Laura Borrás.

Laura Borrás.

Actualidad

El comentario machista de Rufián a Laura Borrás por su "bolso de Michael Kors" y "sus chaquetas de 1.000€"

Desde la tribuna del Congreso, el portavoz de ERC acusó a su compañera de JxCAT de pasearse con bolsos de marca y ropa cara por no apoyar los Presupuestos del Gobierno.

13 noviembre, 2020 14:23

No es la primera vez que los bolsos de la portavoz de JxCAT en el Congreso de los Diputados, Laura Borrás, aparecen en las redes sociales para criticarlos. Pero sí es la primera vez que su compañero de Gobierno de coalición en Cataluña, el portavoz de ERC en Madrid, Gabriel Rufián hace referencia directa a este complemento y desde la tribuna del Congreso para enfrentarse a la diputada.

Laura Borrás.

Laura Borrás.

En la sesión de este jueves, dónde se votaban las enmiendas a la totalidad a los Presupuestos del Estado, Rufián alababa la utilidad de ERC, que votó en contra, frente a la postura de Borrás y JxCat advirtiendo que: "Quien diga que esto es una traición al pueblo de Cataluña, lleva desde hace mucho tiempo chaquetas de 1.000 euros, pasea desde hace mucho tiempo bolsos de Michael Kors y cobra desde hace mucho tiempo buenos sueldos públicos".

La ofensa de Rufián puede responder más con la situación casi preelectoral de ambos partidos, a la diferencia de estrategia que están siguiendo en Cataluña, que a una critica firme al estilo de Laura Borrás. Sin embargo, una mujer vuelve a ver cómo en público se cuestiona la forma en la que viste o los complementos que desea llevar y encima desde el atril del Congreso de los Diputados

La respuesta no se hizo esperar. La propia Laura Borrás aseguró que "más allá del ruido anticuado del machismo y populismo que ha hecho presencia hoy mismo (y ya es curioso) trato de hacer política rindiendo cuentas de por qué voy a presentar esta enmienda a la totalidad". 

Y los comentarios en Twitter, han incrementado el enfrentamiento donde han participado miembros de uno y otro partido. Una de las que ha querido dejar claro su apoyo a Borrás es Elsa Artadi, quien ha denunciado en Twitter que "ERC debería desmarcarse del machismo que supone valorar a las mujeres con parámetros que no tienen nada que ver con su capacidad".

Iglesias y el abrigo

No es la primera vez que se escuchan comentarios sobre la forma de vestir o los complementos que lleva una mujer en el Congreso de los Diputados. Durante una rueda de prensa en la sala, tras una visita del entonces secretario general de Podemos al Rey, la periodista de EL ESPAÑOL, Ana Romero, le preguntó sobre la opinión que le merecía que les llamaran "gobiernos de perdedores".

La respuesta de Iglesias empezó queriendo ridiculizar a la periodista asegurando: "precioso abrigo de pieles que trae usted". Pablo Iglesias tuvo que disculparse después, pero su perdón fue incluso más ridículo porque aseguró en una entrevista de la Cadena Ser que lo único que quería es alabar el complemento de vestir de esta profesional.