Una mujer contempla una playa de la Comunidad Valenciana.

Una mujer contempla una playa de la Comunidad Valenciana. iStock

Actualidad

7 planes imprescindibles para hacer en Valencia durante el mes de agosto

Cines de verano, la mejor fiesta nocturna con piscina, conciertos, mercadillos, terraceo… Esto es lo que no puede faltar en tu lista de planes, si visitas Valencia en agosto.

4 agosto, 2022 01:52

Con agosto llega para muchos el momento de dar el pistoletazo de salida a esas vacaciones de verano con las que tanto llevamos soñando durante el año. Por este motivo, además de proponerte los mejores destinos para viajar con amigas por España, los festivales más increíbles para disfrutar lo que queda de verano y los impresionantes planes que te esperan este mes de agosto en la capital española, en esta ocasión queremos acercarte a la gran selección de planazos y propuestas que nos esperan también en Valencia.

[10 cosas que ver y hacer en Asturias en agosto]

Uno de esos destinos que en agosto combina sol, playa, fiesta, ocio, conciertos y multitud de actividades para todos los públicos.

Desde mercadillos, conciertos y foodtrucks a las mejores calles de Valencia para disfrutar del clásico terraceo veraniego; sin olvidarnos de los cines de verano, las mejores fiestas nocturnas con piscina y dj’s o la clásica Tomatina de Buñol, que cada año consigue congregar a miles de personas, y que este 2022 volverá a celebrarse tras dos años de parón por la pandemia. Estos son los planes que no te puedes perder este mes de agosto en Valencia.

7 planes en Valencia 

Disfruta de foodtrucks, música y mercadillos en Solmarket

Este mes de agosto vuelve Solmarket con su 5ª edición de un festival que ya se consolida como cita anual de referencia en la costa valenciana. Un espacio de más de 5.000 m2 en el que encontrarás una amplia oferta lúdica, gastronómica y artística perfecta para todos los públicos, para disfrutar con la familia o con amigos.

16 foodtrucks, 22 expositores con ropa y artesanía, conciertos y todo tipo de actividades. Todo ello unido a los atardeceres que podrás contemplar desde su exclusivo enclave en plena playa de El Puig de Santamaría. Una cita que podrás disfrutar hasta el 20 de agosto.

No te pierdas la batalla de tomates más grande del mundo

Fiesta de La Tomatina en Buñol.

Fiesta de La Tomatina en Buñol.

En esta lista de planes imprescindibles por Valencia tampoco podía faltar la “gran batalla” de la Tomatina de Buñol que cada año tiene lugar el último miércoles de agosto y que, tras dos años de parón por las restricciones de la pandemia, volverá a teñir las calles de Buñol.

Una gran fiesta que cada año consigue congregar a miles de personas para lanzarse alrededor de 150.000 kilos de tomates. Una fiesta que ha sido declarada Fiesta de Interés Turístico Internacional, que es sin duda un imprescindible para los amantes de la diversión.

Cines de verano

Al igual que en otras comunidades, durante el mes de agosto también podrás disfrutar del mejor cine al aire libre en sus calles. Concretamente del 5 de agosto al 3 de septiembre podrás acercarte a los Jardines del Palau de la Música para disfrutar de la nueva edición de Filmoteca d’estiu o al ciclo gratuito de cine CCCCinema D’estiu que organiza durante todo agosto el Centre del Carme.

A estas dos opciones se unen las propuestas de cine en la calle que podrás disfrutar también en la Terraza Charly situada en la playa de Miramar, en los barrios de Oliva o en el frontón parroquial de Catadau, entre otras muchas opciones.

No hay agosto sin chiringuitos de playa

Un grupo de amigos disfruta en un chiringuito de playa.

Un grupo de amigos disfruta en un chiringuito de playa.

Como ocurre cada verano, los chiringuitos en Valencia se convierten en uno de los mejores rincones para disfrutar del sol, la arena, del mejor ambiente y de la mejor música. Así que agosto seguirá siendo un buen momento para empaparse del buen rollo de estas terrazas situadas a pie de playa en las que también podrás comer o sencillamente tomarte una copa y relajarte junto al mar, poniendo punto y final con algunos de los mejores atardeceres.

Entre esos chiringuitos que no deberían faltar en tu itinerario están: el Olibaba, La Más Bonita Patacona, Proa Beach Club, Chiringuito Elocho o BBeach, entre otros.

Vive el mejor ocio nocturno con chapuzón incluido

Fiestas nocturnas en el Parque del Oeste.

Fiestas nocturnas en el Parque del Oeste.

¿Te imaginas cenar en familia o con amigos y darte un chapuzón con la mejor música en plena noche y sin salir de valencia? Eso es lo que te espera en la piscina del Parque del Oeste de Valencia, la cual seguirá con sus aperturas nocturnas y fiestas temáticas todos los viernes del mes de agosto.

Noches tematizadas en las que no faltan los espectáculos, la música en directo, dj’s, los mejores cócteles en el bar de la piscina, hasta incluso hinchables acuáticos. El plan perfecto de ocio nocturno para este agosto que podrás disfrutar cada viernes de 21:00 h a 01:00 h.

Nits de Vivers para amenizar las noches de verano

Cartel de las Nits de Vivers 2022.

Cartel de las Nits de Vivers 2022.

Hasta el próximo 12 de agosto Valencia también se llenará de música con la segunda y esperada edición de Nits de Vivers 2022. Un nuevo ciclo de conciertos que ofrecerá un total de 21 espectáculos en los Jardines de Viveros con conciertos y monólogos perfectos para amenizar las noches de verano.

Fuel Fandango, El Columpio Asesino, Ley DJ, Santero y Los Muchachos, Ana Torroja, Loquillo o La Casa Azul, son solo algunos de los artistas que pasarán por el escenario esta edición.

Tardes de terraceo por Valencia

¿Hay algo mejor que disfrutar del verano en Valencia y en alguna de sus terrazas? Estas se convierten durante la época estival en el mejor escenario para disfrutar del sol, del calor y de la buena comida. Un plan perfecto para disfrutar del verano en Valencia después de trabajar, de fin de semana o simplemente para amenizar esa merecida jornada de vacaciones.

Desde la calle Cadis y sus alrededores a la zona del centro histórico, pasando por la zona del Cedro o el barrio universitario de Benimaclet, entre otros. Todas ellas ubicaciones perfectas para dejarte llevar por el mejor terraceo y las tapas más deliciosas.