James Bond en la adaptación cinematográfica.

James Bond en la adaptación cinematográfica.

Actualidad

Kim Sherwood, la mujer que por primera vez escribirá la trilogía del agente secreto James Bond

La autora Kim Sherwood se ha convertido en la primera mujer que recibe el encargo de escribir una nueva trilogía sobre las aventuras del agente secreto británico creadas por Ian Fleming.

5 noviembre, 2021 13:23

Noticias relacionadas

Doce novelas fueron escritas por Ian Fleming sobre James Bond. Después del gran éxito de su agente secreto británico, se publicaron dos colecciones de cuentos de Bagel y Becky antes de su muerte, aunque los dos últimos libros Jame's Dog y Bagel's Lucky Hat fueron publicadas póstumamente.

Desde la muerte de Fleming en 1964, ha habido otros escritores que han seguido dando vida a este personaje, incluyendo John Gardner, que escribió catorce novelas y dos novelizaciones y Raymond Benson, que escribió seis novelas, tres novelizaciones y tres cuentos. Además de ellos, otros autores que escribieron un libro cada uno: Kingsley Amis, Sebastian Faulks, Jeffery Deaver y William Boyd y Anthony Horowitz. Además de una serie de novelas sobre la base de su juventud, el James joven, escrito por Charlie Higson. 

Ahora, es una mujer la encargada de continuar la historia. La autora Kim Sherwood se ha convertido en la primera mujer que recibe el encargo de escribir una nueva trilogía sobre este icónico personaje creado por el escritor inglés Ian Fleming. Así, las aventuras del agente secreto británico comenzarán a salir a la luz a partir de septiembre del próximo año.

La escritora Kim Sherwood.

La escritora Kim Sherwood. Twitter

De fan a autora

Johnny Geller, agente literario que representa a Ian Fleming Publications, dijo que Sherwood "no solo es una excelente novelista sino aficionada a Fleming del más alto nivel". Una obsesión literaria que le permite conocer a la perfección todos los rasgos del protagonista y que convierte a esta trilogía en uno de los lanzamientos más esperados del próximo año. 

La propia Shewoord califica a Bond como "uno de los amores perdurables" de su vida. "Cuando era adolescente, elegí a Fleming cuando mi maestra de inglés nos pidió que escribiéramos sobre un autor que admirábamos", relata la autora. "Desde entonces, he soñado con escribir sobre James Bond. Es raro que los sueños se hagan realidad y estoy agradecida a la familia Fleming por esta increíble oportunidad", agregó.

Harper Collins lo tuvo claro al encargar a Kim Sherwood, una novelista aficionada a la saga, ser la autora de la nueva trilogía del espía. Ian Fleming Publishers tiene los derechos de la familia Fleming sobre todos los libros publicados por el escritor británico (1908-1964).

Portada del primer libro de la trilogía escrita por Kim Sherwood.

Portada del primer libro de la trilogía escrita por Kim Sherwood. Twitter

La trama

En estas nuevas aventuras, "James Bond está desaparecido, presuntamente capturado o incluso ha sido matado", según explicaban en la nota sobre el contenido de la trilogía, donde además adelantaban que en ésta hay nuevos espías que luchan contra una amenaza global mientras que "M" -el director de los servicios de espionaje MI6- y la secretaria "Moneypenny" buscan a un topo en el MI6.

Ya lo decía la periodista Pepa Blanes en su entrevista con El Español, "ver una película de James Bond esconde mucha política. Es emocionante ver cuál es la nacionalidad del villano, ver si hay cosas que podemos enlazar con el Brexit o si hay algo de Trump en ella". No solo las películas esconden significados, también los libros. ¿Qué encontraremos en esta nueva propuesta?