Tres amigas sentadas en una puerta en Ibiza

Tres amigas sentadas en una puerta en Ibiza iStock

Actualidad

Los 10 mejores destinos para viajar con amigas por España este verano

Estos diez destinos nacionales cuentan con todo lo que necesitas para tener un viaje de verano y con amigas inolvidable. 

20 julio, 2022 03:05

¿Crees que ya va siendo hora de hacer esa escapada de verano, con amigas, con la que tanto llevas soñando despierta? Esta vez no solo te proponemos que eches un vistazo a estas diez cuentas de TikTok para que sepáis dónde salir a comer este verano o a la guía más completa de festivales de verano por regiones, sino que también queremos proponerte organizar un viaje con tus amigas, sin necesidad de gastarte mucho dinero y, además, por algunos de los destinos españoles más bonitos.

Destinos españoles únicos, en los que podréis combinar una escapada cultural con la mejor gastronomía, las mejores playas, lugares casi paradisíacos y algunos de los mejores destinos para salir de fiesta y disfrutar del ocio.

Y aunque sabemos que España está repleta de rincones únicos en los que disfrutar de las mejores experiencias, y a precios muy asequibles, esta vez hemos decidido ponértelo un poco más fácil con esta selección de diez destinos en los que os aseguraréis una experiencia épica.

[10 destinos para desconectar sola durante las vacaciones]

Los mejores destinos para viajar con amigas por España

1. Tarifa 

Playa de Bolonia en Tarifa

Playa de Bolonia en Tarifa Cádiz Turismo

Si lo que buscas es una opción que ofrezca sol, playa, naturaleza y fiesta a un precio asequible, Tarifa, en la provincia de Cádiz, es una gran opción para ir de viaje con amigas. También podréis aprovechar para disfrutar de deportes de aventura y sobre todo deportes acuáticos como el surf, el windsurf o el kitesurf, entre otros. Las playas de Bolonia, de Los Valdevaqueros o de Los Alemanes son algunas de las imprescindibles que encontraréis en este destino.

A las espectaculares playas tendréis que sumarles la exquisita gastronomía y la gran oferta de bares, restaurantes y locales nocturnos que encontraréis. Todo ello, unido a visitas culturales imprescindibles, como el Castillo de Guzmán el Bueno o de Santa Catalina, además del buen plan que encontraréis, simplemente, perdiéndonos por las estrechas callejuelas de Tarifa.

2. Asturias

Catedral de Oviedo

Catedral de Oviedo Oviedo Turismo

Si sois unas amantes de la naturaleza, de los deportes de aventura y por supuesto del ocio, Asturias es un perfecto destino para arriesgar con los deportes de aventura, estar en contacto con la naturaleza, disfrutar de temperaturas agradables incluso en pleno verano y de actividades enfocadas a la aventura al aire libre. Todo ello, sin renunciar a la mejor gastronomía, al terraceo y al ocio nocturno.

Podréis desde planear un descenso en canoa por el río Sella a un día de ruta al aire libre por el Cares y un trayecto en 4x4 por los Picos de Europa; disfrutar de una jornada de barranquismo, adentraros en cuevas naturales, en espectaculares vías ferratas o simplemente perderos por las calas y playas casi paradisíacas que encontraréis por toda su costa oriental y occidental.

Todo ello, sin olvidaros de las numerosas ferias de artesanía que encontraréis durante casi todo el verano, de sus restaurantes, bares con recetas tradicionales y la mejor sidra, de las numerosas fiestas y por supuesto del patrimonio histórico y cultural que encontrarás en dos de sus grandes ciudades (Oviedo y Gijón).

3. Galicia

Playa de Rodas en las Islas Cíes

Playa de Rodas en las Islas Cíes iStock

Galicia es otro de esos destinos de verano que ha ido ganando popularidad en los últimos años. Un paraíso que combina la mejor gastronomía, también rodeado de naturaleza, en el que no encontraréis turismo masivo, donde podréis disfrutar de numerosas ferias, fiestas y verbenas durante los meses de verano.

Aquí está la catalogada como la mejor playa del mundo (la playa de Rodas) y, junto a todo lo anterior, unido a bonitos pueblos pesqueros y a otras muchas playas idílicas. Aunque por todo el territorio gallego encontraréis numerosas zonas perfectas para hacer una parada, la propuesta que os hacemos es que os acerquéis a la costa de Lugo, la de A Coruña, el interior de Ourense y la costa de Pontevedra. 

4. Mallorca

Catedral de Santa María de Palma de Mallorca al atardecer

Catedral de Santa María de Palma de Mallorca al atardecer iStock

Esta isla es uno de los paraísos del Mediterráneo y, por lo tanto, uno de esos destinos perfectos para disfrutar de unas vacaciones de verano con amigas. En ella se combinan playas paradisíacas, naturaleza, cultura e historia y, por supuesto, también una excelente propuesta gastronómica y de ocio nocturno.

Todo ello acompañado de las mejores playas y calas de la isla en las que no faltan las aguas turquesas. Nuestra recomendación es que os acerquéis a conocer la playa Formentor, Caló des Moro o Cala Agulla, entre otras. Pero que también dejéis tiempo para perderos por las callejuelas del centro de la ciudad, disfrutando de sus monumentos o de la vista iluminada de la Catedral de Palma y también de su amplia oferta de ocio nocturno por los pubs cercanos al puerto.

5. Ibiza 

Puerto de Portinatx

Puerto de Portinatx iStock Ibiza

En esta lista no podía faltar el viaje predilecto para hacer con amigos. Esta vez hablamos de Ibiza, la isla pitiusa famosa por sus enormes fiestas y ambiente, pero también por sus increíbles playas y calas de agua color turquesa y naturaleza.

Una excelente alternativa es que tú y tus amigas optéis por alquilar un coche con el que recorrer a vuestro ritmo las innumerables calas y playas que encontraréis alrededor de toda la isla.

Entre las más conocidas y llamativas encontraréis Playa d’en Bossa, conocida sobre todo por sus fiestas, pero también otras muchas y más bonitas como Cala Benirrás, Cala conta, Cala d’Hort, Cala d’en Serra o Cala Xarraca, entre otras.

La fiesta y la diversión también las tendréis muy presentes durante los meses de verano en la isla y, de hecho, podréis disfrutar de algunas de las calificadas como las mejores discotecas del mundo y de sesiones de DJ’s famosas a nivel internacional. Snorkel, paddle surf, paseos en barco, atardeceres mágicos, paseos por el casco histórico de Ibiza, tardes de terraceo, relax, fiesta… Ibiza combina todo lo necesario para unas vacaciones con amigas inolvidables.

6. Valencia 

Ciudad de las Artes y las ciencias en Valencia

Ciudad de las Artes y las ciencias en Valencia iStock

El atractivo de estas tierras y aguas os deparará planes para todos los gustos y bolsillos. Desde una visita obligada a la Ciudad de las Artes y las Ciencias y su Hemisfèric y Oceanogràfic a un baño por alguna de sus mejores playas. Y es que no hay nada más atractivo que la costa mediterránea y parajes tan increíbles como Cullera, la Playa de Oliva, la de Saler, Pinedo o la de Guardamar, entre otras.

Otro clásico que os espera en Valencia es el de recorrer la parte histórica de la ciudad y descubrir rincones que sin duda merecerá la pena recorrer como el Edificio de Correos y Telégrafos, el Mercado de Colón, la Torre de Serranos, la Lonja de Seda o el Mercado Central, entre otros.

Y si lo que buscáis es disfrutar de festivales y fiestas, tanto julio como agosto son meses fuertes en Valencia para ello, con festivales como el Iboga Summer Festival o el Medusa Sunbeach Festival

7. Granada

Vista de la Alhambra

Vista de la Alhambra iStock Granada

Granada es otro de esos destinos que lo tiene todo, desde fiesta a lugares de interés cultural, una deliciosa gastronomía y playa. Todo ello la convierte en uno de los destinos más elegidos de España para viajar con amigos. En verano sus playas y chiringuitos reciben la visita de miles de personas de todo el mundo.

Tampoco deberíais olvidaros de visitar la maravillosa Alhambra o el ambiente nocturno que se forma en torno a las universidades. Y si a todo esto le unís alguna que otra tarde de cañas con tapeo gratuito incluído, conseguiréis el combo ideal.

8. Conil 

Paseo marítimo de Conil de la Frontera

Paseo marítimo de Conil de la Frontera iStock

Paseos por el pueblo, maravillosos días de playa, deporte, lugares para disfrutar del buen comer y alguna visita por los alrededores te esperan si os decidís a visitar Conil. Y es que, aunque de primeras visitar el pueblo con tus amigas no esté entre los primeros planes, te aseguramos que merecerá la pena y no os llevará demasiado tiempo. Os invitamos a acercaros a la Puerta de la Villa (entrada al núcleo histórico), al barrio de los Pescadores y a disfrutar de su entramado de callejuelas y patios repletos de flores.

En cuanto a sus playas y calas, las encontraréis para todos los gustos y a ellas podréis llegar en coche, pero también en tren o en autobús. Os recomendamos desde las más cercanas como Castilnovo, Los Bateles o La Fontanilla a otras calas como la de Roche, la Cala El Frailecillo, la Cala de Melchor o del Puntalejo, entre otras. Otro de los imprescindibles en Conil es comer a base de picoteo y disfrutar del pescaíto frito dejando el mantel para las cenas o disfrutar del espectáculo que son sus atardeceres (con o sin cóctel).

9. Fuerteventura 

Vista aérea de la playa en la isla de Fuerteventura

Vista aérea de la playa en la isla de Fuerteventura iStock

Si tus amigas y tú sois fans de los deportes acuáticos, sin duda en Fuerteventura encontraréis uno de los mejores destinos para disfrutar de sus codiciadas olas moldeadas por el viento, ya sea haciendo surf, windsurf o kitesurf. Pero además de deportes acuáticos, quedaréis predadas de la naturaleza que envuelve a esta isla y sobre todo la que encontraréis en el Parque Natural Dunas de Corralejo, uno de los lugares más especiales y queridos de la isla.

Todo ello unido a ese equilibrio único que conserva la isla entre montañas  volcánicas y vistas de infarto con carreteras sin asfaltar, los mejores miradores y algunas de las playas más increíbles como La Concha, Los Charcos, el Águila, Cofete, las playas de Costa Calma, de Corralejo… Pero más allá de sus dunas y playas, la isla canaria tiene infinidad de atractivo para los turistas como el Calderón Hondo (uno de los volcanes mejor conservados de la isla), el pueblo más bonito de Fuerteventura que encontraréis en Betacuria o una gran oferta de música en vivo y de bares y pubs nocturnos que encontraréis sobre todo en Corralejo (la ciudad más turística y visitada de la isla).

10. Calpe

Playa del Cantal Roig con el Peñón de Ifach al fondo

Playa del Cantal Roig con el Peñón de Ifach al fondo iStock Calpe

Sus playas de arena fina y con bandera azul, su agradable clima y su ambiente, hacen de Calpe otro de los mejores destinos del Mediterráneo para pasar las vacaciones. No solo podréis disfrutar de actividades como el buceo o el snorkel, sino también de paseos en kayak, paddle surf, barco o catamarán… Calpe se amoldará a vuestras peticiones.

A todo esto también podréis añadir los paseos por sendas ecológicas, visitas a las ruinas romanas, una degustación de la mejor gastronomía por cualquiera de los restaurantes del puerto de Calpe o una visita imprescindible por el casco antiguo de la ciudad.

Otro de los lugares para ver en Calpe casi como visita obligada son los Baños de la Reina, un lugar único que os adentrará en la historia que rodea a la población. No sin olvidaros de la amplia oferta de ocio que encontraréis en Calpe a todos los niveles y es que el ambiente de marcha nocturna que encontraréis durante todo el año, en verano es aún más amplio y variado ya sea a través de sus discotecas o de sus numerosos bares y pubs por el casco antiguo.