Divertidos planes en Madrid.

Divertidos planes en Madrid.

Actualidad

Planes y citas para dar la bienvenida al mes de agosto en Madrid

Cines al aire libre, verbenas típicas madrileñas, terrazas con vistas espectaculares… Este mes de agosto en Madrid, te esperan algunos de los mejores planes de verano.

30 julio, 2022 01:41

Con la llegada del mes de agosto, mientras muchos piensan en los mejores destinos al extranjero o por España para viajar con amigas, visitar las mejores playas y zonas costeras o acudir a los clásicos festivales de verano, que aún quedan por delante, la capital madrileña se inunda de tranquilidad convirtiéndose en uno de los mejores centros de turismo veraniego, perdiendo gran parte de la contaminación que normalmente la inunda e incluso el ruido, pero llenando su agenda de una larga lista de planes perfectos para todos los públicos.

[Los 10 mejores destinos para viajar con amigas por España este verano]

Conciertos bajo la luz de las velas, cine al aire libre por algunos de sus barrios más emblemáticos, maravillosas verbenas, multitud de actividades como las organizadas por los Veranos de la Villa, terrazas con las mejores vistas, chapuzones en la naturaleza… Estos son solo algunos de los planes y citas que te esperan este mes de agosto en Madrid y que te invitamos a disfrutar. ¡Toma nota!

Planes y citas para dar la bienvenida al mes de agosto en Madrid:

Los Veranos de la Villa

Veranos de la Villa de Madrid

Veranos de la Villa de Madrid

Hasta el 28 de agosto, Veranos de la Villa vuelve a llenar el verano de Madrid de numerosas propuestas culturales y de ocio (la mayoría de ellas gratuitas). Una entretenida agenda de conciertos, obras de teatro, danza, zarzuela, circo, exposiciones y actividades que podrás disfrutar en nada menos que 22 sedes de la ciudad. Más de 70 espectáculos nacionales e internacionales de artistas de Alemania, Austria, Corea del Sur, Francia, India, Italia, Marruecos, Perú, Portugal, Suiza y Uruguay en los que no faltará la música, las artes escénicas, el circo, el arte y la poesía.

Todo un clásico de los veranos madrileños, en el que tampoco faltará el esperadísimo concierto secreto que tendrá lugar el próximo 21 de agosto de 2022. Un concierto con protagonista aún desconocido, cuyo nombre se desvelará ese mismo día sobre el escenario, y cuyas entradas se pondrán a la venta a partir del 8 de agosto.

El Rita’s Summer Edition

Rita Summer Edition.

Rita Summer Edition.

Durante todo el mes de agosto, también podrás seguir disfrutando en Autocine Madrid cada fin de semana, y de una de las fiestas más refrescantes y divertidas del verano. Además, de las impresionantes vistas que ya de por sí ofrece una de las mejores terrazas del norte de la ciudad. Una experiencia gourmet y musical que podrás disfrutar cada fin de semana en este entorno único, en el que tampoco faltan las máquinas de espuma, las pistolas de agua, mangueras o las mejores sesiones de DJ’s, para amenizar y refrescar los días de calor.

Noches de cine en Madrid

Cines de verano en Madrid.

Cines de verano en Madrid.

Un verano más, el mejor cine reciente e inédito vuelve a conquistar las calles de Madrid y las noches de verano. Y es que este mes de agosto podremos disfrutar de las pantallas al aire libre, con sesiones de cine alternativas e ideales para amenizar esas noches de calor veraniegas en zonas como la Plaza de Matadero, el Parque de la Bombilla o en el mismo Autocine de Madrid.

Conciertos bajo la luz de las velas

Este mes de agosto también podrás disfrutar de un sinfín de conciertos iluminados bajo la luz de las velas de Candlelight e interpretados por músicos en directo en algunos de los lugares más emblemáticos de Madrid. Todas ellas, localizaciones muy especiales de la capital en las que podrás disfrutar de un tributo a Coldplay o incluso a algunos de los grandes éxitos de Queen, entre muchas más alternativas interesantes para los amantes de la música y de los conciertos románticos.

Las mejores terrazas con vistas

Azotea del Círculo de Bellas Artes de Madrid.

Azotea del Círculo de Bellas Artes de Madrid.

Agosto seguirá siendo un gran mes de calor para disfrutar de planes tan originales y diferentes como por ejemplo, disfrutar de las mejores vistas de la capital y todo acercándote a alguna de las terrazas y azoteas con vistas que podrás encontrar por la capital. Ginkgo Sky Bar, Picalagartos Sky Bar & Restaurant, la azotea del Círculo de Bellas Artes… Estas son solo algunas de las mejores terrazas con vistas que podrás encontrar por Madrid.

Chapuzón en piscinas naturales

En Madrid no encontrarás playa pero sí piscinas en las alturas y por supuesto, también las mejores piscinas en plena naturaleza. Hablamos de ríos, embalses, pantanos… Una de las mejores alternativas para sobrellevar el tórrido calor madrileño del mes de agosto con un refrescante remojón y rodeado de naturaleza. Las Presillas, el Embalse de San Juan o la Piscina natural de Arenas de San Pedro, son solo algunas de las opciones que encontrarás a un paso de la capital madrileña.

Paseos musicales del Botánico

Los paseos musicales del Botánico.

Los paseos musicales del Botánico.

Un año más, el Real Jardín Botánico organiza 'Los Paseos musicales del Botánico', una experiencia musical clásica nocturna que en esta ocasión ha sido diseñada por el músico de origen libanés Ara Malikian y que podrá disfrutarse hasta el 25 de septiembre, de jueves a domingos.

Una propuesta pensada para todos los públicos, donde tres formaciones de metales, cuerdas y maderas interpretarán respectivamente La Primavera y El Otoño de Las cuatro estaciones de Antonio Vivaldi. Una combinación perfecta de música y naturaleza a través de un paseo íntimo por el Real Jardín Botánico.

La noche de San Lorenzo 

La noche de Madrid disfrutando de 'las perseidas'.

La noche de Madrid disfrutando de 'las perseidas'.

De la noche del 11 al 13 de agosto, las Perseidas, popularmente conocidas como Lágrimas de San Lorenzo, pintarán el cielo madrileño y alcanzarán su máxima intensidad. Una lluvia de meteoritos más que conocida para la que te invitamos a que te alejes de la contaminación lumínica de la capital madrileña, de los núcleos de población y busques un lugar elevado en el que poder disfrutar de ellas en todo su esplendor.

Una experiencia bonita que merece la pena contemplar cada mes de agosto y que podrás ver desde lugares tan emblemáticos como desde la Silla de Felipe II, desde el Mirador de Paracuellos, el Pantano de San Juan o incluso desde el Templo de Debod, entre otras muchas localizaciones estratégicas.

De verbena en verbena

Verbenas en agosto en Madrid.

Verbenas en agosto en Madrid.

La historia y tradición de Madrid no se entienden tampoco sin sus famosas verbenas, tres de las cuales se celebran además consecutivamente y en barrios contiguos durante el mes de agosto (del 6 al 15 de agosto). Comienzan con la de San Cayetano (6 y 7 de agosto), en la zona del Rastro/Embajadores, continúan con la de San Lorenzo (10 y 11 agosto), en Lavapiés y terminan con la más importante y grande de todas, la de la Paloma (14 y 15 de agosto), en La Latina. Chulapos, limonada, calles adornadas con farolillos, vecinos bailando… Todo esto forma una parte característica de las fiestas populares madrileñas, que se viven con especial intensidad en los meses veraniegos.