Imagen de archivo de Talgo.

Imagen de archivo de Talgo. EP

Actualidad

Talgo dona a la investigación de la vacuna para el Covid-19 el 'Premio a la Mujer en la Ingeniería'

El premio tiene un valor de 25.000 euros y será destinado a la plataforma del CSIC que coordina esfuerzos para conseguir una vacuna contra el Covid-19.

1 julio, 2020 14:42

Noticias relacionadas

Talgo donará los 25.000 euros de dotación de la edición de 2020 del premio que anualmente otorga a la 'Excelencia Profesional de la Mujer en la Ingeniería' a la plataforma del CSIC que se encarga de coordinar los esfuerzos para el desarrollo de una vacuna contra la Covid-19, según informó la compañía.

De esta forma, el fabricante ferroviario pretende seguir apoyando la investigación científica y el papel de la mujer en los campos de la ingeniería y la técnica en 2020, dado que la viróloga e inmunóloga Margarita del Val se encarga de coordinar la plataforma que aúna el trabajo de 200 grupos de investigación que están en la punta de lanza de la investigación a nivel mundial contra la pandemia.

La aportación de Talgo se incorporará, junto a los fondos aportados por el sector público y las donaciones de otras empresas y particulares, a la financiación de nuevos proyectos en el marco de esta plataforma.

La doctora Margarita del Val.

La doctora Margarita del Val. YouTube

El 'Premio Talgo a la Excelencia Profesional de la Mujer en la Ingeniería' tiene como objetivo fomentar la relevancia de la mujer tanto en la ingeniería como en el sector industrial español.

En paralelo a la donación, Talgo ha informado además del nuevo calendario para la concesión de la segunda edición de este premio, dado que se ha ampliado el plazo para la presentación de candidaturas hasta el 31 de marzo de 2021.