10 cuentas de Tiktok para saber dónde salir a comer con tus amigas

10 cuentas de Tiktok para saber dónde salir a comer con tus amigas

Actualidad

10 cuentas de Tiktok para saber dónde salir a comer con tus amigas

Cada vez son más las cuentas que arrasan en Tiktok e Instagram recomendando restaurantes para salir a comer, cenar o aprovechar para 'postearlo' en las redes 

18 julio, 2022 01:03

El universo foodie llega a TikTok. Entre los vídeos que arrasan en la red social, destacan los restaurantes más llamativos, con comida a precios asequibles y emplatados sorprendentes.

[5 perfiles de Tik Tok perfectos para cocinar fácil, rico y saludable]

Las revistas y el boca a boca entre amigas son cosa del pasado para buscar dónde salir a cenar. Ahora, la era digital favorece a la hostelería. Se busca llamar la atención a través de lo visual.

Un vino, un cóctel o incluso un picoteo, cualquier excusa es buena para salir a relajarte y disfrutar de un momento agradable en compañía de amigas.

Son muchas las veces en las que en un grupo ninguna se pone de acuerdo por elegir a dónde ir y es ahí cuando Instagram o TikTok se erigen como las herramientas perfectas para descubrirlo.

Además, las redes sociales tienen a las influencers como colaboradoras de los restaurantes cuando postean fotos de comida o del lugar. Una excusa perfecta para quedar y publicar ya no solo la comida sino el establecimiento, la terraza, los baños o el espectáculo durante la cena. 

Las 'embajadoras' del restaurante

Sin duda, las amantes de la gastronomía y las influencers son "las mensajeras del futuro", son quienes hacen virales estos sitios y su comida.  

Madrid

@planesconbarbygant

Barbygant es una creadora de contenido, localizada en Madrid, con más de 72 mil seguidores en Instagram. Apasionada de los planes en la capital, decidió abrir una cuenta exclusiva para ello. Ahora, arrasa en Tiktok con sus planes para salir a comer por la ciudad; donde cuenta con más de 102 mil seguidores y casi 4 millones de 'me gusta'.

@planesconbarbygant Corred antes de que se haga viral, MENUDA FANTASÍA 🌈🌈 #madrid #novedad ♬ borderline - sophi ❤️❤️❤️

@madridavocados

Bajo el lema 'comer como forma de vida' su cuenta de Tiktok supera los 58 mil seguidores y los 660 mil 'me gusta'. Muestran a través de sus videos los entrantes, principales y postres del restaurante y su grado de satisfacción correspondiente con cada plato que prueban.

@madridavocados Cena+DJ+espectáculo todo en el mismo sitio 🤤 #planesmadrid #restaurantesmadrid #restaurant #disco ♬ love nwantinti (ah ah ah) - CKay

@madridabocados

madridabocados es un blog gastronómico con 727 seguidores y más de 3.000 'me gusta' en Tiktok, aunque su éxito se encuentra en Instagram con 30 mil seguidores.

@madridbocados 📍Nakama #sushi #gastro #gyozas #restaurantesmadrid #cocinajaponesa #nigiris #gastronomia #foodie #cocktails #japo #sushibar ♬ Jackie Chan - Mashup - Happy,Tiësto,Dzeko,Preme

@bocahambrienta

Con más de 7 mil seguidores y 152 mil 'me gusta' en tiktok y 14 mil seguidores en Instagram, esta chica con orígenes en Pekín (China) da su punto de vista sobre las experiencias gastronómicas de cada restaurante con tintes asiáticos que visita.

@bocahambrienta Responder a @succubpavvli Por fin visito a Hattori Hanzo!! En general la comida está rica pero es cierto que no me ha impresionado mucho y en cuanto calidad-precio, regulin #restaurantreview #probandocomida #madridrestaurantes #madridfoodie #madridfood #ramen #ramenjapones #ramenmadrid #fypシ #parati ♬ LovingCall - Official Sound Studio

 @derutapormadrid

185 mil seguidores y un millón y medio de 'me gusta'. La cuenta no solo arrasa con planes económicos para salir a cenar, también incluye visitas a museos, exposiciones y conciertos de la semana.

@derutapormadrid Comer por +/- 15€ en #madrid #lowcost #aprende #restaurante #food #restaurantemadrid #pizza #pasta #foryou #fy #parati #recomendaciones ♬ Me Porto Bonito - Bad Bunny & Chencho Corleone

@timeoutmadrid

Sigue el estilo de @derutapormadrid pero, incluye ofertas para saber dónde salir a comer con los precios más asequibles, cuenta con más de 34 mil seguidores y 320 mil 'me gusta' en Tiktok.

@timeoutmadrid La porción de #pizza más grande, barata y famosa de #Madrid ¡ahora en Lavapiés! 🍕😋 #timeoutmadrid #gastro #planesmadrid ♬ Cooking Food (15 sec) - Sharkbay

La capital no es el único sitio donde poder salir a comer y las redes lo dejan claro. Barcelona también lidera el ránking como uno de los destinos foodies para los amantes de Tiktok y la comida.

Barcelona

@annastate

Influencer en Barcelona y París, cuenta con casi 76 mil seguidores en Tiktok y sus publicaciones ascienden a los 2 millones de 'me gusta'. Busca mostrar una visión más chic de los sitios con mayor encanto de ambas ciudades.

@annastaste Raclette burger 🤯 #burger #raclette #bestburger #barcelonarestaurant #restaurantreview #bcn #annaenglish ♬ Roxanne - Instrumental - Califa Azul

@topfoodbcn

El influencer arrasa en todas las redes, cuenta con 71 mil seguidores y casi 2 millones de 'me gusta' en Tiktok. La gente incluso le para por la calle, se ha convertido en un auténtico famoso en el mundillo de los foodies.

@topfoodbcn ¿Has ido al paraíso del dulce 🍭? Se llama @Petit Pastis y está todo buenísimo 🤤 #cookies #nutella #banoffee #snickers #cheesecake #fyp #dulce #sweet #parati #bcn ♬ Chocolate (Choco Choco) - DJ Party

Sevilla

La capital andaluza es otro de los destinos que más arrasa. Turismo y comida se unen para calar en las redes. Las cuentas con recomendaciones para saber dónde comer por Sevilla están en auge. 

@restaurantesconmigue

Cuenta con 25 mil seguidores y más de 200 mil 'me gusta' en Tiktok, muestra sitios no solo con buena comida, sino con un encanto andaluz en el que pasar una tarde de risas y buena música con las amigas.

@restaurantesconmigue Maquiavelo📍Sevilla. Un nuevo concepto que os sorprenderá. 8,75/10 #restaurante #sevilla #comida #foodie #espectaculo #gastronomia #chef #recetas ♬ good 4 u - Olivia Rodrigo

@elcomilonas

Cuenta con 16 mil seguidores, aunque donde arrasa es en los 'me gusta' con casi 300 mil en Tiktok. Sus videos calan en la gente por ser visuales, con comida apetitosa y con emplatados originales.

@elcomilonas La cocina del traca en Sevilla , creo que esye plato fueron solo 16€ . ¿Os gusta ese punto? 🔥🥩👌🏽 #elcomilonas #lacocinadeltraca #sevilla #triana #carne #ternera ♬ El Avioncito - Giblack & K7 Estudio E.U