Representantes de empresas y medios de comunicación en la IV edición de los Premios Inspiring Girls en el Jardín Botánico de Madrid.

Representantes de empresas y medios de comunicación en la IV edición de los Premios Inspiring Girls en el Jardín Botánico de Madrid.

Actualidad

Laura Londoño, Chanel, World Central Kitchen... Los premiados por la Fundación Inspiring Girls

En la IV edición de sus premios, la organización ha reconocido el trabajo de entidades y personalidad que sirven de inspiración para miles de niñas. 

29 junio, 2022 03:30

La Fundación Inspiring Girls celebró el pasado martes 28 una gala para celebrar la IV edición de entrega de sus premios. Los galardones pretenden dar visibilidad y reconocer el talento femenino, poniendo en valor el esfuerzo de mujeres que han logrado alcanzar sus metas y que constituyen un ejemplo de valores y éxito.

Con este acto, la fundación ha homenajeado a personas e instituciones que sirven de inspiración para las niñas, que las ayudan a desarrollar su proyección profesional sin limitaciones ni estereotipos. 

También ha reconocido públicamente la dedicación y el compromiso personal, social o laboral de personas y entidades que realizan una labor fundamental en conseguir la igualdad real entre mujeres y hombres. 

Galardonados de la IV edición de los Premios Inspiring Girls.

Galardonados de la IV edición de los Premios Inspiring Girls.

[Miriam González Durántez y #ThisLittleGirlIsMe: "No necesitas una vida heroica para inspirar a una niña"]

La Fundación Inspiring Girls ha premiado a personalidades pioneras en apoyar o comprometerse con esta iniciativa en un momento tan complicado como el que acabamos de vivir como consecuencia de la pandemia o el que vivimos a causa de la invasión rusa a Ucrania.

Entrega de premios

María Eizaguirre, conductora del acto, directora de Comunicación de RTVE.

María Eizaguirre, conductora del acto, directora de Comunicación de RTVE.

María Eizaguirre Comendador, directora de Comunicación y Participación en Radio Televisión Española ha sido la encargada de conducir el evento. 

[María Eizaguirre, Dircom de RTVE: "Chanel ha luchado por su sueño y no lo ha tenido nada fácil"]

La presentadora Anne Igartiburu ha sido la encargada de entregar el Premio Empresa Inspiradora a BBVA, que fue recogido por Carlos Casas, Global Head of Talent & Culture de BBVA. A continuación, Sergio Rodríguez, presidente de Pfizer, ha hecho entrega a Marta Noelia Clavijo el Premio Inspiración STEM

La organización ha distinguido a CEIP Asunción Rincón con el Premio Colegio Inspirador, entregado por Emilia Zaballos, patrona y presidenta de la Fundación Zaballos.

Emilia Zaballos (izquierda) junto a las representantes del CEIP Asunción Rincón.

Emilia Zaballos (izquierda) junto a las representantes del CEIP Asunción Rincón.

El Premio Inspiración Educativa ha sido entregado por José Luis Risco, socio del área de People Advisory Services de Ey, a Luz Rello, investigadora y fundadora de Change Dislexia. 

La periodista deportiva, Susana Guasch, ha sido la encargada de entregar el Premio Inspiración Deportiva al equipo femenino Movistar Estudiantes. Por otra parte, la directora de Inspiring Girls, Marta Pérez Dorao, ha entregado el Premio Voz Inspiradora a la actriz Laura Londoño, quien sorprendió a los asistentes al acto con una actuación musical. 

De izq. a dcha.: Marta Pérez Dorao, María Eizaguirre, Laura Londoño, Cruz Sánchez de Lara,  Carlos Casas, Marta Noelia Clavijo y Anne Igartiburu.

De izq. a dcha.: Marta Pérez Dorao, María Eizaguirre, Laura Londoño, Cruz Sánchez de Lara, Carlos Casas, Marta Noelia Clavijo y Anne Igartiburu.

El empresario Fernando Vega de Seoane ha recibido el Premio Hombre Inspirador que le ha entregado Yolanda Sacristán, Brand Manager de Forbes Woman. El Premio Mujer Inspiradora ha sido para la ingeniera Eva Laín, entregado por Ana Núñez, redactora jefe de Yo Dona. 

[Yolanda Sacristán, de 'Vogue' a 'Forbes Woman': “Hay que poner el foco en el talento femenino”]

Después, Marta Rodríguez, directora de la Fundación 3M, y Marta Ortiz, vicepresidenta de The European House-Ambrosetti, han sido las encargadas de entregar el Premio Niñas Inspiradoras a Sara Bermúdez y Marta Gutiérrez

El equipo de World Kitchen España recibió el Premio Inspiración Solidaria, entregado por Cruz Sánchez de Lara, vicepresidenta de El Español. 

La cantante Chanel.

La cantante Chanel.

La entrega de galardones finalizó con una gran sorpresa. El artista y compositor Nacho Cano hizo entrega del Premio Inspiración Artística a la cantante, actriz y bailarina Chanel, representante de España en el Festival de Eurovisión 2022. 

World Central Kitchen

Durante su intervención, Cruz Sánchez de Lara hizo un encargo a las niñas presentes: "Vuestra generación tiene que conseguir lo que no ha conseguido la nuestra, acabar con las guerras". Aun así, la vicepresidenta de El Español ha querido poner en valor a la gente que, en las peores situaciones, hace bandera de la solidaridad y se convierte en un auténtico ejemplo. 

Las representantes del equipo de World Central Kitchen subrayaron la importancia de trabajar en equipo. La ONG ha conseguido recaudar más de 500.000 euros para ayudar a los ucranianos, y han recordado que, con dos euros, allí alimentan a una persona. 

Cruz Sánchez de Lara junto al equipo World Central Kitchen.

Cruz Sánchez de Lara junto al equipo World Central Kitchen.

Parte del equipo se encuentra desplazado por la invasión rusa, con el chef José Andrés a la cabeza, para ayudar con alimento, bebida y asistencia a todos los obligados a huir del conflicto. 

[El chef José Andrés, en 'El Hormiguero': "Todos tenemos que estar al lado del pueblo ucraniano"]

Desde el pasado 24 de febrero, la organización se ubicó en un cruce fronterizo abierto al sur de Polonia. Hoy, se encuentran presentes en ocho cruces fronterizos peatonales. Su objetivo allí es apoyar a los restaurantes locales de estas ciudades ucranianas en la preparación de comida caliente y nutritiva para todos los refugiados. 

WCK, que lleva actuando doce años, ha estado prestando su apoyo tras el paso del huracán María por Puerto Rico, el terremoto de Haití, la pandemia del coronavirus y el desastre del ciclón Batsirai por Madagascar. 

Promover la ambición profesional

La iniciativa de Inspiring Girls tiene el objetivo de aumentar la ambición profesional de las niñas, así como sus expectativas laborales, sobre todo en sectores menos feminizados, como las carreras STEM.

Se pretende incrementar la autoestima de las niñas, visibilizando la amplia variedad de profesiones y trabajos que existen en los que el género no tiene ningún papel, y superar limitaciones y estereotipos.