios idílicos y en plena naturaleza.

De hecho, cada vez es más habitual que los novios se decanten por celebrar su unión en playas, acantilados, masías, preciosas fincas en plena naturaleza o incluso en pleno bosque. Una idea mucho más rural y en contacto con la naturaleza que también ha ganado protagonismo tras la pandemia del Covid y que seguirá ganando fuerza en los próximos años.

El bufé libre y los food truck son los nuevos protagonistas en los banquetes

Banquetes con bufé libre, hamburguesas y patatas fritas, bebidas de estilo tropical y cócteles, alimentos gourmet, caravanas vintage con comida y deliciosos postres como creps, gofres o incluso churros con chocolate… Un nuevo concepto de banquete se ha apoderado también de las bodas millennials, en las que también hay cabida para platos de degustación y alimentos típicos de otros países.

Algo que, sin embargo, no ha cambiado con respecto a las bodas tradicionales, ha sido la tarta. Aunque en este caso la clásica tarta de varios pisos con las figuras de los novios en la parte superior, queda sustituida por deliciosas tartas llenas de color y mucho más vistosas.

Conciertos más íntimos y en acústico

Otro imprescindible de las bodas millennials son los conciertos con guitarra incluida y en acústico. Música en directo con algún grupo de estilo Indie o en la que incluso hay cabida para un estilo más rockero y en la que cada canción va escogida al detalle, contando en algunos casos hasta con la participación de los propios novios.

El estilo rústico se apodera también de los banquetes

Dejamos a un lado las mesas con la clásica vajilla blanca y sobrecargadas, para dar paso a una presentación de mesa mucho más natural en la que no falta la decoración floral y los elementos naturales. Mesas únicas y especiales en las que también se juega mucho con las texturas, los materiales y los colores de la vajilla. También ganan protagonismo las lámparas, los candelabros, las alfombras e incluso los jardines verticales en la decoración del banquete.

La tecnología se apodera de las nuevas bodas

No puede haber boda millennial sin tecnología y esto incluye desde un simple QR para todo lo referente a la carta y al banquete a incluso la creación de una página web exclusiva para la ocasión en la que cada invitado y cada momento de la boda pueda ser recogido con las fotos y vídeos compartidos de los propios invitados. ¿El objetivo? Que nadie pierda detalle de cada momento.