El Chulavista Dome.

El Chulavista Dome. Airbnb

Actualidad

10 casas singulares en España que se pueden alquilar: desde castillos hasta cuevas

Existen una serie de alojamientos por toda España que pueden convertir las vacaciones en una auténtica experiencia. 

24 junio, 2022 02:30

Alquilar una casa para pasar las vacaciones se está convirtiendo cada vez en algo más común. Muchas personas se deciden por este tipo de alojamiento para tener una mayor privacidad, además de poder contar con una cocina en la que hacer sus pinitos como chef. 

Normalmente, los usuarios suelen valorar estos alojamientos por su ubicación, su tamaño, comodidad o por si tienen piscina —sobre todo en verano—. Pero también existen alojamientos peculiares como casas en un árbol, cuevas o incluso castillos que están disponibles para su alquiler en diferentes plataformas como Airbnb.

En esta lista, desde MagasIN, hemos querido recoger una serie de enclaves singulares repartidos por toda la geografía española.

[El 'airbnb' exclusivo para mujeres donde los hombres no pueden alquilar ni ofertar pisos]

1. Hábitat Troglodita Almagruz   

Hábitat Troglodita Almagruz.

Hábitat Troglodita Almagruz. Airbnb

Ubicado en Purullena, en la provincia de Granada, este complejo ofrece la posibilidad de alojarte en una cueva. Estos apartamentos son cavernas trogloditas reformadas que evocan desde los asentamientos prehistóricos hasta las cuevas contemporáneas. Además, el complejo cuenta con piscina y es perfecto para todos aquellos que quieren desconectar del bullicio de las ciudades. 

2. El Chulavista Dome

El Chulavista Dome.

El Chulavista Dome. Airbnb

Este domo geodésico es una casa construida entre tres fresnos. Situado en lo alto de las montañas del valle de Miera en Cantabria, la casa ofrece unas espectaculares vistas a la naturaleza. Si tu sueño es dormir en una casa de árbol, esta es una opción con todas las comodidades. Tiene wifi y un impresionante jacuzzi para relajarte entre el canto de los pájaros y el ruido del movimiento de las hojas.  

3. Castillo de Llaés

Castillo de Llaés.

Castillo de Llaés. Airbnb

¿Has soñado dormir en un castillo como las princesas de Disney o en Juego de Tronos? O quizás simplemente como un noble de la época medieval. Pues es posible en España. Aunque existen numerosas opciones, hemos escogido este castillo del siglo X situado en la comarca del Ripollès en la provincia de Girona. Con ocho habitaciones, cuatro baños y sala de estar, es perfecto para pasar un fin de semana con amigos o con la familia. Además, el precio no es prohibitivo: empieza desde los 365 euros la noche. 

4. Districthive Podtel

Districthive Podtel.

Districthive Podtel. Airbnb

Este edificio viene del futuro, como si de una serie o película de ciencia ficción se tratase. Inspirado en la idea de un futuro asentamiento humano en Marte, este complejo está completamente basado en la tecnología y la sostenibilidad. Ubicado en Sierra Nevada (Granada), todo se puede controlar a través de una aplicación, desde la entrada a la iluminación, temperatura, aroma, sonido y la televisión. Además, una inteligencia artificial asiste en todo momento al huésped, lo que lo convierte en un destino digno de la serie Black Mirror

5. El Jardín de las Delizias 

El Jardín de las Delizias.

El Jardín de las Delizias. Airbnb

Este singular alojamiento no se sitúa en las estepas mongolas, sino en Extremadura. Se encuentra en una finca ecológica de cerezos en el valle del Jerte y el huésped se aloja en una yurta, la vivienda tradicional de los nómadas en las estepas de Asia Central. Realizadas y pintadas a mano por artesanos mongoles, estos alojamientos no renuncian a ningún tipo de comodidad ni lujo: dispone de baño completo y un jardín de 150 metros cuadrados privado. 

6. MU_Moradas no Ulla 6

MU_Moradas no Ulla 6.

MU_Moradas no Ulla 6. Airbnb

Estas cabañas, situadas en pleno verde gallego, se integran completamente con la naturaleza a través de un diseño orgánico y de estilo nórdico. En una pequeña aldea rural cerca del río Ulla, este alojamiento está a unos pocos minutos en coche de Santiago de Compostela y es el punto de partida para numerosas actividades acuáticas como el rafting o el kayak. 

7. La casita de Lula

La casita de Lula.

La casita de Lula. Airbnb

A orillas del río Júcar y a pocos kilómetros del turístico municipio costero de Cullera (Valencia) se sitúa este alojamiento compuesto principalmente por autocaravanas reacondicionadas. Según el propio complejo, “es un espacio de filosofía con la naturaleza”, de compartir la pasión por ella y de respeto a los animales que viven en ella. Además, dispone de un huerto, cuya producción comparte con todos los huéspedes. 

8. Camper en Ibiza 

Camper en Ibiza,

Camper en Ibiza, Airbnb

Descubrir la Isla Blanca con una absoluta libertad que otorga una furgoneta. Disfrutar de una noche estrellada con tu pareja en una comunión con la naturaleza. Esta camper se alquila totalmente equipada para dormir y cocinar y, además, se alquila con paddle surf para disfrutar del mar Mediterráneo. 

9. Sunseeker Depredador 74

Yate Sunseeker Deprerador 74.

Yate Sunseeker Deprerador 74. Airbnb

De la humildad de una camper, pasamos al lujo de un yate. Esta esbelta embarcación dispone de tres habitaciones, cuatro camas y tres baños para disfrutar Ibiza con todo lujo. Eso sí, para alquilar este yate hay que preparar la cartera. Se alquila a una friolera de 5.820 euros la noche

10. Molino de viento

Molino de viento bicentenario.

Molino de viento bicentenario. Airbnb Airbnb

Con más de 200 años, este molino que estaba destinado a moler maíz, ha sido reacondicionado como una vivienda con todas las comodidades actuales. Situado en Sobrefoz (Asturias), se trata de una edificación protegida y ha sido declarada bien de interés cultural. Un edificio histórico en medio de la naturaleza para disfrutar de la tranquilidad del monte y del verde asturiano.