La actriz Juana Acosta y la directora de 'ELLE' Benedetta Poletti.

La actriz Juana Acosta y la directora de 'ELLE' Benedetta Poletti.

Actualidad

'ELLE' celebra el Día Internacional de la Mujer reconociendo y premiando el talento femenino

La directora de ELLE, Benedetta Poletti, ha ejercido de anfitriona en la V Edición de los ELLE Women Awards que destacan a mujeres por su liderazgo y su contribución para visibilizar el talento femenino. 

10 marzo, 2022 16:15

Noticias relacionadas

La revista ELLE ha celebrado la V Edición de los ELLE Women Awards que destacan a mujeres por su liderazgo en la sociedad y su contribución a visibilizar el talento femenino.

Con motivo del Día Internacional de la Mujer, Benedetta Poletti, directora de ELLE, ha ejercido de anfitriona en el evento celebrado el jueves 10 de marzo en Madrid y al que han asistido multitud de personalidades de distintos perfiles.

La co-fundadora y directora Fundación Unidad Ellis Alicante y data-scientist, Nuria Oliver; la fundadora y directora de IESE Women in Leadership, Nuria Chinchilla y la bióloga María Blasco.

La co-fundadora y directora Fundación Unidad Ellis Alicante y data-scientist, Nuria Oliver; la fundadora y directora de IESE Women in Leadership, Nuria Chinchilla y la bióloga María Blasco.

El acto ha comenzado con una mesa redonda, ‘Mujeres que transforman el mundo’ en la que han participado María Blasco, directora del CNIO; Nuria Chinchilla, profesora de Dirección de Personas en las Organizaciones (IESE); Nuria Oliver, directora y cofundadora de la Fundación Unidad Ellis Alicante y data scientist; y Julyssa Reinoso, la embajadora de Estados Unidos en España. Además, han entrevistado a Margarita Robles, ministra de Defensa.

Las premiadas

En la categoría musical el Premio Mujer que Brilla ha sido para la cantante Rigoberta Bandini.

En el ámbito de la moda el galardón se lo ha llevado Es Fascinante, de Valentina Suárez Zuloaga y Margarita Rayra

En el mundo de la interpretación ELLE ha querido galardonar a Ana Milán en la categoría actriz y a Juana Acosta en teatro.

El premio deportivo se lo ha llevado Ona Carbonell y Rosa Tous ha sido reconocida por su trayectoria empresarial.

Invitadas de primera

El evento organizado por el Grupo Hearst ha contado con invitadas de primera de muy diferentes perfiles. Entre ellas, Cruz Sánchez de Lara, vicepresidenta de EL ESPAÑOL.

También han asistido personalidades del mundo del deporte, como Amaya Valdemoro; actrices, como Mar Saura; y modelos, como Teresa Baca

De izquierda a derecha: Patricia Benito, Cruz Sánchez de Lara, Benedetta Poletti  y Lydia Cacho.

De izquierda a derecha: Patricia Benito, Cruz Sánchez de Lara, Benedetta Poletti y Lydia Cacho. EP

No se han querido perder la cita anual empresarias de la talla de Patricia Benito, directora general de Openbank; ni las caras más conocidas del mundo de la belleza y de la moda, como Carmen Navarro y Laura Corsini

Otras caras conocidas que han asistido al evento han sido Begoña García Vaquero, Blanca Rodríguez, Eugenia Ortiz, Fiona Ferrer, Mar Flores, Nuria March, Rocío Monasterio, Topacio Fresh, Concha Díaz de Villegas, Cristina Reyes, Tamara Falcó, Paz Torralba, Pepa Muñoz, Sandra García Sanjuan y Sheila Loewe.