Una mujer disfruta de una copa de champán en la piscina.

Una mujer disfruta de una copa de champán en la piscina.

Actualidad

Un día viviendo el máximo lujo de Ibiza

¿Te gustaría saber cómo es un día viviendo los planes más exclusivos de la isla pitiusa? ¡Te lo contamos!

9 julio, 2022 02:51

Los amantes del lujo tienen, desde años, al menos una cita anual con Ibiza. La isla pitiusa es sinónimo de diversión, desconexión y disfrute. Rodeada de agua cristalina y arena de coral, permite disfrutar de un hospedaje de alto standing en el que deleitarse con experiencias para todos los sentidos.

Y es que, si estar en Ibiza es un auténtico lujo, lo es aún más de la mano de Ibiza Luxury Destination. El club de producto de la asociación Fomento del Turismo de Ibiza celebró su encuentro anual y no nos lo perdimos.

Tras un vuelo de apenas una hora, aterrizamos a medio día en el Aeropuerto de Ibiza. Desde allí tardamos poco en llegar al hotel en el que nos hospedaremos, nada menos que el Ushuaïa Ibiza Beach Hotel.

[Ibiza tiene una nueva embajadora del lujo: la exitosa empresaria y escritora Fiona Ferrer]

Fachada del hotel The Ushuaïa Tower.

Fachada del hotel The Ushuaïa Tower. Europa Press

Llegamos al hotel y desde el primer momento sentimos la opulencia. Un amable botones coge las maletas a nuestra entrada y nos acompaña al mostrador para que hagamos el check-in. Mientras registran nuestros datos nos ofrecen un rico cóctel de bienvenida.

Después de colocarnos la pulsera que funciona a modo llave, nos acompañan a la suite que se encuentra en el edificio Tower. Desde la terraza, que cuenta con un espectacular yacusi, podemos ver las piscinas y el mar. Las habitaciones del otro lado, ofrecen vistas a la otra parte del hotel y el escenario en el que se celebran las conocidas fiestas Ushuaïa.

Nos sentimos como si estuviéramos viviendo en un capítulo de La Estilista (La esfera de los libros, 2021).

Llega el momento de comer y de encontrarnos con compañeros de profesión y otras personalidades que participarán en el evento.

Tenemos la suerte de poder disfrutar del menú degustación que ofrece el restaurante The Beach, que forma parte del hotel y se encuentra junto a la playa.

Sol, mar, música y una deliciosa cocina contemporánea satisfacen todos los antojos y estados de ánimo. La fusión y la vanguardia marcan la pauta de un menú exquisito.

Hasta las ocho tenemos tiempo de disfrutar de las experiencias exclusivas que ofrecen el hotel y la isla.

Por un lado, tenemos la playa. Pocas cosas apetecen más que un paseo por la orilla sintiendo la brisa del mar. También podemos relajarnos en la piscina, con música chill out en una cómoda hamaca.

Dentro del hotel hay quien opta por entrenar y quien decide visitar el spa o subirse a la azotea a disfrutar de las vistas y un refresco, que apetece en un día del recién estrenado verano.

Varias personas bailan en la fiesta Ants en Ushuaïa.

Varias personas bailan en la fiesta Ants en Ushuaïa. Europa Press

Para los más animados, está la opción de disfrutar la fiesta que se celebra en el Ushuaïa club desde las cinco de la tarde. Por ese escenario pasarán este verano artistas internacionales de la talla de Calvin Harris o Dimitri Vegas.

Y, si tuviésemos más tiempo, sería un lujo poder disfrutar de un paseo en barco privado, descubriendo las calas más idílicas y playas más solitarias y brindando con el mejor champán helado.

Fiona Ferrer, nueva embajadora Ibiza Luxury Destination.

Fiona Ferrer, nueva embajadora Ibiza Luxury Destination. Europa Press

Pero llegan las ocho y nos esperan. Toca arreglarse y bajar al acto en el que se nombraron a los nuevos embajadores de Ibiza Luxury Destination: la empresaria y escritora Fiona Ferrer y los chefs Óscar Molina y Álvaro Sanz. La organización también dio la bienvenida a su nuevo y único partner, Welojets; y a sus nuevos socios, como Beso Beach.

Durante el evento, que reunió a empresarios, celebrities y periodistas, pudimos disfrutar de un picoteo que recogía lo mejor de cada uno de los cinco restaurantes del hotel. El lujo y la exclusividad del evento también se tradujeron en forma de moda y pudimos ver algunos estilismos espectaculares, al nivel de la cita.

Fue una bonita y divertida velada, llena de glamour, que se alargó hasta la media noche. 

Una de las cosas que no te puedes perder cuando estás en un hotel de cierta categoría es su desayuno. Y es The Unexpected Breakfast es precisamente eso, unexpected.

Una propuesta que te invita a dejarte llevar por los deseos del paladar con las jugosas carnes de Montauk Steakhouse y responde a tus antojos más dulces en el puesto del Candy Cirus. Un paraíso de sabrosas tentaciones. Desde los sabores más puros hasta las selvas tropicales con las frutas más exóticas en el puesto détox. Es la mejor manera de empezar un nuevo día.

Aunque el nuestro en la isla va llegando a su fin. Tenemos aún algo de tiempo para volver a recorrer parte de su orilla y darnos un último chapuzón antes de hacer el check out y salir hacia el último plan que tenemos previsto. Una rica comida en Beso Beach.

Beso Beach nació en 2012 en Formentera de la mano de Rafa Viar, empresario restaurador con más de 30 años de experiencia, y Angie López, empresaria experta en el desarrollo de grandes marcas. El chiringuito de Ibiza se encuentra en la reserva natural de Ses Salines, y mantiene la energía y esencia que su predecesor en la vecina isla pitiusa.

Es el lugar perfecto para todos aquellos que pueden navegar en una pershing y sentarse en una silla plegable al llegar a la arena. Los que pueden beber sangrías de Dom Perignon y comer langosta de Formentera, o mejillones de roca, sin mantel. Las pueden bailar al ritmo de Julio Iglesias como si fueran los Martínez Brothers.

Y, después de disfrutar de la brisa del mar, una deliciosa comida y hacernos la foto obligatoria en el banco con el hashtag #Nohayveranosinbeso, volvemos a Madrid, habiendo disfrutado del auténtico lujo, que es estar en Ibiza.