Dos mujeres disfrutando de la ciudad de Barcelona.

Dos mujeres disfrutando de la ciudad de Barcelona.

Actualidad

Disfruta de todo lo que puedes hacer este mes de agosto en Barcelona

Festivales, sesiones de cine nocturnas, música en directo en algunos de los parques más emblemáticos… Estos son algunos de los mejores planes que te esperan en Barcelona.

2 agosto, 2022 01:19

La capital catalana está repleta de arte, cultura, historia, de algunos de los mejores ejemplos de arquitectura, de la mejor gastronomía… Pero durante los meses de verano y concretamente en este mes de agosto, al igual que la capital madrileña, Barcelona también se convierte en el destino ideal por su vibrante vida nocturna, por sus festivales, sus conciertos y por las numerosas actividades y ofertas de ocio que conquistan durante este mes a muchas de sus calles.

[Planes y citas para dar la bienvenida al mes de agosto en Madrid]

Precisamente si este mes de agosto planeas pasar tus vacaciones o unos días libres por la capital catalana, aquí te traemos una lista con algunos de los mejores planes que te esperan estas próximas semanas de verano.

Conciertos al aire libre, festivales, sesiones de cine en la calle, la esperadísima Festa Major de Gràcia, fiestas del agua para hacer frente al calor veraniego… Esto y mucho más es lo que te espera en Barcelona este mes de agosto ¿Te lo vas a perder?

Todo lo que puedes hacer este agosto en Barcelona:

Vive 'la Festa Major de Gràcia'

La Fiesta Mayor de Gràcia en Barcelona es de las más esperadas en agosto.

La Fiesta Mayor de Gràcia en Barcelona es de las más esperadas en agosto.

En esta lista de planes imprescindibles por Barcelona, no podía faltar uno de los momentos más esperados del verano que llegará al barrio de Gràcia entre los días 15 y 21 de agosto, y que acoge más de 900 actividades perfectas para todos los públicos. Conciertos, comidas y todo tipo de actividades llenarán las calles de Gràcia con 23 jornadas.

Durante estas fiestas, las calles se tiñen de color y se engalanan con toda clase de adornos, con flores, papel maché… Todo relacionado con una temática concreta con la que cada año se elige la mejor decoración de las fiestas.

La hora mágica en el monasterio de Pedralbes

El monasterio de Pedralbes.

El monasterio de Pedralbes.

Este monasterio de Pedralbes fundado por la reina Elisenda de Montcada en 1327, con el apoyo del rey Jaime II, constituye uno de los mejores ejemplos del gótico catalán. Precisamente con el objetivo de difundir el patrimonio, el monasterio de Pedralbes abre sus puertas las tardes de los martes y viernes de verano hasta el próximo 13 de septiembre y de forma gratuita. Un plan cultural imprescindible que te hará viajar directo al pasado. 

Huye del calor con la 'Fiesta del Agua'

El calor en Barcelona y más durante el mes de agosto, no da tregua. Ésta es una de las principales razones por las que sus habitantes han decidido refrescarse de una forma muy divertida con la creación de la 'Fiesta del Agua'. Una fiesta que se celebra todos los fines de semana del mes en la zona de Poble Espanyol y que transforma sus plazas y calles en auténticos castillos hinchables acuáticos con globos y pistolas de agua. Todo ello acompañado de talleres, puestos de comida y bebida. Uno de esos planes perfectos para pasar los días más calurosos de agosto en familia o con amigos.

'Festival Arts d’Estiu'

Festival Arts d'Estiu.

Festival Arts d'Estiu.

Este festival es otra de esas citas imprescindibles para las noches de verano en la comarca del Maresme. Un evento cultural y con música al alcance de todos que cada año se organiza en la costa de Barcelona durante el mes de agosto y que reúne a grandes artistas para ofrecer conciertos durante varios días. Todo ello con la posibilidad de participar durante el día en diferentes clases y talleres, así como de asistir a puestos de artesanía, llenar el estómago en alguno de sus foodtrucks

'Circuit Festival'

Cartel del Circuit Festival de Barcelona.

Cartel del Circuit Festival de Barcelona.

El verano y el mes de agosto es tiempo de festivales y entre ellos, en Barcelona también podrás disfrutar de uno de los más esperados por la comunidad LGTBIQ+, el 'Circuit Festival'. Se trata del festival gay más grande de Europa con diez días soleados de playa y fiesta. Una fiesta que se celebra a mediados de agosto y en la que no faltan algunos de los mejores DJ’s de todas partes del mundo, un escenario acuático en el que bailar y refrescarse, conciertos internacionales y el mejor ambiente.

Las mejores vistas desde el teleférico de Montjuic

Desde el teleférico de Montjuic se puede disfrutar de las mejores vistas.

Desde el teleférico de Montjuic se puede disfrutar de las mejores vistas.

Aunque no se trate de un plan exclusivo de agosto, subirse al teleférico de Montjuic y disfrutar de las vistas excepcionales de la ciudad y el mar desde el castillo es sin duda uno de esos planes imprescindibles si planeas acercarte a Barcelona. Un paseo perfecto para disfrutar con la familia o con amigos de este gran pulmón verde de Barcelona.

Disfruta de la música en directo en sus parques

Los parques de Barcelona y espacios verdes también se llenan de música al atardecer. Desde el Parque Güell, al Parque de Joan Miró, pasando por el Parque de la Ciutatella, el Parque de l’Estació de Nord, el de la Barceloneta… Hasta un total de 34 espacios verdes de Barcelona se convertirán en el escenario perfecto de conciertos de música clásica y jazz, espectáculos de orquestas, escuelas musicales…

Cine al aire libre

El cine al aire libre tampoco faltará durante el mes de agosto en Barcelona. Improvisadas salas de cine a pie de calle perfectas para disfrutar de las mejores sesiones de cine nocturnas y todo con la agradable temperatura que suele hacer en esta ciudad después de la puesta de sol. La oferta durante este mes de agosto es muy variada con películas infantiles, cine en versión original con subtítulos, películas de acción, románticas, grandes clásicos del cine o incluso algunos de los últimos estrenos más taquilleros.

Noches de CaixaForum

Durante todo el mes de agosto en CaixaForum podrás disfrutar de conciertos, cine, espectáculos, recitales de poesía, proyecciones de películas… Más de 35 eventos que desde el mes de julio se encargan de amenizar la tarde-noche de los miércoles, algunos jueves y lunes del verano. Algunos de ellos, son eventos gratuitos con reserva, mientras que el resto podrás disfrutarlos a un precio de entre 6 y 9 euros. Un espacio pensado para todas las edades y una buenísima opción para desconectar cuando las temperaturas comienzan a bajar. Si este mes de agosto no quieres perdértelo, no olvides revisar su programa de eventos y actividades.