La asesora, pole dancer, Emily Angelillo.

La asesora, pole dancer, Emily Angelillo.

Actualidad

El tutorial machista para "comprar de forma sexy" de la televisión pública que ha indignado a Italia

La televisión italiana ha enseñado a las mujeres cómo "hacer la compra de forma sensual" y ha provocado fuertes críticas por ponerlas como un objeto. 

25 noviembre, 2020 14:03

Noticias relacionadas

El programa vespertino italiano Detto Fatto, ha provocado la indignación de muchos espectadores después de haber dedicado un espacio a un tutorial que enseña a las mujeres a "hacer la compra de forma sensual". Para más inri, la emisión se hizo en el canal Rai 2 (la televisión pública) el martes, la víspera del Día Internacional Contra la Violencia de Género. "Años de lucha tirados por el retrete", ha escrito un usuario en las redes sociales al ver el 'tutorial'. 

Conducido por la presentadora Catalina Alguacil, Detto Fatto es un programa estilo magacín en el que diferentes expertos "intentan resolver los problemas planteados por los espectadores en los campos de la salud, bienestar, cocina, muebles, la economía doméstica y de bricolaje".

Aunque una de las secciones habituales es la de 'estilo', en la que metieron el tutorial, enseñar cómo ser más sexy a la hora de hacer una tarea cotidiana como es ir la compra, y dirigirlo solamente a las mujeres -como si su único objetivo fuese ser sensuales- , se convirtió en un escándalo para los italianos.

La asesora muestra cómo coger un objeto de una estantería de manera sexy.

La asesora muestra cómo coger un objeto de una estantería de manera sexy.

Para mostrar a las espectadoras la mejor manera de ser sexys, el programa llevó como asesora a la pole dancer Emily Angelillo, que iba vestida con tacones de aguja, minifalda y un top corto. Angelillo realizó algunas acciones como coger un objeto de un estante mientras daba unos 'tips' para añadir sensualidad

Así, además de tener que andar por el supermercado moviendo las caderas de manera sexy, cuando una mujer se acerque a las estanterías para coger productos situados en la última balda, no debe hacer movimientos bruscos. Según este tutorial, tiene que ponerse de puntillas, arquear un poco la espalda para estilizarse y sacar culo, y alargar el brazo de manera elegante

Si la compradora desea "dar un poco de intriga" a la situación, también puede levantar uno de los pies, como en esas películas románticas en las que la mujer siempre levantaba una pierna al besar al amor de su vida. 

Otro de los consejos aborda cómo agacharse para recoger algo del suelo. En lugar de cogerlo y ya (aquí está bien recomendar que se doblen las piernas para evitar lesiones de espalda), la asesora afirma que se puede pasar la mano por una pierna de manera seductora "manteniendo siempre la elegancia porque si no, la situación se vuelve muy vulgar". 

Después debe girar el hombro en diagonal para estilizar el brazo con el que se va a coger el objeto. Una vez recogido, hay que levantarse arqueando la espalda para destacar el trasero. 

Para concluir la sección no podía faltar un baile alrededor del carro de la compra por parte de esta bailarina profesional (y ahora asesora de estilo). "Si veo a alguien haciendo eso en el supermercado, ¿puedo llamar a seguridad?", preguntaba una usuaria en Twitter en tono de broma.

Por el momento, el programa no ha hecho declaraciones respecto a este polémico momento, que se ha extendido en las redes sociales gracias a Trash Italiano, una cuenta de Twitter humorística que cuenta con un millón de seguidores y que cuelga en internet momentos destacados de los programas de entretenimiento del país.