Las gradas durante el partido de fútbol.

Las gradas durante el partido de fútbol.

Actualidad

Polémica por utilizar muñecas sexuales de público en partidos de fútbol a puerta cerrada

El club de Corea del Sur aseguró que eran "maniquís premium" y ha pedido disculpas a sus aficionados.

18 mayo, 2020 16:24

Un equipo de fútbol de Corea del Sur se ha visto obligado a pedir disculpas después de utilizar muñecas sexuales para hacer de público en un partido a puerta cerrada. En las gradas, vestidas con camisetas de fútbol y con mascarilla, las muñecas asistían al partido respetando la distancia de seguridad..

Las imágenes muestran que la mayoría de "público" estaba compuesto por maniquís de mujeres, sólo dos de ellos eran hombres, en una actitud clasificada como "sexista". Además, según las denuncias de algunos internautas, llevaban camisetas con el logotipo de SoloS, un vendedor de juguetes sexuales. La polémica encendió las redes sociales y el equipo de Seúl ha tenido que pedir disculpas, garantizando que se trata de "maniquís premium" y no muñecas sexuales. Sin embargo, algunas de las muñecas tenían carteles publicitarios de sitios web con clasificación x, a pesar de que la pornografía está prohibida en Corea del Sur.

El FC Seúl explicó que la compañía que proporcionó los maniquís para el juego del domingo los había puesto a disposición de SoloS, de ahí la publicidad con la que estaban vestidos, pero insitieron que no tenían "conexión con los juguetes sexuales".

"Sentimos sinceramente haber causado una profunda preocupación entre los fans", dijo el FC Seúl en un comunicado, después de que los aficionados y los medios de comunicación hubiesen condenado la decisión.

"Nuestra intención desde el principio fue simplemente proporcionar algo de entretenimiento después de que se decidió que los juegos serían a puerta cerrada debido al coronavirus. Independientemente de eso, nos gustaría pedir disculpas una vez más a todos los aficionados", ha dicho el club.