Los hombres con los que las españolas tienen sueños eróticos.

Los hombres con los que las españolas tienen sueños eróticos.

Actualidad

Quiénes son los hombres con los que las españolas tienen sueños eróticos

De Pedro Sánchez a Bertín Osborne, políticos y famosos ocupan los sueños eróticos del 75% de las mujeres, por lo menos, una vez en la vida. También forman parte de ese grupo los ex, los jefes y los desconocidos. 

20 junio, 2022 01:56

Quien más, quien menos, todo el mundo ha tenido alguna vez algún sueño erótico. Unas veces se recuerdan y otras no. Esta aseveración está avalada por diversos estudios que la apoyan y los datos son claros. Alrededor del 75% de las mujeres y del 85% de los hombres tienen sueños eróticos, al menos una vez en sus vidas.

Para empezar a hablar de sueños, debemos saber que se componen de cinco fases: adormecimientosueño ligero, transición, sueño profundo y fase REM.

La etapa de sueño REM ocupa un 25% de nuestro ciclo del sueño, y suele durar unas dos horas. Se denomina fase de Rapid Eye Movement debido al movimiento constante de los globos oculares bajo los párpados.

[Qué significa soñar que tu pareja te es infiel]

Esta fase se caracteriza por tener una alta actividad cerebral, muy similar a la que tenemos mientras estamos despiertos: durante la fase de sueño REM, la actividad cerebral es muy alta, pero nuestros músculos se encuentran bloqueados.

Es la fase en la que los sueños son más largos, más nítidos, más cargados emocionalmente y menos relacionados con nuestra vida normal. Es en ésta, en la que se desarrollan los sueños eróticos.

Portadas de Steve McQueen y Pedro Sánchez  para Harper's Bazaar España. El presidente forma parte de los elegidos por ellas para soñar.

Portadas de Steve McQueen y Pedro Sánchez para Harper's Bazaar España. El presidente forma parte de los elegidos por ellas para soñar.

¿Pero con quién soñamos?

Algunos análisis de este tipo de sueños con fantasías sexuales identifican con quién se suelen tener este tipo de sueños, ya sea la pareja actual, un ex, un famoso o un desconocido…

El estudio publicado por la revista Psychology Today realizado por Vaillancourt-Morel, Daspe, Lussier y Zadra (2021) ahonda en la relación entre los sueños eróticos y la vida sexual. Su objetivo era identificar y examinar la asociación entre la persona del sueño y una serie de indicadores relacionados con la dinámica de la pareja y su vida sexual.

Madonna confiesa haber tenido sueños eróticos con Brad Pitt.

Madonna confiesa haber tenido sueños eróticos con Brad Pitt.

De este estudio, se desprende que el 70% de los sueños eróticos de las mujeres y el 90% de los hombres involucran a personas distintas de la pareja actual del soñador.

[¿Por qué soñamos? Cuatro cuestiones sobre el sueño que desconoces]

El estudio apoya la idea de que estos sueños son una salida común para las inhibiciones sexuales.

El examen de las fantasías sexuales de los sueños pueden conducir a una mayor comprensión de nuestros comportamientos, actitudes y estados mentales que involucran la sexualidad. También pueden servir para reconocer deseos y necesidades sexuales ocultas.

¿Qué significan?

La psicóloga y escritora Marianne Vicelich razona el significado de alguno de estos sueños.

“Si sueñas con un ex podría significar que tienes problemas sin resolver. Es posible que eches en falta la intimidad que tenías con él o puede que eches de menos el sexo con él”, confirma Vicelich.

“Si bien, también podría significar que vas a cerrar ese capítulo de tu vida y pasar página o incluso puede ser una advertencia de tu subconsciente para que no repitas los mismos errores en futuras relaciones”, asegura.

Cuando en tu sueño erótico te acuestas con un famoso, la experta en relaciones sostiene que “esa persona representa el éxito y el reconocimiento. Tu confianza se ha disparado y crees que eres digna de mucho más de lo que tu novio actual puede ofrecerte”, asevera para añadir que “el sueño también podría ser un mero enamoramiento ficticio, una manera de liberar los deseos sexuales reprimidos o la falta de satisfacción sexual que tienes en tu vida”, concluye.

Pero si en el sueño erótico aparece un extraño, Vicelich asegura que esta fantasía “refleja la necesidad de ser deseada y de salir de tu zona de confort”. Este desconocido podría representar “un cambio o una nueva oportunidad” que puede aparecer en tu vida.

Finalmente, si el objeto de deseo en el sueño es tu jefe, “indica deseo de control, poder y autoridad”. La experta psicóloga sugiere que “necesitas recuperar el poder de tu vida, hacerte cargo de ella y tomar las riendas de tu carrera”, afirma.

De Pedro Sánchez a Bertín

Si buceamos por las redes, donde son muchas las mujeres que abiertamente confiesan sus sueños más libinidosos, observamos que los hombres objeto de sueños eróticos suelen ser aquellos que tienen poder, ya sea político, social o económico, o bien famosos del cine, la música o la televisión.

Entre los primeros, encontramos alusiones al propio presidente del Gobierno, Pedro Sánchez; y entre los segundos, por ejemplo, al cantante y presentador de la tele, Bertín Osborne, al periodista Carlos Herrera o al presentador Jorge Javier Vázquez.

El cantante y presentador Bertín Osborne protagoniza los sueños eróticos de muchas mujeres.

El cantante y presentador Bertín Osborne protagoniza los sueños eróticos de muchas mujeres.

De acuerdo con la psicóloga Danielle Forshee, un sueño no necesariamente muestra deseos reprimidos, pero sí puede ser una llamada de atención de que algo está sucediendo en tu vida. "Un sueño erótico con otro hombre que no es tu pareja actual es un símbolo de un engaño que puedes estar escondiendo en tu mente, asuntos sin resolver, curiosidades por satisfacer o simplemente, carencias", afirma la experta.

El periodista Carlos Herrera.

El periodista Carlos Herrera.

Desde que, en 1899, el psicoanalista y filósofo Sigmund Freud publicara su famoso libro titulado La interpretación de los sueños, fruto de muchos años de investigación, sabemos que nuestros sueños son la expresión del subconsciente; de ahí su famosa frase: "La interpretación del sueño es la vía regia hacia el conocimiento de lo inconsciente".

En cualquier caso, hoy en día, la interpretación de un sueño no es una ciencia sólida por lo que, los sueños, sueños son. Y de cada sueño, debemos extraer nuestras propias conclusiones. Sí podemos estar (casi) seguros de que, como dijo Freud: "Cualquiera que despierto se comportase como lo hiciera en sueños sería tomado por loco".