Macarena Olona y Beatriz Carrillo.

Macarena Olona y Beatriz Carrillo.

Actualidad

El ataque de Olona a la presidenta de la Comisión de Igualdad: "Abandona al pueblo gitano"

Beatriz Carrillo es la primera mujer gitana que asume la presidencia de una comisión en el Congreso, la de Igualdad y por el Pacto contra la Violencia de Género. La bronca se produce después de que Vox se fuera de la comisión.

15 octubre, 2020 12:49

La diputada de Vox, Macarena Olona, ha vuelto a utilizar Twitter para sus ataques, en este caso, contra la presidenta de la Comisión de Igualdad y del Pacto contra la Violencia de Género en el Congreso, Beatriz Carrillo. Y todo tras un rifirrafe que se produjo este miércoles durante la comparecencia de la delegada del Gobierno en la materia, Victoria Rosell, con las representantes de su partido.

Olona ha acusado a Carrillo de "espectáculo -bochornoso- es verte denigrar el cargo de Presidenta. Pero ¿qué esperar de quien ha sido capaz de abandonar al pueblo gitano por una poltrona pública?", utilizando la etnia de la presidenta de la Comisión en su ataque.

De inmediato se ha desatado el revuelo en las redes acusando a Olona de no querer que "las mujeres gitanas se puedan dedicar a la vida pública" y advirtiéndole de que ella "también ocupa una poltrona pública" en el mismo Congreso que Carrillo.

La propia diputada socialista ha insistido en que "debe escocerle mucho a la ultraderecha que siendo gitana ostente tan alta responsabilidad como diputada del PSOE. Pues acostúmbrate porque ya hemos llegado, pisando fuerte y sin miedo al fascismo".

La bronca en la Comisión del Pacto contra la Violencia de Género vino cuando Rosell advirtió en su discurso que o se está con las víctimas o con el agresor y que no se puede rebajar este tipo de violencia machista. Las dos diputadas de Vox en la Comisión, Carla Toscano y Magdalena Nevado, solicitaron a Carrillo que retirara esa parte de la declaración de Rosell del diario de sesiones porque se les estaba acusando de "empatizar con el agresor".

La presidenta no vio razones para retirarlo y les ofreció el tiempo de réplica que tenía Vox para contestar a la delegada.

En la siguiente intervención de la representante del PSOE volvió a haber un rifirrafe dialéctico y las dos diputadas de Vox abandonaron la Comisión. 

Mientras Macarena Olona hablaba de Toscano y Nevado como "me representáis como mujer", Carrillo ha asegurado en su tuit que "sin espectáculos y broncas no sois nada".