Actualidad

El nuevo 'brunch' de moda tiene como protagonista el icónico caramelo de violeta madrileño

Canopy by Hilton Madrid Castellana y la chef Paola Freire (@foodtropia) proponen un menú en el que el caramelo de violeta es el nexo de unión.

19 marzo, 2022 12:40

Noticias relacionadas

El brunch ha vuelto a estar de moda. Esta combinación entre desayuno (breakfast) y comida (lunch) está siendo uno de los planes estrella de los domingos. El concepto ha llegado con fuerza a la capital y ya se ha colado en los restaurantes y hoteles de más prestigio.

Uno de los últimos en unirse ha sido Canopy by Hilton Madrid Castellana, que ha lanzado en colaboración con la chef Paola Freire, conocida en Instagram como Foodtropia, el primer brunch en el que el caramelo de violeta es el nexo de unión entre toda la propuesta culinaria.

La chef y pastelera por Le Cordon Bleau se ha inspirado en los icónicos caramelos de violeta, símbolo indiscutible de la capital, para diseñar esta propuesta alternativa de elaboración casera.

“Con este brunch he buscado unificar en una propuesta concisa, pero muy completa, los mundos Foodtropia y Canopy Madrid Castellana, con algunas de mis recetas más clásicas, pero haciendo guiños a la filosofía del hotel, de ahí que el hilo conductor de todo el menú sea el caramelo de violeta, que en Canopy regalan a todos sus huéspedes”.

¿Qué comerás en el brunch?

El brunch comienza con un mini-cóctel de violeta con ginebra (shot besos de violeta), que puede beberse con o sin alcohol.

Se podrá acompañar el menú con un café o té y un batido a elegir entre dos opciones. La primera propuesta está elaborada con arándanos, fresas, remolacha y bebida de avena; y la segunda combina espinaca, piña, aguacate y bebida de almendra. En ambos se ha conseguido una textura suave y un sabor refrescante y dulce, pero no empalagoso. 

Para comer la propuesta incluye una tabla de embutidos, quesos, paté y mantequilla a acompañar con panes variados. Además, para endulzar ofrece churros, cookies, mini muffins de arándanos y limón con violeta y un bizcocho de chocolate.

Como plato principal se puede optar por una de estas tres opciones: una rebanada brioche con crema de queso feta y albahaca, salmón ahumado, alcaparras y cebolla encurtida; huevos benedict sobre pan de cristal con jamón ibérico; o un bocadillo de focaccia relleno de roast beef, rúcula, parmesano y salsa de mostaza a la antigua. Las tres opciones van acompañadas de chips de color violeta.

Además, el brunch se puede completar con diferentes cócteles, como un Bloody Mary. Para finalizar, el menú ofrece un 'último pecado'. Se trata de un vasito de crumble de pera y chocolate.

Todos los domingos

El brunch #Canopyfoodtropia se podrá disfrutar desde las doce del mediodía hasta las cuatro de la tarde en Escándalo, el restaurante principal del hotel.

Siguiendo la concepción del hotel, el interiorista Jaime Breistain ha ideado un espacio amplio y sin barreras que invita a conversar, a relajarse, y en el que destaca su influencia madrileña, destacando las diferentes obras de arte que cuelgan de sus paredes y que representan figuras icónicas de la cultura

Para primavera-verano está previsto que también se ofrezca en la Planta Z, donde el hotel tiene una espectacular terraza.

EuropaPress_3922219_hotel_canopy_by_hilton_madrid

EuropaPress_3922219_hotel_canopy_by_hilton_madrid

El precio es de 26 euros por persona y el cocktail cuesta 6 euros más. Canopy by Hilton Madrid Catellana está situado en la plaza Carlos Trías Bertrán 4.