El youtuber Álvaro Reyes.

El youtuber Álvaro Reyes. Youtube

Actualidad

Así es el polémico youtuber "machista" que enseña a ligar con chicas: el vídeo viral de su charla

Una clase de Álvaro Reyes para saber conseguir "ser el centro de atención de las mujeres" en las discotecas se ha viralizado en Twitter por su contenido machista ante chicos jóvenes.

16 diciembre, 2020 10:19

No es la primera vez que las "lecciones" del youtuber Alberto Reyes (Álvaro Daygame es su nombre de guerra), un supuesto maestro de la seducción, se vuelven virales y polémicas por su contenido machista. 

Se define a sí mismo como "Master Coach | Speaker | Mentor | Visionario" y en su perfil de Instagram se lee: "Mayor experto en habilidades sociales". Pero en verdad, Reyes se ha vuelto a viralizar en Twitter esta semana por una charla en la que ofrece machistas lecciones para ligar a decenas de chicos jóvenes que pagan incluso para escuchar estos "consejos".

Consejos que cosifican a la mujer como un objeto más en la discoteca al que conquistar con mentiras y fingimientos para impresionarla.

Uno de sus vídeos más comentados en Twitter es una charla de hace más de un año que se titula "Cómo ser el hombre más interesante de la sala y ser el centro de atención de las mujeres". Dentro del apartado "Técnicas para ser percibido con alto valor social" se atreve a aconsejar a sus alumnos cómo ligar si vas solo a una discoteca fingiendo que tienes amigos y saludando por las esquinas.

"Hay muchas veces que yo he ido a una discoteca sin conocer a nadie. Yo llego, entro por la puerta y según entro, digo... 'Eh, ¿qué tal?" y hace como que saluda en la distancia.

Vuelve a repetir el gesto y explica: "Las mujeres ya te han visto saludar a gente con lo cual, primero, si vas a hablar con ellas no te van a decir: '¿Estás solo?'". Lo segundo, continúa con la explicación del pensamiento femenino, es que "ellas, cuando te ven saludar no se ponen a mirar a quien saludas, te miran a ti saludando, con lo cual ya ven que eres un tío sociable".

Las respuestas son muy contundentes: "Joder, el viejo truco de saludar que nos pone tanto a las mujeres", escribe una chica en Twitter, echándose a llorar con emoticonos. "Subnormales profundos", responde otra. "Y habrán pagado por esto", continúan las críticas.

Y como ejemplo del absurdo de la charla, el youtuber hace que sus alumnos se levanten y empiecen a saludar a fantasmas en la distancia. "Vamos, vamos", les anima.

No es el primero ni el único vídeo que recoge los consejos machistas de este polémico influencer. En su página en Instagram se puede ver sus explicaciones para entender "que te rechacen las mujeres", "para que se diviertan contigo las mujeres", si "tengo miedo a hablar con una mujer desconocida...". 

El problema es que los consejos de seducción son, entre otros, que "lo normal es que una mujer te rechace. Pero está en ti cómo afrontas esa situación, con cojones o como una víctima".