Vistas desde la piscina del Hotel UNUK.

Vistas desde la piscina del Hotel UNUK.

Actualidad

Los mejores planes para huir del calor en Sevilla este verano

La subida de las temperaturas conquista cada año Sevilla, así que si lo que buscas es disfrutar de esta ciudad en agosto, te damos planes refrescantes que no puedes perderte.

7 agosto, 2022 01:29

Con la llegada de agosto sube el mercurio en la capital hispalense y con él, las ganas de vivir la ciudad cuando cae el sol o de disfrutar de las alternativas más refrescantes con las que hacer frente al calor infernal que cada verano conquista la ciudad sevillana.

Aunque las temperaturas rara vez bajan de los 40 grados de máxima y los 25 de mínima durante estos meses, agosto también puede ser una buena opción si lo que buscas es disfrutar de Sevilla y pasear por sus calles o visitar sus monumentos con un poco más de tranquilidad y con menos ruido de coches, sobre todo por el éxodo veraniego.

Aun así, al igual que sucede en la comunidad madrileña, agosto en Sevilla también es un mes muy activo y está repleto de actividades y planes perfectos para disfrutar de la ciudad sin necesidad de morirse del calor. Conciertos, festivales, jornadas de cine nocturno, experiencias gastronómicas únicas a la luz de la luna, playas paradisíacas, piscinas con las mejores vistas…

[7 planes imprescindibles para hacer en Valencia durante el mes de agosto]

Un sin fin de planes con los que podrás disfrutar de la magia que desprende esta ciudad única evitando las horas de mayor calor o con los que podrás afrontarlas con alguna alternativa refrescante.

Así que después de proponerte 10 cosas que ver y hacer en Asturias en agosto, esta vez te invitamos a no perderte los mejores planes por Sevilla para viajar en agosto que hemos seleccionado.

Los mejores planes por Sevilla para viajar en agosto y huir del calor:

"Las Noches de Luna Llena" 

Las Noches de Luna Llena de Vincci La Rábida 4*.

"Las Noches de Luna Llena" de Vincci La Rábida 4*.

Llega el verano y Sevilla vuelve a vibrar con su color especial y sus noches repletas de magia y de embrujo, sobre todo los días de plenilunio. Con este escenario de ensueño único y una de las mejores vistas a la catedral hispalense y al skyline de la ciudad, Vincci La Rábida 4* reedita sus populares “Noches de Luna Llena” que se celebrarán este mes de agosto los próximos días 12, 13 y 14. 

Sin duda, son la mejor oportunidad para vivir la noche sevillana en todo su esplendor bajo el encanto de la luna, con una panorámica inigualable y la más deliciosa gastronomía desde su terraza y restaurante “El Mirador de Sevilla”.

Unas veladas únicas que se celebran cada mes coincidiendo con el plenilunio y aúnan todo el encanto de la noche sevillana y su color especial con la mejor gastronomía, todo ello bajo el embrujo de la radiante luna.

La magia está servida y no solo en el ambiente, también en la mesa, con un menú especial compuesto por cuidadas especialidades culinarias como la Crema de Salmorejo de Frutos Silvestres, Tartar de Gambón y Helado de Parmesano; la Ensalada de Magret de Pato Laqueado, Mozarella, Cítricos y Cherry asado en Escabeche de Pecana; el Solomillo Ibérico Braseado, salsa de Castañas, Cuscús de Calabaza y Albaricoque; y un Bacalao Selecto al Horno sobre Emulsión de Miso Rojo y salteado de Quinoa y Edamame.

El Tatín de Manzana, crema de Cítricos y Helado de Caramelo a la Sal; el Flan de Queso de Cabra, salsa de Membrillo y Sorbete de Cerezas Confitadas y el Cóctel Kir Royal pondrán el punto y final a una noche en la que los comensales se deleitarán con las mejores opciones gastronómicas mientras observan el paisaje de la capital andaluza iluminado por la luna.

Conciertos Candlelight

Conciertos Candlelight.

Conciertos Candlelight.

¿Te imaginas disfrutar de un sinfín de conciertos iluminados bajo la luz de las velas e interpretados por músicos en directo y en algunos de los lugares más emblemáticos de Sevilla? Pues de esto es precisamente de lo que podrás disfrutar este mes de agosto en la capital hispalense.

Y es que, tras el éxito de las pasadas ediciones Candlelight, este año Sevilla contará con una exquisita selección de conciertos durante agosto y septiembre, como un Tributo a Queen o a Hans Zimmer en las Setas de Sevilla, hasta incluso Las Cuatro Estaciones de Vivaldi en Casa de Salinas.

Noctaíra

Cartel del Noctaíra 2022.

Cartel del Noctaíra 2022.

El Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra retoma este verano sus noches culturales con Noctaíra, un festival cultural gratuito y perfecto para todos los públicos, que tiene como objetivo fomentar el turismo patrimonial y cultural a través de una alternativa de ocio perfecta para disfrutar de las noches veraniegas.

Una edición que este año se extenderá durante todo el mes de agosto y hasta el 3 de septiembre y que llegará a la Ribera de Guadaíra con una amplia programación de música, teatro, actividades para los más pequeños y rutas turísticas. ¿Te lo vas a perder?

Noches en los Jardines del Real Alcázar

‘Noches en los Jardines del Real Alcázar.

‘Noches en los Jardines del Real Alcázar.

Los jardines del Real Alcázar de Sevilla son un tesoro vivo lleno de historia y de exóticas y aromáticas flores y árboles centenarios. Un reflejo fiel y atemporal de las propias raíces de Sevilla en el que este mes de agosto también se unirán naturaleza y música con una nueva edición de ‘Noches en los Jardines del Real Alcázar’.

Una actividad pensada para disfrutar, descubrir y emocionarnos con la música antigua, la música clásica, el flamenco, el jazz o las músicas del mundo en los jardines del más antiguo palacio europeo en uso. Un referente de la música y todo un clásico en los veranos sevillanos que tampoco te puedes perder.

Cines de verano en Sevilla

Cine de verano en Sevilla.

Cine de verano en Sevilla.

Hasta el 26 de agosto la ciudad de Sevilla contará también con proyecciones de películas en los cines de verano de los distritos municipales. Sesiones gratuitas a través de las que podrás disfrutar de películas para todos los públicos dobladas en español.

Spirit indomable, Cruella, Jungle cruise, Free guy, Una misión de locos, Sonic o la película, A Todo tren. Destino Asturias, son solo algunas de las películas que encontrarás en cartelera este mes de agosto.

Piscinas con las mejores vistas

¿Y si uniéramos piscina, las mejores vistas y los mejores cócteles? Eso es lo que encontrarás en algunas de las mejores terrazas con vistas y piscina de Sevilla. En ellas podrás probar los cócteles más deliciosos y refrescantes, todo ello acompañado con vistas de escándalo.

El Hotel UNUK, Doña María, el Fernando III, Fontecruz Seises… Estas son solo algunas de las muchas piscinas con vistas que te esperan en Sevilla.

Noches de verano en el palacio mudéjar

Noches de verano en el Palacio de los Marqueses de la Algaba.

Noches de verano en el Palacio de los Marqueses de la Algaba.

Se trata de uno de los ciclos culturales más diversos e interesantes de Sevilla. Marqueses de Algaba ofrece una panorámica única y original de la creación y la interpretación escénica y musical de la ciudad con una clara vinculación con las efemérides históricas.

Esta edición 2022 de las noches de verano de Marqueses de la Algaba engloba un total de 300 propuestas musicales y escénicas que componen una oferta cultural única en la ciudad que abarca desde la música antigua a las remezclas de Antropoloops pasando por el pop, el flamenco y la música infantil, solo en lo que a música se refiere.

Respecto a las artes escénicas abarca desde la propuesta creada ex profeso para este ciclo Cartas de un Verano sin Cobertura, a cargo de La Ejecutora y que tendrá un spin off en la programación en los distritos de Veraneo en la City, al monólogo El Rey Sabio de Juan Gamba, pasando por El Viento y la Derrota de Madeja Teatro.

Un año más, Marqueses se convierte en el principal referente de la Cultura sevillana en el verano, con una programación y un escenario idílico e inmejorable para disfrutar de las noches veraniegas de Sevilla con la mejor cultura.

Playas paradisíacas 

Playa de Matalascañas, ubicada a una hora de Sevilla en coche.

Playa de Matalascañas, ubicada a una hora de Sevilla en coche.

Más allá de conciertos, jornadas de cine y cultura, no se nos ocurre mejor plan para refrescarse y huir de las altas temperaturas de la época estival en Sevilla que escaparse a la costa andaluza para disfrutar de algunas de las mejores playas de España y de sus chiringuitos. Playas situadas cerca de Sevilla entre las que podrás encontrar auténticas playas paradisíacas como la Playa Islantilla, Matalascañas, El Palmar, Punta Umbría, entre otras.