Kellyanne Conway (izquierda), exasesora de Donald Trump, y su hija Claudia Conway (derecha).

Kellyanne Conway (izquierda), exasesora de Donald Trump, y su hija Claudia Conway (derecha).

Actualidad

Claudia Conway, la chica de 15 años que quitó a Trump a su mejor asesora antes de las elecciones

La joven, hija de Kellyanne Conway, exasesora de Trump que dimitió en agosto para "concentrarse en su familia", es popular en las redes por sus vídeos contra el presidente y su madre. 

10 octubre, 2020 01:09

Noticias relacionadas

El pasado 24 de agosto la asesora estrella de Donald Trump, Kellyanne Conway, comunicó que dejaba su puesto, una decisión extremadamente importante ya que Estados Unidos se encuentra en plena campaña electoral y Trump se juega la reelección. La razón que podría estar detrás de la dimisión de Conway: su hija. 

Claudia Conway, de solo 15 años, se ha convertido en una estrella en las redes sociales debido a sus fuertes opiniones políticas anti-Trump. Su ideología es completamente contraria a la de su madre y no ha dudado en criticar tanto a su progenitora como al presidente públicamente. 

En el comunicado de su renuncia, la asesora aseguraba que su decisión se basaba en la necesidad de concentrarse en su familia y tanto ella como su marido, George Conwell (un abogado que forma parte del Proyecto Lincoln, un movimiento republicano pero contrario a Trump) estaban "haciendo cambios". 

Donald Trump junto a Kellyanne Conwey.

Donald Trump junto a Kellyanne Conwey. Reuters

"No estamos de acuerdo en muchas cosas, pero estamos unidos en lo que más importa: los niños. Nuestros cuatro hijos son adolescentes y preadolescentes que comienzan un nuevo año académico, en la escuela media y secundaria, de forma remota desde casa durante al menos unos meses", afirmó. 

Sin embargo, la realidad podría ser más complicada, ya que los días previos a que dejase el cargo, Claudia intensificó los mensajes contra su madre en las redes sociales y llegó a decir que el trabajo de su madre "le ha arruinado la vida". 

"Es desgarrador que ella continúe por ese camino después de años de ver sufrir a sus hijos. Egoísta. Se trata de dinero y fama, damas y caballeros", escribió en Twitter, donde tiene más de medio millón de seguidores. "Sabes que la vida no es justa cuando te despiertas con tu propia madre hablando de parte de un homófobo y un violador", contestó a su madre en Twitter. 

La joven también es muy activa en TikTok, la red social china que Trump quiere prohibir por cuestiones de seguridad y que es empleada masivamente por jóvenes que hacen campaña tanto por el presidente como por el candidato demócrata, Joe Biden.

Conway acumula en Tik Tok 1,3 millones de seguidores y desde su cuenta contesta a los haters, muestra su vida y, de nuevo, hace campaña contra Donald Trump. Poco después de que el presidente diese positivo en coronavirus, anunció que su madre también lo tenía y pidió a sus seguidores que usen mascarilla y "no escuchen a nuestro estúpido presidente". 

@claudiamconway

##duet with @skunkqueen

♬ queen of disaster - alejandra

Denuncia abusos

Pero los problemas de Claudia Conway con su madre van más allá de su trabajo en la Casa Blanca. La mayor bomba vino cuando la joven hizo pública su intención de emanciparse legalmente de sus padres por haber sufrido durante años "abusos y traumas".

Claudia Conway, con doce años, y su madre en la Casa Blanca.

Claudia Conway, con doce años, y su madre en la Casa Blanca. Shutterstock

Ella misma ha revelado haber tenido problemas de salud mental y por el mes de concienciación sobre la salud mental escribió un profundo post en Instagram en el que animaba a romper los estigmas sobre los problemas mentales y a contribuir a la Línea de Atención de Prevención al Sucidio. 

Pese a todo, esta adolescente pidió en Twitter que no se envíen comentarios de odio a sus padres y en una ocasión declaró en una entrevista que su madre "es la persona más fuerte que conozco y es 100% feminista".