Estas son las portadas de las revistas de junio 2022

Estas son las portadas de las revistas de junio 2022

Actualidad

Un verano sostenible: moda, cosmética, gastronomía y viajes 'ecofriendly'

Te contamos los mejores temas de las publicaciones más prestigiosas para que puedas pasar unas vacaciones respetuosas con el medioambiente.

17 junio, 2022 01:46

Te resumimos los artículos y entrevistas más interesantes entre todo el contenido que este mes llevan al quiosco las revistas de moda. Para que leas y disfrutes en la piscina, en la playa o la montaña este verano. 

Portada Vogue Junio 2022.

Portada Vogue Junio 2022.

Vogue titula su portada de junio con ‘Mediterráneo’, nombre de un proyecto único en el que se embarca la revista para homenajear las playas de tres de sus editoriales: Francia, Italia y España. Una mirada idílica sobre un verano vibrante en el que celebrar el arte de vivir y las tradiciones que nos unen.

Lo acompañan con una imagen de Mica Argañaraz, que posa en las playas de Ibiza para el fotógrafo Casper Cofi; la modelo lleva un total look de Versace. 

Este número es tan cálido como las aguas mediterráneas en las que se sumerge. Por eso, la publicación recoge desde propuestas de maquillaje, con acabados luminosos y protección a prueba de excesos solares hasta mostrarnos las recomendaciones más lujosas sobre hoteles, restaurantes y ‘pop ups’ mediterráneos, pasando por un análisis de los beneficios de la dieta mediterránea.

En su interior, la editorial española apuesta por dar voz a perfiles femeninos muy variados, incluyendo entrevistas a mujeres, procedentes de distintos ámbitos, que han triunfado. La influencer y empresaria Gala González presenta su firma de moda sostenible AMLUL. La cantante Camila Cabello, embajadora de L’Oréal París, habla sobre el amor propio y el feminismo. Y Julissa Reynoso nos cuenta cómo ha hecho historia al convertirse en la primera embajadora mujer y negra de Estados Unidos en España.

Portada Elle Junio 2022.

Portada Elle Junio 2022.

Elle viste su portada de junio con la temática ‘Eco’ para celebrar el Día Mundial de los Océanos (8 de junio). Una edición que nos trae ‘El gran azul’ como titular principal y que apuesta entre sus páginas por un estilo de vida más sostenible. Lo acompaña con una imagen de la modelo Blanca Padilla, vestida por Isabel Marant y Green Coast.

[Benedetta Poletti, la mujer detrás de la revista 'ELLE': dos décadas promoviendo el liderazgo femenino]

El activismo y la estética se unen en este número para presentarnos a grandes mujeres como Stella McCartney o Angelina Jolie que, con sus proyectos, se han definido como defensoras del planeta en acción. Elle plantea además una serie de gestos que podemos llevar a cabo para dejar una buena huella (ecológica) en el planeta.

La moda no se queda atrás en esto, conseguir un shopping de verano con sello green es posible: la aparición del slow fashion, el compromiso ‘eco’ de Mango o la cosmética respetuosa son solo algunas de las opciones. Y, en exclusiva: la entrevista a la primera dama de Ucrania, Olena Zelenska, que alza la voz por el diálogo para alcanzar la paz.

Portada Haper's Bazaar Junio 2022.

Portada Haper's Bazaar Junio 2022.

Harper’s Bazaar establece un diálogo entre pasado, presente y futuro este mes de junio. ‘Valores de futuro’ encabeza una edición cargada de las raíces más tradicionales que nos representan y que pretenden ser más sostenibles de cara a un futuro comprometido.

En portada, la supermodelo holandesa y musa de Karl Lagerfeld, Luna Bijl, se convierte en la nueva chica de oro de Paco Rabanne. Una casa definida identitariamente por la fabricación artesanal desde 1962.

El afán de la revista por unir tradición e innovación en este número nos trae: la moda justa, el arte en la naturaleza, la belleza sostenible, el lujo artesanal y la cultura comprometida. Páginas de estilo que hacen una oda a lo natural con faldas de crochet y zapatos de esparto.

Pero también entrevistas sinceras a mujeres eco-responsables como la artista multidisciplinar Alba Calocha o la autora y pionera feminista Margaret Atwood. Una comunión de artículos que invitan a la reflexión sobre la inminente transformación ecológica del sector de la moda en todo el mundo.

Portada Glamour Junio 2022.

Portada Glamour Junio 2022.

Glamour apuesta por la feminidad y la rebeldía en la moda este mes de junio. El título ‘Pink, punk y pop!’, en grandes letras rosas, resalta sobre el traje verde de Valentino que viste la actriz Sadie Sink, que aparece en la portada. Porque la editorial se pregunta el papel y el lugar de la mujer joven en el mundo del cine.

En tendencias, Glamour nos descubre cuáles vestiremos durante este cálido verano. Un estilo muy boho y vaporoso que evoca a la melancolía de las prendas de Jean Paul Gaultier, pero también un lado más festivo que se viste de Balenciaga y se mueve al más puro estilo ‘Motomami’ en sus bermudas denim.

Una tendencia queda clara: vuelven los años 60 en la moda. Las minifaldas, las gafas de pasta y los colores vivos llenarán los escaparates este verano. El activismo que vincula la belleza con la sostenibilidad llega de la mano de la poetisa Amanda Gorman. Una entrevista sobre el poder del maquillaje unido al de la palabra que no dejará indiferente a ningún lector.