Angélica de la Riva.

Angélica de la Riva. GTRES

Actualidad

La soprano Angélica de la Riva presenta un nuevo 'show' junto a la pianista Anastasiia Fraysniuk

De la Riva estrenará el próximo 13 de mayo Música Fieramente Humana en el Teatro Bulevar de Torrelodones. 

5 mayo, 2022 03:47

Noticias relacionadas

La reconocida soprano brasileña, Angélica de la Riva, de raíces cubano-españolas, presentará el próximo 13 de mayo su nuevo espectáculo Música Fieramente Humana (MFH), en el Teatro Bulevar de Torrelodones, dentro de la programación de la Casa de la Cultura.

Con Música Fieramente Humana, la soprano De la Riva reinventa el recital lírico, constituyendo un nuevo género a caballo entre el teatro, el recital o el propio musical: el monólogo lírico.

En él aborda un variado repertorio en el que alterna famosas arias de ópera con canciones populares en las que el denominador común lo forman los personajes centrales de las mismas, mujeres que aman, lloran, ríen; en definitiva, mujeres que viven.

El espectáculo, que se presentará el próximo 13 de mayo, comienza con la virtuosa y dramática aria Un bel di vedremo, de la ópera Madame Butterfly, de Puccini y a partir de ahí se inicia un viaje en forma de flashback a través de la música.

A lo largo de este viaje se describirá toda la “sangre, sudor y lágrimas”, y también las sonrisas que pueden esconderse detrás de una carrera lírica.

El New World Chamber Ensable acompañará a De la Riva, así como la pianista luso-brasileña Priscila Bomfim, primera mujer en asumir la dirección musical y de la orquesta en la Ópera de Río de Janeiro.

También participará la pianista ucraniana Anastasiia Fraysniuk, que logró escapar hace apenas un mes de Ucrania junto a su hijo de tan solo dos años. En Ucrania ejercía de pianista en la ópera de Odessa.

Exitosa soprano

La soprano ha ganado el Premio al Mérito Cultural Carlos Gomes, máxima distinción por su trabajo y actividades a favor de la música clásica brasileña. Además, es elogiada por tener “una presencia bellísima, una voz cálida, ágil y potente, refinamiento y postura de una gran cantante”.

Tras la pandemia de la Covid, Angélica de la Riva volvió a los escenarios para homenajear a las víctimas de la misma.

Su debut en el Auditorio Nacional de Madrid cantando el Réquiem de Mozart dirigido por el maestro Pascual Osa, fue un emotivo concierto ante un lleno total.