Las 10 políticas españolas con más seguidores en redes sociales

Las 10 políticas españolas con más seguidores en redes sociales Europa Press/iStock

Actualidad

Las 10 políticas españolas con más seguidores en las redes sociales

Las plataformas como Twitter o Instagram se han convertido en una herrramienta fundamental de las representantes políticas. 

27 mayo, 2022 04:08

Noticias relacionadas

Con miles de millones de usuarios diarios, las redes sociales se han convertido en una herramienta fundamental para los políticos de todo el mundo. Para todas las formaciones políticas, las diferentes plataformas como Instagram o Twitter se han conformado como un eje imprescindible en su comunicación política. 

Así, a través de las redes sociales, los diferentes representantes políticos pueden transmitir mensajes que pueden llegar a una gran audiencia. Ahí comparten sus mensajes políticos, pero también aspectos más personales de su vida diaria. Recogemos en esta lista las políticas españolas con más seguidores en las redes sociales. 

1. Isabel Díaz Ayuso: 1,5 millones 

La Presidenta de la Comunidad de Madrid es la política española que más triunfa y tiene perfil en todas las grandes redes sociales, donde comparte su labor como presidenta pero también su lado más personal. Acumula 465 mil seguidores en Instagram, 777,6 mil en Twitter, 80,5 mil en LinkedIn, 173 mil en Facebook y más de 4 mil seguidores en Tik Tok. 

2. Manuela Carmena: 1,49 millones

La ex alcaldesa del Ayuntamiento de Madrid ocupa la segunda posición en el ranking. Es, con diferencia, la política española con más seguidores en Twitter, con más de 1,2 millones de seguidores. A esto, se suman los 107 mil de Instagram y los 188 mil de Facebook. Retirada ya de la política, en las últimas semanas, está compartiendo sobre todo su nuevo libro: La joven política: un alegato por la tolerancia y crítico con los partidos (Península, 2021). 

3. Ada Colau: 1,4 millones

La actual alcaldesa de la ciudad de Barcelona cierra el podio de las políticas españolas con más seguidores en redes sociales. Al igual que Manuel Carmena, es en Twitter donde más seguidores acumula con casi 900 mil seguidores. Esta cifra se completa con los 120 mil seguidores en Instagram, los 381 mil en Facebook y 767 en LinkedIn. 

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Ada Colau (@adacolau)

4. Irene Montero: 1,38 millones

La actual ministra de Igualdad y diputada de Unidas Podemos por Madrid es muy activa en redes sociales, donde publica prácticamente a diario. Acumula 265 mil seguidores en Instagram, 644,5 mil en Twitter, 365 mil en Facebook y 11 mil en Tik Tok. 

5. Inés Arrimadas: 1,1 millones

La presidenta de Ciudadanos comparte frecuentemente publicaciones tanto de su labor política como de su vida más personal. Podemos ver fotos con su hijo o, más recientemente, en la Feria de Abril en Sevilla. Acumula 172 mil seguidores en Instagram, 691,4 mil en Twitter, 218 mil en Facebook y 294 en LinkedIn. 

6. Cristina Cifuentes: 811,3 mil 

La expresidenta de la Comunidad de Madrid comparte frecuentemente su lado más animalista en redes sociales. Publica con asiduidad fotos de sus gatos y comparte imágenes de perros en adopción. Tiene 333 mil seguidores en Instagram, 307,3 mil seguidores en Twitter, 21 mil en LinkedIn y 150 mil en Facebook. 

7. Yolanda Díaz: 772,3 mil

La ministra de Trabajo y vicepresidenta segunda del Gobierno comparte principalmente su labor como política en las redes sociales. La política gallega reúne 172 mil seguidores en Instagram, 473,3 mil en Twitter, 127 mil en Facebook. 

8. Rocío Monasterio: 603,3 mil

La presidenta y portavoz de Vox en la Comunidad de Madrid, nieta de los empresarios que trajeron la cadena estadounidense Kentucky Fried Chicken (KFC) a España, comparte asiduamente su labor política en las redes sociales. Acumula 195 mil seguidores en Instagram, 321,2 mil en Twitter, más de 3 mil en LinkedIn y 84 mil en Facebook. 

9. Cayetana Álvarez de Toledo: 553,2 mil

La diputada por Barcelona y anterior portavoz en el Congreso de los Diputados del Grupo Parlamentario Popular es especialmente popular en Twitter, donde tiene 458,1 mil seguidores. Suyo fue el tuit “Mi hija de 6 años: Mamá, el traje de Gaspar no es de verdad. No te lo perdonaré jamás, Manuela Carmena. Jamás”, que se convirtió en un fenómeno viral en 2016. A esto se suman 89,4 mil seguidores en Instagram, y más de 5 mil en Facebook. 

10. Macarena Olona: 525,6 mil 

La candidata por Andalucía de Vox y abogada del Estado cierra la lista de las políticas con más seguidores en redes sociales, donde comparte principalmente su labor política. Acumula 146 mil en Instagram, 375,4 mil en Twitter y más de 4 mil en Facebook.