Las mejores sábanas para combatir el intenso calor de verano

Las mejores sábanas para combatir el intenso calor de verano iStock

Actualidad Hogar

Las mejores sábanas para combatir el intenso calor de verano

Con la vuelta de las altas temperaturas, elegir el mejor textil de cama es fundamental para dormir bien y soportar los rigores del estío

4 julio, 2022 01:23

Recién inaugurado el verano, la llegada de julio vuelve a traer el calor. Según ha señalado la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), la semana que viene volverán a subir las temperaturas y en el sur de la Península podrían alcanzarse incluso los 40 grados. Con estas temperaturas, dormir se convertirá en toda una odisea. Por ello, es fundamental elegir las mejores sábanas posibles para poder hacerles frente y que se hagan más llevaderas. 

Para seleccionar el mejor textil de nuestra cama para verano, siempre es preferible optar por los tejidos naturales en vez de sintéticos, especialmente el algodón, aunque también podemos optar por materiales como el lino o la seda. 

Existen, por tanto, diferentes opciones, si bien la ligereza, la suavidad y la transpirabilidad son fundamentales. A partir de ahí, podremos encontrar alternativas más lujosas, económicas e incluso respetuosas con el medioambiente. 

Desde MagasIn, seleccionamos algunas de las mejores opciones de juegos de sábanas con las que vestir tu cama para que las noches de verano sean lo más frescas posibles.

[Descubre cuál es la mejor toalla que puedes llevar a la playa y cómo cuidarla]

Funda nórdica Cotton Percale

Funda nórdica Cotton Percale

Funda nórdica Cotton Percale El Corte Inglés

Esta funda elaborada en algodón percal (100%) de 200 hilos permite que el tejido tenga una gran suavidad y transpirabilidad, además de una gran resistencia a los lavados a altas temperaturas. Un plus de esta funda nórdica es que cuenta con la certificación Oeko-Tex Standard 100, que garantiza que el producto está libre de agentes tóxicos y no contiene ninguna sustancia nociva para la salud. 

Está disponible en 17 colores diferentes desde 39,95 euros en El Corte Inglés

Set de sábanas de lino lavado

Set de sábanas de lino lavado

Set de sábanas de lino lavado Zara Home

Este set está elaborado en lino lavado de cultivo europeo de 160 g/m², que se cultiva de una forma completamente natural. Este tipo de tejido neutraliza los olores, algo muy últil en las altas temperaturas de verano. Además, la técnica de lavado le proporciona una mayor suavidad y fluidez al tejido. 

Está disponible en 2 colores (natural y blanco) desde 155,96 euros en Zara Home

Juego de sábanas de algodón egipcio 

Juego de sábanas de COTTON ARTean

Juego de sábanas de COTTON ARTean Amazon

Estas sábanas de la marca COTTON ARTean están fabricadas en algodón de 300 hilos, lo que le confiere una alta durabilidad por su calidad. El algodón egipcio es casi siempre un acierto seguro, ya que sus fibras naturales dejan circular el aire liberando la humedad, convirtiéndolo en un perfecto textil de cama para el verano. Su agradable sensación de frescor te ayudará, sin duda, a conciliar mejor el sueño. 

Está disponible en blanco desde 49,90 euros en Amazon

[5 plantas de interior muy resistentes que podrán cuidar hasta aquellos que ‘matan’ los cactus]

Funda edredón AIrism

Funda edredón AlRism

Funda edredón AlRism Uniqlo

A pesar de que está elaborado en un tejido sintético, la tecnología AIrism desarrollada por la marca japonesa Uniqlo tiene numerosas ventajas para el verano. Su tejido es extremadamente ligero y repele la humedad, lo que permite que sea muy fresco para el verano. Un plus de esta opción es que, con las rebajas, su precio se ha reducido considerablemente. 

Está disponible en 5 colores desde 19,90 euros en Uniqlo

Sábana de bambú 

Sábana de bambú de Bambaw

Sábana de bambú de Bambaw Amazon

Las sábanas de bambú son muy suaves y, además, son hipoalergénicas, lo que las convierte en la mejor opción para las pieles sensibles o para aquellos que sufren alergias. Las fibras de bambú son altamente transpirables y absorbentes, ayudando a mantener la temperatura ideal, tanto en verano como en invierno. Una buena noticia para los más sostenibles es que esta sábana de la marca Bambaw está elaborada con tejidos 100% orgánicos y ecológicos

Está disponible en 8 colores desde 39,90 euros en Amazon