Un mujer ejerciendo la prostitución.

Un mujer ejerciendo la prostitución. iStock

Actualidad

Los consejos de una ONG católica a las prostitutas: evitar posturas frontales y limitar el contacto

Las recomendaciones distribuidad por las Hermanas Oblatas de Murcia han desatado la polémica en redes.

19 mayo, 2020 12:29

No ejercer la prostitución si se tienen “síntomas de gripe”, “facilitar el aseo del cliente antes del servicio” y “evitar las posturas frente a frente”. Estas son las recomendaciones de la asociación católica Hermanas Oblatas de Murcia para el ejercicio de la prostitución durante la pandemia del coronavirus.

Las recomendaciones distribuidas a las mujeres que ejercen la prostitución está dividida en tres partes: respecto al cuidado personal, al cliente y al servicio. Así, las mujeres deberán evitar ejercer si tienen “síntomas de gripe o catarro”, “utilizar gel alcohólico”, “lavarse las manos con agua y jabón durante al menos 20 segundos”, “ducharse después de cada servicio”, “ventilar la habitación y desinfectar los objetos tocados por el cliente”, con especial cuidado al dinero.

De igual modo, deberán “evitar atender clientes con síntomas de gripe o catarro”, “facilitar al cliente que se lave las manos” y “facilitar el aseo o ducha del cliente antes del servicio”. Durante el servicio la asociación recomienda “limitar el contacto físico con los clientes, como besos y abrazos”, “usar siempre preservativo incluso para el sexo oral” y “evitar las posturas frente a frente, buscar alternativas”.

Las recomendaciones han hecho saltar la polémica en redes sociales, y algunos sectores feministas han afeado a la asociación que utilice “las mismas recomendaciones que el Lobby Proxeneta para preservar en España el negocio de la esclavitud de mujeres”.

El Programa Oblatas Murcia lleva años trabajando en el ámbito de la prostitución, intentando favorecer el desarrollo integral, la autonomía y la integración social y laboral de las mujeres que ejercen la prostitución, que son víctimas de trata con fines de explotación sexual o viven situaciones de exclusión.